jueves, 30 de diciembre de 2021

JUEZA EN BRASIL ORDENA TRANSFUSIÓN DE SANGRE A BEBÉS DE TESTEJEHOVISTAS

Traducción de la noticia publicada en GOSPEL TIME (Brasil).
   
Imagen ilustrativa
   
Una jueza de Goiás acató un pedido del Ministerio Público del Estado de Goiás (MPGO) y determinó que unos bebés gemelos que nacieron prematuros, de un matrimonio de testejehovistas, sean sometidos a transfusión de sangre inmediata ante riesgo de muerte.
   
Internados en la Unidad Terapia Intensiva (UTI) neonatal, ellos nacieron con 28 semanas y 5 días, mas los padres se negaban a autorizar la transfusión de sangre alegando perjuicios a su fe.
   
De acuerdo con Metrópoles, el parto ocurrió el 28 de Noviembre, teniendo los bebés apenas 1,2 kg y 928 gramos, respectivamente. Con eso, tuvieron que ser sometidos a tratamiento en la Maternidad ELA, sin previsión de alta, “en virtud de sus delicadas y frágiles condiciones», explicó la unidad de salud.
   
Como los pequenos poseen serios riesgos de complicaciones como infección, displasia broncopulmonar y anemia, pudiendo ser necesaria la transfusión urgente de sangre, el hospital decidió recurrir para que el tratamiento fuese garantizado.
  
«El nivel muy bajo de hemoglobina en un recién nacido puede ocasionar serias complicaciones de difícil o imposible reparación, siendo la transfusión de sangre la medida más adecuada para el presente caso», declaró el hospital.
   
Con todo, el procedimiento no fue autorizado por los padres de los niños, alegando que ello ofende a su creencia religiosa, ya que frecuentan la secta altamente perjudicial. 
  
«Tenemos firmes convicciones bíblicas. Siendo así, no aceptamos transfusiones de sangre. Además de eso, es ampliamente conocido que las transfusiones alogénicas [de otros individuos distintos al receptor, N. del T.] presentan riesgos de hepatitis, VIH y otros peligros para la salud. Decidimos evitar tales riesgos», declararon en un documento.
   
Por otro lado, la jueza Patrícia Machado Carrijo, que decidió sobre la situación de los bebés, autorizó la transfusión de sangre aun sin consentimiento de los padres, teniendo como base el riesgo de muerte.
   
Ella también destacó que autoriza los demás procedimientos necesarios para ofrecer el «mejor y más eficaz tratamiento médico a los gemelos». 
   
«No se niega que las libertades de conciencia y de culto religioso sean garantías fundamentales enlistadas en nuestra Carta Magna. Entre tanto, lo que se pone en vilo, en el caso, no es la garantía de un derecho individual puro y simple, sino la garantía del derecho de una persona aún incapaz [de ejercer, N. del T.], con natureza personalísima y, por tanto, irrenunciable», dijo la magistrada.

2 comentarios:

  1. Desde 1945,(15.11), las reglas religiosas de los Testigos prohíben recibir transfusiones de sangre y hemoderivados, en base a su interpretación de algunos pasajes de la Biblia.En cambio, antes si.
    Los testigos de Jehová no son cristianos. Por qué creen los Testigos de Jehova que solo se salvarán 144000 elegidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante aportación. Además, ellos mismos se contradicen en ese punto, porque como dijo el ex-clérigo TJ Lee Elder, fundador de Advocates for Jehovah’s Witness Reform on Blood (Abogados por la reforma sobre la sangre en los Testigos de Jehová), «la ironía es que la política de la Watchtower permite el uso del 100% de todas las fracciones sanguíneas, pero no simultáneamente». Eso por no hablar de la eritropoyetina en que tanto confían.

      Y en efecto, los TJ no son cristianos porque rechazan la divinidad de Jesucristo y la del Espíritu Santo (al que despectivamente escriben en minúscula y llaman “fuerza activa de Jehová”). Y son clasistas y aceptadores de personas por el tema de los 144.000 que reinarán en el cielo (el “Rebaño pequeño” de los cristianos del siglo I y los que adhirieron a la secta hasta 1935) mientras que los demás creyentes de ellos y los “Jonadab” (personas que muestran buena voluntad hacia ellos), que son llamados “las otras ovejas” o “la gran muchedumbre” vivirán en una Tierra restaurada.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.