Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Francisco Bergoglio fue elegido como el galardonado del 2023 de “È giornalismo”, un premio que desde 1995 condecora a los periodistas del régimen italiano.
Hubo una época en que los papas no aceptaban reconocimientos seculares. En su discurso de aceptación del 26 de Agosto, Bergoglio dijo que aceptaba el premio para llamar la atención sobre la urgencia de una «comunicación constructiva» contra la «coprofilia».
El término, poco conocido fuera de ciertos ámbitos, significa «amor al excremento» y fue acuñado en 1914 por el psiquiatra judeoalemán Albert Eulenburg Saling, que lo usó para describir la atracción sexual a las heces y la defecación. Bergoglio debe conocer esa palabra por la terapia psicológica a la que se sometió por seis meses en 1978 después de un período de depresión. Él tiene un especial amor a ese término.
Bergoglio admitió que el sínodo venidero parece «abstruso, autoreferencial, excesivamente técnico, y poco interesante para el público en general».
Pero él lo considera «verdaderamente importante» para la Iglesia. Sería «verdaderamente importante» para la Iglesia el convertirse y regresar a la Fe Católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.