jueves, 23 de diciembre de 2021

ARZOBISPÓN MARXISTA DE LIMA NIEGA EL SACRIFICIO Y EL SACERDOCIO DE CRISTO

   
En la homilía que predicó en el IV Domingo de Adviento (19 de Diciembre de 2021) y transmitida por el canal público TV Perú, el sedicente Arzobizpo de Lima y Primado del Perú Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio negó el carácter sacrificial de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario:
«… Y Jesús no muere haciendo un sacrificio de un holocausto. Jesús muere como un laico asesinado, que él decide no responder con venganza y que acepta la cruz para darnos signo de vida. Y muere como un laico que da esperanza a la humanidad. Muere como un ser humano como todos ustedes que están aquí presentes, porque nosotros no podemos ser sacerdotes sin primero ser laicos bautizados».
  
Si no puede verse el vídeo, clic aquí (las palabras arriba señaladas, del minuto 10:50 al 11:22).
   
Ahora, si él pretendía enfatizar que Nuestro Señor era laico en el contexto del Antiguo Testamento y del sacerdocio levítico, debió especificar que hablaba en tal escenario. Pero como estamos en el Nuevo Testamento, Castillo Mattasoglio debió recordar que Nuestro Señor es Sacerdote eterno según el orden de Melquisedec (cf. Salmo CIX, 4; Hebreos V, 6. VI, 20), y de este Sacerdocio es que reciben la potestad los obispos y sacerdotes católicos. Y su muerte en la Cruz fue una muerte sacrificial para remisión de los pecados (I Juan II, 2) y causal meritoria de la justificación y satisfacción de la Justicia divina en favor de quienes acogen el Sacrificio en la Cruz (Concilio de Trento, Decreto sobre la Justificación, cap. VII, 13 de Enero de 1547), Sacrificio renovado incruentamente en el Santo Sacrificio de la Misa. Sostener lo contrario, usando las palabras de Castillo Mattasoglio o similares, es próximo a la “teología” de los testejehovistas o de los mormones.
   
Y si fuera poco, también dijo que la Santísima Virgen «no se quedó enredada en los problemas» que le generó la Anunciación (siguiendo a su nominador Francisco Bergoglio, que más temprano, dijo en su discurso del Ángelus que Ella «no se queda en casa, pensando en lo sucedido y considerando los problemas y los imprevistos, que ciertamente no faltaban»), como se ve más adelante entre el minuto 12:26 y 12:58:
«Este encuentro sencillo de dos personas pobres, sencillas, marginales, está lleno de una fuerza renovadora, porque dos personas marginadas han sentido y han vivido en el corazón de sus propias vidas la apertura al Señor, y el encuentro con un Señor que ellas no esperaban porque las dos son actrices de un acontecimiento al cual van a tener que ofrendar sus vidas».
cuando en realidad la Santísima Virgen es entre las puras criaturas la más elevada de todas (incluso por encima de todos los Ángeles), por ser Inmaculada desde el primer instante de su Concepción, y escogida desde toda la eternidad para ser la Madre de Dios. Ítem, Ella era la que más esperaba el advenimiento del Mesías, cuyas profecías conoció por la enseñanza recibida primero de sus padres San Joaquín y Santa Ana, y posteriormente durante su estadía en el Templo de Jerusalén.
   
En vano pedirán los neocones que Francisco Bergoglio (quien en su momento calificó la Crucifixión como un fracaso, afirmó que «por las venas de Jesús corre sangre pagana», y llamó a la Virgen «una chica normal, llena de gracia, normal») reprenda pública y severamente a Castillo Mattasoglio toda vez que fue él quien lo nombró el 25 de Enero de 2019 en remplazo del opusino Juan Luis Cipriani Thorne, sin más méritos que ser alumno de Gustavo Gutiérrez Merino OP (el “padre” de la “Teología de la Liberación”) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, haber estado vinculado al extinto Partido Comunista Revolucionario (brazo político la organización terrorista marxista-leninista-maoísta “Sendero Luminoso”), ser profesor de teología de la hoy apóstata e inmoral Pontificia Universidad Católica del Perú y adorador de la Pachamama. «Quien con lobos anda, a aullar se enseña».

2 comentarios:

  1. La homilía tenía como tema central un episodio de Maria. Monseñor con esta frase, siendo la homilía dicha en un plan coloquial habrá tenido un lapsus, a mi la homilía y la forma de gesticular con tranquilidad, serenidad y sonrisa me ha producido una excelente impresión Monseñor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes quién más producirá una excelente impresión al predicar? ¡EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA! Y sin embargo, el que oiga su prédica y les siga IRÁ AL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.