lunes, 7 de agosto de 2023

O REGRESSO DO “PADRE DJ”

Elementos tomados de EL HERALDO (Colombia) y LA RAZÓN (España).
   
   
Durante la clausura de la JMJ Lisboa 2023, el presbítero portugués Guilherme Guimarães Peixoto estuvo amenizando con su presentación de pinchadiscos al estilo Ibiza o Tomorrowland.
   
   
El repertorio del “Padre DJ”, enmarcado en la categoría “Techno melódico”, incluyó una versión electrónica del Aleluya seguido de “Jerusalema”, hasta melodías típicas de música electrónica pero con frases famosas de Juan Pablo II Wojtyła y Francisco Bergoglio, así como mensajes de las encíclicas “Fratelli Tutti” y “Laudato si’”. Todo mientras la concurrencia se levantaba de dormir (y no decimos cómo) a campo abierto en el Parque Tajo, a las afueras de Lisboa, para el servicio Novus Ordo de clausura de la JMJ.
   

Después de su presentación, Peixoto dijo a los medios «Todo lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida… Quiero llevarles un mensaje en otro idioma. Si estoy en una iglesia uso un idioma, pero si estoy en una sala de conciertos no uso utilizo otro lenguaje. En cualquier caso, busco mostrar la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy».
   
Añadió que tenía una agenda de presentaciones para el verano, pero la pospuso porque los organizadores de la JMJ le solicitaron para hacer presentaciones en la misma. «Estas Jornadas son una bendición, para nosotros los párrocos, para las comunidades: recibir todo este entusiasmo, toda esta fe, este compartir de abrir nuestras puertas es una riqueza fabulosa», dijo.
  
Peixoto, de 49 años de edad e “instalado” presbítero el 11 de Julio de 1999, ejerce de DJ desde el año 2006 y tiene el sello discográfico “Lux Ætérna Records”. Ha sido famoso (y controversial) por hacer publicidad con clériman y birreta para la casa de apuestas virtuales Betclic en 2019, y en la covidhisteria, por celebrar y hacer presentaciones virtuales sin más público que su perro.
   
La presentación de Peixoto en Octubre de 2022. Sobra decir el contexto.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.