martes, 29 de agosto de 2023

NICARAGUA EXPULSA A LOS JESUITAS

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Los jesuitas están en problemas otra vez: la maltrecha orden, que fue expulsada de la Iglesia Católica por el Papa Clemente XIV, ha vuelto a las viejas andadas políticas, acusada de “terrorismo” y de “organizar grupos criminales”.
En la década de 1960, alrededor del tiempo del Concilio Ladrón Vaticano, los jesuitas se asociaron con el marxismo y se tornaron homicidas, perpetrando asesinatos políticos contra gobiernos conservadores en Latinoamérica.
   
La orden jesuita incurrió en la ira de la Iglesia Católica y el papado en los siglos XVIII y XIX cuando se involucró en las intrigas políticas seculares, interfiriendo en los asuntos internos de los países católicos. El Papa Clemente XIV estaba tan furioso contra la orden que publicó la bula papal “Dóminus ac Redémptor” y expulsó a los jesuitas de la Iglesia Católica por 41 años, entre 1773 y 1814.
    
Los jesuitas son conocidos por su injerencia en política, condenada por el derecho canónico. En la década de 1960, alrededor del tiempo del Concilio Ladrón Vaticano, la orden, ahora apestando a marxismo, se tornó homicida, tomando activamente las armas contra gobiernos conservadores en Latinoamérica [Parte de la información para este Comentario proviene de The Angelus].
   
Católicos tradicionales, ahora parece que los jesuitas volvieron viejas andadas políticas, involucrándose incluso en terrorismo. El 16 de Agosto de 2023, el gobierno de Nicaragua declaró que la jesuítica Universidad Centroamericana (UCA) era “centro de terrorismo” y una “organizadora de grupos criminales”, y la cerró completamente. El gobierno también expulsó la orden del país y confiscó sus bienes. Naturalmente, los jesuitas marxistas se quejan que están siendo tratados injustamente. O quizá el gobierno nicaragüense está mostrando contra la corrupta orden la valentía que otros países todavía no muestran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.