viernes, 24 de diciembre de 2021

NEWMAN SEDEVACANTISTA

«Si, por una parte, creemos que un Papa puede agregar a nuestros artículos de fe, así, por la otra sostenemos también que un Papa herético, ipso facto, cesa de ser Papa por razón de su herejía, como he dicho». (CARDENAL JOHN HENRY NEWMAN. Carta al Duque de Norfolk, pág. 377).

4 comentarios:

  1. Buenos pues de los dos antipapas que han intervenido después de su muerte uno le ha beatificado y otro le ha canonizado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nada le quitan a lo que dijo. Igual, ninguna “canonización” modernista tiene validez porque no las hace autoridad legítima y el proceso está viciado.

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2014/01/la-canonizacion-desde-un-punto-de-vista.html

      Eliminar
  2. Lo que el Cardenal Newman hizo fué repetir la Doctrina Católica, enseñada constantemente, sobre todo por San Roberto Belarmino y San Francisco de Sales en sus respectivas "Controversias". Además el Código pío-benedictino lo dice claramente: si un clérigo apostata de la Fe pierde el Oficio. Y clérigo va desde los ministros inferiores, pasando por el Diaconado, Presbiterado y Episcopado cuyo Jefe es el Romano Pontífice. De modo que cualquier clérigo que apostata pierde la jurisdicción, sin necesidad de declaración alguna. Esto se aplica en particular y especialísimamente a Jorge Mario Bergoglio.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.