domingo, 19 de diciembre de 2021

MÁS BLASFEMIAS CONTRA NUESTRO SEÑOR EN TIEMPO DE NAVIDAD

La plataforma de televisión por streaming (distribución digital de contenido multimedia) Paramount+ presentó el trailer y confirmó el estreno para Latinoamérica el 15 de Diciembre próximo pasado del Especial de Navidad “No te claves” (en portugués “Te Prego Lá Fora”) producida por Porta dos Fundos, Backdoor & Estricnina Dibujos Animados.
   
   
El corto pretende narrar la historia de Jesús en su adolescencia y todos los problemas que enfrenta un niño de esa edad, ubicándolo en una nueva escuela secundaria en Jerusalén, donde su único amigo es Lázaro, su vecino. Para sobrevivir, Jesús tendrá que dejar de lado sus buenas obras y convertirse en un “chico malo” con la esperanza de que nadie sospeche de él como el Mesías. Allí conocerá a diferentes grupos de estudiantes, incluidos personajes como el matón Barrabás y la animadora María Magdalena.
   
Las cosas parecen ir bien, hasta que la transformación del agua de la piscina en vino, la curación de la ceguera del conserje y la multiplicación de almuerzos apuntan a la posibilidad de la existencia de un Mesías entre los alumnos. Aconsejado por Lázaro de no revelar su identidad para evitar lo que el director Caifás llama “actualización de registro”, Jesús tendrá que comportarse como un estudiante “normal”.
   
Creado por Fábio Porchat de Assis Robinson y dirigido por Rodrigo Van der Put, los personajes cobran vida a través de las voces del elenco de Backdoor. Un total de 15 actores interpretan a los personajes animados de la obra, entre ellos los mexicanos Karla Farfán (voz de Daíde), Daniel García (voz de Lázaro) y Jerónimo Best (voz de Jesús).
  
La compañía Paramount Pictures fue fundada como Famous Players Film Company por los judíos Adolph Zukor Liebermann y los hermanos Daniel, Gustave y Charles Frohman Straus en 1912. Cuatro años después se fusionó con la Jesse L. Lasky Feature Play Company fundada en 1913 por Jesse Louis Lasky Platte y su cuñado Samuel Goldwyn Frymet/Szmuel Gelbfisz Fiszhaut, Cecil Blount DeMille y Oscar C. Apfel (judíos también), creando así Famous Players-Lasky Corporation, que cambió su nombre a Paramount en 1924.
   
¿A que no hay huevos de burlarse de Martín Lutero, Fidel Castro, Buda, Mahoma, L. John Hubbard o del Ché Guevara Sheinermann? ¿Por qué burlarse de Nuestro Señor Jesucristo, si ya no vende hace rato?

1 comentario:

  1. la burla hacía Jesús no es algo nuevo, durante su vida sufrió burla, abuso verbal y finalmente una tortura física que lo llevó a la muerte de cruz. En S. Mateo capítulo 27 versículos 27-31 se nos habla de cómo los soldados se burlaban de Jesús antes de su crucifixión.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.