Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos lugares.
La Archidiócesis de Praga ha dado la bienvenida a los planes para una nueva Iglesia de la Santísima Trinidad y el Centro pastoral Cardenal Jósef Beran en Neratovice/Neratowitz (distrito de Mělník, Bohemia Central).
La iglesia se convertirá en una de las primeras iglesias parroquiales importantes del país en ser construida utilizando tecnología de impresión 3D. El proyecto, a un coste de 204 millones de coronas checas (9,89 millones de dólares estadounidenses), está en preparación desde el otoño de 2024.
La iglesia en forma de arca se ensamblará a partir de 520 bloques de hormigón generados por computadora por la compañía Coral Construction Technologies, y contará con paredes esculturales en forma de onda.
Según el arquitecto Zdeněk/Sidonio Fránek (que diseñó los templos protestantes de Litomyšl/Leitomische y Černošice/Cernositz), este modelo reducirá los costos y el uso de concreto hasta en un 70%.
La apariencia estéril también reducirá el uso de los feligreses en un 70% (es de advertir que según datos demográficos de 2021, sólo el 9,3% de los 10,6 millones de habitantes de Chequia se identifican como católicos romanos, mientras que en 1991, antes de la disolución de Checoslovaquia, lo eran el 39,1%).
La ciudad industrial de Neratovice fue fundada en 1957 alrededor de la planta química SPOLANA bajo el comunismo sin una iglesia (en 1960, la Constitución de la República Socialista Checoslovaca reconocía el ateísmo de Estado). Los cimientos apenas se pudieron excavar después de 1989, pero la muerte del sacerdote-presbítero Alois Václav Kubý en 2003 frenó los planes.
El nuevo edificio incluirá espacios comunitarios para conciertos y seminarios, lo que le dará un papel social.


Hay Iglesias aún más feas en México.
ResponderEliminarLa primera de todas ellas, la Basílica nueva de Guadalupe.
Eliminar