lunes, 27 de diciembre de 2021

EL ECUMENISMO, LA MAYOR NOVEDAD DEUTEROVATICANA

«La idea del ‘ecumenismo’, patentizada por la presencia de los “observadores” de otras religiones, en el ‘concilio’, incluyendo, por supuesto, a los Observadores “no oficiales” del judaísmo, fue la novedad pastoral, más luminosa del ‘Vaticano’ II. La Iglesia no sólo debía confesar sus injusticias del pasado, sino debía suprimir todas las censuras, todas las penas canónicas contra los aventureros de la ‘teología’ o de la religión. Todos los antiguos herejes o cismáticos, todos los miembros de otra religión, todos los enemigos de Dios o de la Iglesia debían ser atraídos con el dulcísimo nombre de ‘hermanos separados’; todos, incluso, tal vez, el mismo Lucifer. ¡¡Una sola excepción: los obstinados tradicionalistas, que se empeñaban en seguir defendiendo la Fe de veinte siglos!! Para ellos la ‘descalificación’, la ‘excomunión episcopal’, la ‘suspensión del Ordinario’. Nuestros antepasados estuvieron en el error; murieron, tal vez, impenitentes, por no haber admitido esta ‘evangélica apertura’ con los herejes y los cismáticos. Y, si, para realizar ese pastoral ecumenismo, es necesario modificar el Nuevo Testamento, hay que hacerlo, en bien del bienestar y de la paz humana. Y Pablo VI, en Colombia, en Ginebra, en la misma Roma, en todos sus viajes ‘apostólicos’, nos ha dado ‘edificantes’ ejemplos de este práctico ‘ecumenismo’, que al unísono invoca al Señor, aunque para unos sea un dios inmanente, para otros un dios trascendente; para unos un Dios Trino y Uno, para otros un Dios en una sola persona; para unos sea el Creador del Universo, para otros el Gran Arquitecto del Universo». (PADRE JOAQUÍN SÁENZ Y ARRIAGA SJ).

1 comentario:

  1. Es de ignominia que en ningún documento del Concilio aparezca el nombre "comunista", porque según parece ese era la condición
    De que los ortodoxos fuesen al Concilio

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.