sábado, 26 de agosto de 2023

SOMBREROS A LA VENTA EN EL TABERNÁCULO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

La barroca iglesia de Santa Águeda en Noto (Sicilia), la más antigua de las muchas iglesias de la ciudad, ha sido convertida en una tienda de artículos de lujo, exhibidos incluso sobre el altar y el tabernáculo. 
    
Parece que la iglesia nunca fue “desacrada”. La iglesia fue robada por el estado en el siglo XIX y es administrada por agencias italianas. Las iglesias italianas propiedad del estado pueden ser usadas por las diócesis si se declara la necesidad.
     
Anteriormente, Santa Águeda solía ser la iglesia del hospital sito en el convento homónimo adyacente que fue cerrado en 1982. La diócesis quería darla a una parroquia, pero los presbíteros se negaron por los costes de mantenimiento.

En ocasiones anteriores, la iglesia de Santa Águeda fue también desfigurada con pintadas. Ahora, el estado la rentó a la firma lombarda PozziLei para generar ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.