viernes, 24 de diciembre de 2021

JUAN PABLO I, “BEATIFICADO” EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2022


Ayer 23 de Diciembre, el Vaticano modernista anunció que la “beatificación” de Albino Luciani Tancón (en arte “Juan Pablo I”) tendrá lugar el 4 de Septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro.
   
La fecha, informada por la deuterovaticana Congregación para la Causa de los Santos, fue compartida al cardenal Benjamino Stella (ex-prefecto de la Congregación para el Clero postulador de la causa) y a Renato Marangoni (obispón de Belluno-Feltre, patria de Luciani, donde se abrió la etapa diocesana de la causa el 23 de Noviembre de 2003 y se clausuró el 9 de Noviembre de 2017).
   
El 17 de Febrero de 2020, Francisco Bergoglio creó la Fundación Vaticana “Juan Pablo I”, con el propósito de «promover y diseminar el conocimiento del pensamiento, obra y ejemplo del Papa Juan Pablo I», según la nota de prensa firmada por el Secretario de Estado Pietro Parolin Miotti el 28 de Abril de ese año para L’Osservatore Romano. «El Papa Juan Pablo I fue y permanece como un punto de referencia en la historia de la Iglesia Universal, cuya importancia (como San Juan Pablo II señaló) es inversamente proporcional a la duración de su muy corto pontificado», agregó.
   
Así las cosas, más que claro queda que lo que se “beatifica” en el malogrado Juan Pablo I Luciani es el Vaticano II, que ha visto “canonizados” a sus fundadores Juan XXIII bis Roncalli y Pablo VI Montini, y a su mayor implementador Juan Pablo II Wojtyła (aparte que Luciani fue uno de los que más encarnizadamente lo promovió en las diócesis donde estuvo). Además, se “beatifica” el Motu Próprio bergogliano Traditiónis Custódes y el autoritarismo y la incompetencia a nivel diocesano, porque Luciani, en cuanto obispo de Vittorio Veneto, ocasionó el “Cisma de Montanèr”, reprimió los grupos de oración del Padre Pío (aun cuando conocía personalmente a Sor Pía de los Dolores OSS –en el siglo Gracia Forgione Di Nunzio–, la hermana del Padre Pío) y prohibió las peregrinaciones a San Giovanni Rotondo (influenciado por su maestro el obispo de Padua Girolamo Bartolomeo Bortignon OFM Cap., acérrimo enemigo del fraile estigmatizado –Luciani fue pro-canciller de Bortignon en la diócesis de Belluno–; aparte que como Patriarca de Venecia proscribió la Misa Romana Tradicional.

2 comentarios:

  1. D.Karol Józef Wojtyła beatificó a Pío IX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wojtyła NO ES PAPA CATÓLICO, y adulteró el proceso en 1983, la “beatificación” no tiene valor para un Católico. Pero el enojo de los judíos por ello fue imperdible, porque sirvió de evidencia que ellos se entrometen en los asuntos de la secta vaticana.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.