miércoles, 7 de enero de 2026

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LOS POBRES DE BANNEUX

Traducción de la novena publicada en francés, con Imprimátur de Mons. Guillaume-Marie van Zuylen, obispo de Lieja, el 28 de Febrero de 1964.
  

 
  


Premier jour
Santa Virgen de los Pobres, Vos me invitáis a seguiros por el camino que lleva a la Fuente, que es Cristo. Enseñadme a responder dócilmente a esta invitación. Enseñadme a sacar de Cristo la fuerza de olvidarme por los demás.
  
Chaque jour: après la prière, dire le chapelet ou une dizaine avec les invocations:

Santa Virgen de los Pobres, conducidnos a Jesús, Fuente de la gracia,
Santa Virgen de los Pobres, salvad a las naciones,
Santa Virgen de los Pobres, aliviad las enfermedades,
Santa Virgen de los Pobres, aliviad el sufrimiento,
Santa Virgen de los Pobres, rogad por cada uno de nosotros,
Santa Virgen de los Pobres, nosotros creemos en Vos,
Santa Virgen de los Pobres, creed en nosotros,
Santa Virgen de los Pobres, rogamos bastante,
Santa Virgen de los Pobres, bendecidnos ( +),
Santa Virgen de los Pobres, Madre del Salvador, Madre de Dios, misericordia.
  
Prière à Notre-Dame de Banneux Por Mons. Louis-Joseph Kerkhofs, Obispo de Lieja
¡Oh Virgen de los Pobres, sed bendita!, ¡Bendito sea Aquel que se dignó enviaros a nosotros! Lo que Vos no habéis cesado de ser para nosotro, Vos lo has sido y lo seréis para todos los que como nosotros y mejor que nosotros, os han dado o darán su fe y su oración. Vos seréis para nosotros lo que Vos os habéis revelado en Banneux: la Medianera de todas las gracias, la Madre y la asociada de Dios Salvador, la Madre compasiva y poderosa, que ama a los pobres y a todos los hombres, que alivia el sufrimiento, que salva los individuos y las sociedades, la Reina y la Madre de todas las Naciones, venida para conducir a los que se dejan guiar por Vos hacia Jesús, verdadera y única Fuente de la Vida eterna. Amén. 
  
Deuxième jour

«Pon tus manos en el agua. Esta fuente está reservada para Mí»

Santa Virgen de los Pobres, que habéis dicho: «Pon tus manos en el agua. Esta fuente está reservada para Mí», conducidme a Jesús. Enseñadme a creer en Jesús, mi Salvador, a tener confianza en Él. Obtenedme la gracia de un total abandono en Su amor.

Troisième jour

«Yo soy la Virgen de los Pobres»

Madre de Dios, Vos os habéis dignado llamaros en Banneux la Virgen de los Pobres. Desprended mi corazón de todo lo que es perecedero. Libradme de toda suficiencia. Enseñadme a comprender que, en mi vida, todo es un don de Dios. Enseñadme a aceptar todo de Su mano. Alejad de mí todo lo que me separe de Dios, y obtenedme todo lo que me pueda acercar a Él, mi Señor y mi Padre.

Quatrième jour

«Para todas las naciones»

Santa Virgen de los Pobres, Vuestro mensaje es «para todas las naciones». Vos invitáis a todos los pueblos a venir a la Fuente que es Cristo, Salvador y Señor de todos los hombres. Haced que todos sean uno, hermanos en Cristo. Ayudadme a descubrir en todo hombre la imagen de Dios, y a ver en él a un hermano.

Cinquième jour

«Desearé una pequeña capilla»

Santa Virgen de los Pobres, Vos habéis expresado el deseo de tener una pequeña capilla, a fin que la Eucaristía, fuente de toda salud, pudiese ser celebrada. Enseñadme a acercarme a con fe y amor. Enseñadme a ofrecerme al Padre con Jesús, para la salvación del mundo entero. Obtenedme que, alimentado del Pan del Cielo que es el mismo Cristo, poder orar y trabajar para que todos sean del Pueblo de Dios.

Sixième jour

«Vengo a aliviar el sufrimiento»

Santa Virgen de los Pobres, Vos os dignasteis hacer una promesa: «Vengo a aliviar el sufrimiento». Obtenedme la fuerza de acoger el sufrimiento de manera tal que me haga mejor. Ilustradme sobre el valor santificante de la Cruz. Enseñadme a vivir felizmente, aun con la Cruz. Enseñadme a aliviar el sufrimiento del prójimo con bondad y consideración.

Septième jour

«Cree en Mí… Yo creeré en ti»

Santa Virgen de los Pobres, Vos os dignasteis hacernos una petición: «Cree en Mí… Yo creeré en ti». Si nuestra fe en la palabra de Jesús es viva, el Señor realizará en nosotros grandes cosas. Oh Madre, solicitad para mí esta fe viva. Enseñadme a descubrir la señal de Dios en los acontecimientos de la vida cotidiana. Enseñadme a orar con una gran confianza.

Huitième jour

«Querido hijo, ora bastante»

Santa Virgen de los Pobres, hasta tres veces Vos nos habéis dirigido la exhortación a orar bastante. En Banneux, Vos habéis querido insistir en la oración: sin ella, la vida cristiana es imposible. Oh Madre, enseñadme a orar. Enseñadme a orar con una fe viva y atenta, a fin de obtener alguna inteligencia del Evangelio. Instruidme a participar en la Eucaristía de Jesús de tal manera que, gracias a la fuerza del Pan del Cielo, tenga el valor de dar enteramente y dejarme transformar en otra criatura. Que pueda yo ser indulgente y lleno de caridad para todos, deseoso de difundir la bondad a mi alrededor cada día mediante pequeñas pero numerosas obras de caridad.

Neuvième jour

«Yo soy la Madre del Salvador, la Madre de Dios»

Santa Virgen de los Pobres, Vos os dignasteis haceros conocer en Banneux, bajo uno de vuestros más gloriosos títulos: «Madre del Salvador, Madre de Dios». Como Madre del Salvador, Vos venís a aliviar nuestro sufrimiento. Vos nos ayudáis a comprender que Jesús es amor, que nosotros, en retorno, debemos convertirnos en amor para los demás. Como Madre de Dios, vuestro poder y vuestra solicitud en nuestro favor tiende al infinito. Madre de Toda Bondad, creed en nosotros, que nosotros creemos en Vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.