Traducción del artículo publicado en SPERAY’S CATHOLICISM IN A NUTSHELL.
No todos los pseudotradicionalistas sostienen todas las proposiciones siguientes, pero todos los pseudotradicionalistas sostienen algunas de ellas:
- La Iglesis Católica ha estado promulgando herejía desde el Concilio Vaticano II y tal vez en concilios, leyes y decretos papales mucho más antiguos.
- La Iglesia Católica es una a pesar del hecho que está dividida en la fe, como la creencia del papa y la suya propia.
- La Iglesia Católica es santa a pesar de sus enseñanzas y prácticas heréticas.
- Mientras tenga herejía, la Iglesia Católica no es diferente del protestantismo.
- Las religiones protestantes y ortodoxas orientales son religiones falsas porque enseñan herejía, pero la Iglesia Católica continúa siendo la religión verdadera cuando enseña herejía por un concilio ecuménico y otros decretos papales.
- El papa puede ser un hereje público. Él no tiene que profesar la Fe Católica, pero cualquier otro católico debe profesarla para ser miembro de la Iglesia.
- El papa puede ser juzgado como papa por herejía, pero solo un concilio de obispos puede hacerlo.
- Se puede resistir al papa en materia de doctrina. Sustraerse de la obediencia a un verdadero papa no es cisma.
- Los papas pierden el oficio solo cuando toda la Iglesia concluye que son herejes.
- Toda la Iglesia puede ser herética mientras ellos no estén conscientes que están propagando herejía.
- Se debe advertir al papa para establecer que es pertinaz.
- Caer en herejía no es defección de la fe.
- Los católicos pueden usar su juicio personal contra los decretos papales, pero los sedevacantistas no pueden usar el juicio persomal sobre si el papa cuestionable es realmente el papa.
- La herejía y los herejes son ocultos hasta que la Iglesia los declara notorios.
- El fin justifica los medios, como cuando los papas incumplen la ley divina para ayudar a convertir a los acatólicos.
- Sostener que «sin pecado y sin pérdida de la profesión católica, se puede negar el asentimiento y la obediencia a aquellos juicios y decretos de la Sede Apostólica, cuyo objeto se declara relacionado con el bien general de la Iglesia y su derecho y disciplina, siempre que no toque dogmas de fe o de moral» (Encíclica “Quánta Cura”, 8 de Diciembre de 1864).
- Las Puertas del Infierno y las Puertas de la Iglesia son una misma cosa.
- El magisterio es auténtico cuando enseña la verdad, pero cuando el mismo magisterio enseña el error, es falso.
- La Iglesia Católica no puede existir sin un papa, a pesar del hecho que ella existe cuando mueren los papas.
- Los oscuros teólogos y canonistas de hace cientos de años deben ser aceptados por encima de los Doctores de la Iglesia y los teólogos posteriores al Vaticano I y los canonistas después del Código de 1917.
- Los sedevacantistas son ciegos espirituales porque no aceptan estos absurdos como verdad.
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