domingo, 26 de diciembre de 2021

HIMNO


Hebræórum gens pérfida, morte Christi sanguínea, in Stephánum malívola perfecérunt consília: quem occidérunt néquiter lapidándo crudéliter. * At ille gáudens suscépit lápides, ut mererétur accípiter corónam glóriæ. (El pérfido pueblo hebreo, con la sangre de la muerte de Cristo, realizó malévolo consejo sobre Esteban: al que mataron impíamente lapidándolo con crueldad. * Mas él gozoso recibió las piedras, a fin de merecer la corona de la gloria). [Breviario según el Uso de la insigne iglesia de Sarum, verso en la lección IV de las maitines de la Fiesta de San Esteban Protomártir].

1 comentario:

  1. La traicionera nación de los hebreos, tras la muerte sangrienta de Cristo, había perfeccionado los malvados planes de Esteban, a quien mataron perversamente apedreándolos cruelmente.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación, y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.