Noticia tomada de GLORIA NEWS.
El arzobispón de Brisbane (Australia) Mark Benedict Coleridge Harvey dijo el 12 de Agosto al diario The Australian que la abolición del celibato para los aborígenes era “muy probable” e “inevitable”, de otro modo no habría “ninguna esperanza” de “instalar” un presbítero aborigen.
El perlado racista (que no irá a defender su propuesta al Sínodo interminable porque cumplirá los 75 en Septiembre) cree que «no hay manera de reclutar un clero célibe en estas culturas».
Hablando dos días después al Catholic Leader, rotativo archidiocesano de Brisbane, Coleridge añadió que el encabezado original “Se acerca el fin del celibato” iba «más allá de lo que dije realmente, pero el artículo fue lo suficientemente justo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.