lunes, 13 de diciembre de 2021

SOBRE LOS “MILAGROS EUCARÍSTICOS”

Algunos pretendidos “milagros eucarísticos” en el Novus Ordo (de izquierda a derecha): Tixtla de Guerrero (México), Buenos Aires (Argentina), Sokółka (Polonia), Chirattakonam (India), y Cúa (Venezuela).
  
Actualmente (y enfatizamos este adverbio, por causa del flamante y novel “beato” Carlo Acutis Salzano), no se puede hablar de “milagros eucarísticos” (y menos esgrimirlos como prueba de que la Iglesia Conciliar es la Iglesia Católica) por las siguientes razones:
1.º No hay autoridad eclesiástica que certifique la autenticidad del hecho, y las que dicen serlo son INEXISTENTES por causa de su apostasía, y su juicio es inválido de jure (cf. Bula “Cum ex Apostolátus Offício”).
2.º No ha habido exámenes científicos que descarten otras posibilidades. Y cuando los exámenes demuestran que no hay “sobrenaturalidad”, se erigen sectas en torno de estos (un verdadero milagro confirma la unidad y verdad de la Iglesia, no la divide).
3.º Decir que hay “milagros eucarísticos” en el Novus Ordo Missæ, donde se ha adulterado la forma (las palabras consecratorias), se celebra “una cum Papa Francisco, et Antístite nostro N.” y en su casi totalidad por laicos meramente “instalados” con un rito de ordenación inválido, es decir que Nuestro Señor está en un lugar donde REALMENTE NO ESTÁ (cf. San Mateo XXIV 23-25).
4.º El diablo, que puede disfrazarse de ángel de luz (cf. II Corintios XI, 14) e incluso de la Virgen o del mismo Jesucristo, también puede hacer “prodigios y señales” para engañar aun a los mismos elegidos (San Mateo XXIV, 24), en especial en los Últimos Tiempos.
5.º Basar la fe en fenómenos sensibles es incurrir en el Modernismo (que basa la fe en las experiencias y emociones subjetivas, en vez del asentimiento intelectual a la Verdad revelada, como dice Santo Tomás de Aquino). Incluso, es TENTAR A DIOS (cf. Deuteronomio VI, 16; San Mateo IV, 7; San Lucas IV, 12), al exigir que actúe para complacer una vana curiosidad.

2 comentarios:

  1. Cual fue el ultimo verdadero milagro eucarístico? Que medidas se tomaron después que ocurrió dicho milagro?

    ResponderEliminar
  2. Depende de qué tipo de milagro estemos hablando, estimado Cristian, porque puede ser de varias clases: hostias sangrantes, preservación de hostias consagradas luego de muchos años, desastres naturales que cesaron ante el Santísimo Sacramento, o personas que se mantuvieron vivas solamente con la Sagrada Comunión.

    Así, el último caso de personas que solo vivían con la Sagrada Comunión fue el de la estigmatizada Teresa Neumann Grillmeier († 1962) en Konnesreuth (Alemania), que vivió casi 40 años sin comer ¡ABSOLUTAMENTE NADA!, solo la Sagrada Comunión que recibía diariamente, episodio comprobado en julio de 1927 por un médico y cuatro enfermeras franciscanas que la vigilaron las 24 horas del día durante dos semanas por orden del obispado de Ratisbona. Durante la guerra, los nazis –que le temían y vigilaban su casa– le asignaron doble ración de jabón para lavar por sus estigmas (ella devolvía las cartillas de racionamiento de comida porque no las necesitaba).

    El último caso de fenómeno natural detenido por el Santísimo Sacramento fue el 31 de Enero de 1906 en San Andrés de Tumaco (Colombia), cuando una enorme ola causada por un terremoto se detuvo luego que el padre Fray Gerardo Larrondo de San José OAR, misionero en esa población, trazara ante ella la Señal de la Cruz con la Sagrada Forma, volviendo las aguas al nivel habitual (es de advertir que Tumaco está a solo 2 metros sobre el nivel del mar, y otras poblaciones del Pacífico, menos expuestas, sufrieron mayores destrozos –como pasó en Ciudad de Panamá, según relató posteriormente fray Bernardino García de la Concepción OAR–).

    Y el último caso de hostia sangrante (que tenemos conocimiento) sucedió ¡tan recién como el 7 de Julio de 2016! en Aalst (Bélgica), ante el padre Éric Julien Laurent Jacqmin (de quien hablamos en anterior ocasión). Lo que es de resaltar aún más porque la hostia y el relicario donde se encuentran datan de alrededor de 1798 (cuando la Revuelta Campesina contra las tropas revolucionarias de Francia), sucedió entre las 17:45 y las 18:00h (la hora en que Nuestro Señor instituyó el Santo Sacrificio de la Misa), y el padre Jacqmin es sedevacantista (por lo que la secta conciliar JAMÁS lo reconocerá como Milagro, ya que ellos no creen en la Presencia Real –que de todos modos, NO TIENEN– y les preocupan “otras cosas”). El relato de este episodio puede encontrarse en https://scaturrex.eu/2017/11/24/bleeding-host-in-aalst/ y en http://blog.catholicapedia.net/2016/10/06/du-miracle-eucharistique-en-terre-flamande-et-en-leo-belgicus-lion-belgique-en-general/

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.