domingo, 17 de octubre de 2021

RIDICULEZ A AMBOS LADOS DE LOS ALPES

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   

Recientemente, el presbítero Gianfranco Scandella, de 51 años, ha sido nombrado párroco de San Antonio de Padua en Cassinone, cerca de Bérgamo.
    
Fue vicerrector de la formación teológica del Seminario de Bérgamo (Italia), diócesis de origen de Juan XXIII bis. Para la bienvenida oficial con carroza en presencia del alcalde local, se presentó con un paraguas, y vestido con una sobrepelliz sin sotana que le hacía parecer una madre embarazada en traje de maternidad.
    
Sin embargo, como pertenece al clero pastoralmente ilustrado del Vaticano II, probablemente no se dio cuenta de que hizo el ridículo.
   
   

El presbítero Dominik Toplek, de 49 años, de Dornbirn-Oberdorf, diócesis de Feldkirch, se presentó con el torso desnudo y tatuajes en la espalda en la mesa del comedor de su iglesia parroquial de San Sebastián a la televisión estatal austriaca ORF (14 de octubre) como parte de un programa de promoción de un estudio de tatuajes temporales en el centro parroquial de Toplek.
   
   
Toplek proclamó que no solo preside Eucaristías “polvorientas”, sino que se considera a sí mismo “de mente abierta”. Además, hizo saber a la audiencia que era consciente de “provocar” a los creyentes mientras estaba de pie en la mesa del Novus Ordo con un desnudo, la parte superior del cuerpo tatuada.
   
El tatuaje en la espalda representa el “credo” de Toplek. Incluye la imagen del Hombre de Vitruvio de Leonardi da Vinci con genitales bien visibles.
   
El día de Pentecostés de 2020, Toplek celebró una parodia de la inválida cena eucarística Novus Ordo en una mesa.

4 comentarios:

  1. Si Scandella pretendía imitar a los clérigos diocesanos del siglo XVIII y primera mitad del XIX usando el abito corto o abito d’abate (vestido de lana negro que llegaba hasta la rodilla, calzones negros, zapatos abrochados y un ferraiolo corto), lo hizo MAL. Al menos los clérigos de esa época sabían que debían la sotana en ceremonias solemnes y en la liturgia, como comentara a su obispo en 1792 el arcipreste D. Cesare Bellini, párroco de Cressa, cerca de Novara, que en su parroquia de los Santos Julio y Amador “nunca se comete el abuso de celebrar la Santa Misa sin la sotana”.

    Un ejemplo de clérigo con abito corto: https://1.bp.blogspot.com/_oN5K_WcO5JM/TIWPUTjAxaI/AAAAAAAAGpk/83eZTuY_t7g/s1600/1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso el ver que la tendencia de secularizarse los sacerdotes en su traje era de más antiguo (por eso fue que Pío IX restauró el uso de la sotana en 1848). Y sí, Scandella se ENCANDILÓ e hizo un más grande ridículo (si ya de por sí ser clérigo modernista es una ridiculez).

      Eliminar
    2. Al parecer el caso de Scandella podría contar el siguiente antecedente de hace décadas atrás con el sacerdote que se encuentra a la derecha: https://fotos.miarroba.com/fo/2102/254D3FCC59404CE33637334CE330AE.jpg
      Aunque también hay otros casos peores que Scandella, como la siguiente foto tomada durante el playero woodstock conciliar de Río de Janeiro: https://fotos.miarroba.com/fo/36b6/254EB0A6FA1A4E54121A214E540B4F.jpg
      Y así hasta llegar a combinaciones imposibles sin fin que aún no se les ha ocurrido a los conciliares.

      Eliminar
    3. Por eso es que en más de una ocasión hemos dicho que no se puede idealizar ninguna época, porque siempre hay algo que está mal, y los modernos solo hacen revitalizar esos errores.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.