jueves, 20 de mayo de 2021

EL DESCENSO AL AGUJERO NEGRO DEL “NUEVO ORDEN” LITÚRGICO

Traducción del artículo publicado en el Departamento “Misa Latina Tradicional, Divino Oficio y Sacramentos” de TRADITIO Network, ampliado en algunos detalles.
   
EL DESCENSO AL AGUJERO NEGRO DEL “NUEVO ORDEN” LITÚRGICO
   
Estos son los pasos que condujeron gradualmente a la total implementación de la inválida y anticatólica “Nueva Misa” (Novus Ordo) de 1969 y la “Liturgia de las Horas” de 1970, diseñada por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini (nombrado en 1948 por Pío XII para hacer cambios litúrgicos “modernizantes”), que cada año condujeron al inválido Novus Ordo promulgado por el antipapa herético Pablo VI-Montini. Investigaciones actuales han probado que la mano de Pío XII estuvo en todas las etapas iniciales de la denominada Revolución Litúrgica, en la primera ola de cambios que ocurrieron entre 1951 y 1958.
   
Estos cambios incluyen, pero ciertamente no se limitaron a, la destrucción de los Ritos Tradicionales de la Semana Santa, incluyen la fabricación de lo que eventualmente fue llamado la “Forma extraordinaria” o “Misa de 1962”), la cual muy ciertamente NO es la Misa Latina Tradicional. Para una excelente presentación y análisis de los hechos, ver el libro de la Dra. Carol Byrne Born of Revolution: A Misconceived Liturgical Movement, Vol. 1: “Active Participation” [Nacido de la Revolución: Un Movimiento litúrgico erróneo, Vol. 1: “La participación activa”] (Holyrood Press, Middleton, Delaware. 318 págs, c. 2020):
  • PASOS INTRODUCTORIOS HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 30 de Septiembre de 1943 - Pío XII: Con la encíclica “Divíno Afflánte Spíritu” comenzó el movimiento de alejamiento de la Vulgáta latína de San Jerónimo, que había sido autorizada por el dogmático Concilio de Trento como la única versión auténtica de la Sagrada Escritura, libre de errores en la fe y la moral, y en la cual debe basarse toda traducción.
    • 1943 - Pío XII: permitió el uso de las lenguas vulgares en lugar del latín para los cursos en los seminarios mayores; en 1962 Juan XXIII reimpuso el uso tradicional inmemorial del latín.
    • 24 de Marzo de 1945 - Pío XII: Introducción del “Nuevo Salterio Latino”, también conocido como “Salterio de Pío XII” mediante el Motu proprio “In cotidiánis précibus”, que fue traducido bajo la dirección del jesuita Augustin Bea/Behar/Behayim Merk, y que opcionalmente remplazó el Salterio tradicional.
  • PRIMEROS GRANDES PASOS HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 1947 - Pío XII: Promulgó la Carta Encíclica “Mediátor Dei”, que estaba teñida de doctrina modernista en la liturgia (por ejemplo, secs. 59-60).
    • 1948 - Pío XII: Nombró al notorio presbítero masón Aníbal Bugnini Ranieri CM para dirigir una “Comisión de reforma litúrgica” completamente nueva para promulgar una “reforma litúrgica general”, que finalmente condujo al “Novus Ordo” de 1969.
    • 9 de Febrero de 1951 - Pío XII: Mediante el Decreto “Domínicæ Resurrectiónis vigíliam”, es cambiada la Vigilia Pascual tradicional (PRIMER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969).
    • 1951 - Pío XII: La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María fue corrompida, no obstante haber sido definida como Dogma el año anterior.
    • 1952 - Pío XII: “Modernizó” el Oficio Parvo de la Santísima Virgen María
    • 6 de Enero de 1953 - Pío XII: El ayuno eucarístico apostólico desde la medianoche fue reducido a un “miniayuno” de sólo tres horas mediante la Constitución Apostólica “Christus Dóminus”.
    • 1954 - Pío XII: Las lenguas vulgares fueron introducidas en los Sacramentos (ese año se aprobó un Ritual Romano bilingüe para los Estados Unidos).
    • 23 de Marzo de 1955 - Pío XII: Las rúbricas y el calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio fueron cambiados con el Decreto “Cum hac nostra ætáte”, cambios que entraron en vigor el año siguiente.
  • SEGUNDOS GRANDES PASOS HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 25 de Diciembre de 1955 - Pío XII: Promulgó la Carta Encíclica “Músicæ Sacræ disciplína”, teñida de principios modernistas.
    • 25 de Marzo de 1956 - Pío XII: Entra en aplicación la Semana Santa Tradicional desfigurada por el Decreto “Máxima Redemptiónis nostræ Mystéria”, promulgado el 19 de Noviembre de 1955.
  • TERCER GRAN PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 3 de Septiembre de 1958 - Pío XII: La Instrucción “De Música Sacra” introdujo la denominada “Misa dialogada”, lectores y comentaristas laicos, coros “mixtos”, mujeres como “directores de música”, y otras aberraciones antitradicionales.
  • CUARTOS GRANDES PASOS HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 25 de Julio de 1960 - Juan XXIII bis Roncalli: Otra vez, cambios en las rúbricas y calendario tradicional de la Misa y el Divino Oficio, mediante el Motu Próprio “Rubricárum Instrúctum” (cambios que tuvieron su autoría en la administración de Pío XII). El Breviario roncalliano salió el 5 de Abril de 1961, y el Misal Roncalliano el 23 de Junio de 1962.
    • 1961 - Juan XXIII bis Roncalli: Publicó un nuevo y modificado ritual de bautismo de adultos.
  • QUINTOS GRANDES PASO HACIA LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
    • 13 de Noviembre de 1962 - Juan XXIII bis Roncalli: Cambio en el Canon Apostólico Romano de la Misa (que dogmáticamente no debía ser tocado), introduciendo a San José en el Communicántes por medio del Decreto “Novis hisce tempóribus”, que entraría en vigor el 8 de Diciembre. El 25 de Diciembre del año anterior, Roncalli lo había erigido en Patrón del Concilio Vaticano II mediante la Constitución “Humánæ Salútis”.
    • 4 de Diciembre de 1963 - Pablo VI Montini: La Constitución sobre la Liturgia “Sacrosánctum Concílium” introduce el uso de las lenguas vulgares en la Misa y el Divino Oficio. Las dos primeras misas en lengua vernácula que se tiene registro bajo esta Constitución tuvieron lugar el 7 de Junio de 1964 en la iglesia de Santa Ana en Santiago de Chile presidida por el “cura obrero” Mariano Puga Concha, y el 24 de Agosto en el extinto Auditorio Kiel de San Luis (Misuri), presidida por el padre Frederick Richard McManus Twomey, capellán de la Universidad Católica de América y perito en la Comisión de Liturgia, antes de publicarse la Instrucción “Inter Œcuménici” el 26 de Septiembre.
    • 21 de Noviembre de 1964 - Pablo VI Montini: Virtual abolición del ayuno eucarístico, reduciéndolo a sólo ¡UNA HORA! (Cambio que se reflejará en el canon 919 § 1 wojtyliano).
    • 7 de Marzo de 1965 - Pablo VI Montini: Primera misa celebrada en lengua vernácula y de cara al pueblo por un reclamante conciliar al Papado, en la iglesia de Todos los Santos, en Roma. Las lecturas (lección, salmo y Epístola), el Evangelio, la oración de los fieles (reintroducidas a instancia de “Sacrosánctum Concílium”), las partes fijas (el Kýrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei); los cantos en las aclamaciones y los saludos, el Padre nuestro y la oración sobre las ofrendas (ya no “Secreta”) fueron en italiano. Solo el Canon permaneció en latín.
    • 24 de Octubre de 1967 - Pablo VI Montini: La forma dogmática de la Consagración en la Misa fue cambiada a formas inválidas protestantes, al celebrarse en el marco del I Sínodo de los Obispos la “Missa Normatíva” en la Capilla Sixtina, presidida nada menos que ¡por Bugnini! Con todo, la propuesta no fue de agrado (78 votos a favor, 62 “juxta módum”, 43 en contra, 4 abstenciones).
    • 18 de Junio de 1968 - Pablo VI Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Pontificális Románum recognítio”, se introdujo un Ordinal protestantizado inválido para instalar (ya no ordenar) obispones, presbíteros (antiguamente sacerdotes) y diáconos como protestantes.
    • 19 de Marzo de 1969 - Pablo VI Montini: El rito tradicional del Matrimonio fue remplazado mediante el Decreto “Ordo celebrándi Matrimónium”.
IMPLEMENTACIÓN FINAL Y COMPLETA DE LA INVÁLIDA “NUEVA MISA” DE 1969
  • 3 de Abril de 1969 - Pablo VI Montini: Mediante la Constitución Apostólica “Missále Románum”, el Servicio (ya no una “Misa” válida) Novus Ordo remplazó la Misa Latina Católica y Apostólica Tradicional.
  • 15 de Mayo de 1969 - Pablo VI Montini: Publicó un ritual enteramente nuevo para “iniciar” (no bautizar) a los niños.
  • 1970 - Pablo VI Montini: Abolió el requisito que al infante se le dé un nombre bautismal de un Santo o una virtud (v. g., Isabel, o Gracia, o Carlos). Esta ley universal se remontaba al siglo XIII. En los primeros siglos, los paganos recibían nombres de los santos después de ser bautizados.
  • 1 de Noviembre de 1970 - Pablo VI Montini: Mediante la Constitución “Laudis Cánticum”, la “Liturgia de las Horas” remplazó el bimilenario Divino Oficio Católico tradicional.
  • 22 de Agosto de 1971 - Pablo VI Montini: Mediante la Constitución “Divínæ consórtium natúræ”, remplazó el Sacramento de la Confirmación con una forma inválida.
  • 15 de Agosto de 1972 - Pablo VI Montini: Mediante el motu próprio “Ministéria quǽdam”, abolió la Primera Tonsura, las Órdenes menores (Ostiario, Lector, Exorcista y Acólito) y el Orden mayor del Subdiaconado.
  • 30 de Noviembre de 1972 - Pablo VI Montini: Con la Constitución apostólica “Sacram unctiónem infirmórum”, remplazó el Sacramento de la Extremunación (Últimos Ritos) con una “Bendición de los enfermos” no sacramental e inválida.
  • 2 de Diciembre de 1973 - Pablo VI Montini: Remplazó el Sacramento de la Penitencia (Confesión) con un “Rito de Reconciliación” inválido y no sacramental mediante el Decreto Reconciliatiónem inter Deum et hómines”.
  
EL MISAL LATINO TRADICIONAL, COMO EL DE 1951, ENCARNA LA SUSTANCIA DE LA TRADICIÓN LITÚRGICA INTEGRAL DE LA IGLESIA. LOS MISALES SEMI-NOVUSORDIANOS DE 1956-58 (PÍO XII) Y 1960-62 (JUAN XXIII BIS) FUERON TEMPORALES HACIA EL OBJETIVO FINAL DE LA INVÁLIDA Y ANTICATÓLICA “NUEVA MISA” DE 1969.
   
***
   
EL GRAN FRAUDE DE LA “NUEVA MISA LATINA” DE 1962
En 1948 se constituyó un “Comité de reforma” (Pontificia Commissio pro Generali Liturgica Instauratione) específicamente para “modernizar” la Misa Romana, lo que ahora a menudo se llama la Misa Latina Tradicional, de manera similar a como el archihereje Martín Lutero “modernizar” la Misa Romana para convertirla en el servicio de adoración de su nueva secta protestante.

Se tuvo que constituir un nuevo Comité porque la Sagrada Congregación de Ritos, a la que se le había dado autoridad sobre la Sagrada Liturgia desde el pontificado del Papa Sixto V en 1588, inmediatamente después del Concilio dogmático de Trento, y era celosa en mantener la Tradición en la Sagrada Liturgia de la Iglesia Católica Romana, se negó a cooperar en la “modernización”.

Como jefe del Comité, se nombró al Secretario General Aníbal Bugnini Ranieri CM, reconocido masón. A partir de 1951, Bugnini y su Comisión de Reforma comenzaron a introducir en la Misa Tradicional en latín las más blasfemas y sacrílegas corrupciones, basadas en el espíritu de la herejía del modernismo, condenada como herética, entre otros, por los papas Pío IX, San Pío X y Pío XI.

El propósito de estas corrupciones fue introducir gradualmente cambios defectuosos en la Misa y el Oficio, como píldoras venenosas, que llevarían a la desaparición de la Misa Verdadera y su sustitución en la Nueva Iglesia del Nuevo Orden, por el Nuevo Misal, o Misal del Nuevo Orden (Novus Ordo) de 1969. El Medio Novus Ordo del Vaticano II, “Nuevo Misal” de 1962, también fue llamado “Misal de transición”, porque su propósito era hacer que los laicos aceptaran el Nuevo Misal en su totalidad.

Además, en la práctica, la “Nueva Misa Latina” de 1962 en la Iglesia Conciliar es inválida, ya que no la celebran sacerdotes ordenados según el Rito Romano Tradicional de Ordenación, sino “presbíteros” (como los llama oficialmente la Iglesia Conciliar) instalados bajo el Nuevo Ordinal Protestantizado de 1968 por obispones protestantes igualmente no consagrados, quienes no son más válidos que los obispos luteranos o anglicanos, ya que el Nuevo Ordinal Protestantizado utilizado por la Iglesia Conciliar no puede convertir a nadie en obispo válido. Por lo tanto, no se realiza ningún sacramento, y quienes lo reciben comen simplemente pan.

Las siguientes son solo algunas de las corrupciones que se incorporaron a la “Nueva Misa Latina” de 1962. El Manual oficial de las Nuevas Rúbricas, publicado para sacerdotes en aquel entonces, contenía 203 páginas sobre las aberraciones cometidas en la Misa y el Oficio Divino. (El Oficio Divino también fue “modernizado” y reducido de cuatro volúmenes a dos. Gran parte del Oficio tradicional (Vísperas, etc.) fue destruido).
  1. La “Nueva Misa Latina” de 1962 no es la Misa Tradicional en latín. Es una forma corrompida, ideada por un conocido francmasón, Aníbal Bugnini Ranieri CM, quien fue designado para dirigir un “Comité de reforma” para convertir la Misa Verdadera en un servicio de adoración ecuménico de estilo protestante.
  2. Utiliza un Canon corrupto, la oración central de la Misa, en la que se consagran las Sagradas Especies para la Sagrada Comunión.
  3. Utiliza una forma corrupta de los días más solemnes del Calendario Tradicional, los de Semana Santa, introduciendo en ellos herejías protestantes y modernistas.
  4. Se abolió el Confiteor previo a la recepción de la Sagrada Comunión por los laicos, introduciéndose así un error doctrinal al perderse la distinción entre sacerdote y congregación (doctrina protestante herética).
  5. Las rúbricas del Calendario Tradicional fueron corrompidas para abolir la jerarquización tradicional de los domingos, días festivos, fiestas marianas, fiestas de los santos y otras que existían desde antes del Concilio de Trento.
  6. Las rúbricas del Calendario Tradicional fueron corrompidas para abolir o degradar muchas fiestas marianas y de los Santos.
  7. Algunas festividades de santos fueron eliminadas o cambiadas a otro día. Por lo tanto, las celebraciones católicas de los santos en muchos países se vieron sumidas en la confusión.
  8. Las rúbricas fueron corrompidas de tal manera que las fiestas marianas casi nunca se celebran en domingo (por ejemplo, la Natividad de la Santísima Virgen María, los Siete Dolores de la Santísima Virgen María).
  9. La veneración de los Santos, particularmente de los Santos Apóstoles y otros grandes Santos, fue degradada con la eliminación de sus Octavas (período de veneración de ocho días) y Vigilias (preparación el día anterior).
CUALQUIER CATÓLICO VERDADERO ESTÁ OBLIGADO A MANTENERSE A UNA BUENA MILLA ROMANA DE DISTANCIA DE ESTE “LOBO CON PIEL DE OVEJA”, PARA USAR LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR, PARA NO VERSE INVOLUCRADO EN LA BLASFEMIA Y EL SACRILEGIA DE LA “MISA DE 1962”.
   
***
   
“Summórum Pontíficum”: EL GRAN FRAUDE DE LA MISA “EXTRAORDINARIA” DE 2007
Cuando muchos conciliares vinieron a darse cuenta que el servicio Novus Ordo no era católico y comenzaron a abandonarlo en grandes cantidades, el Vaticano entró en pánico. Se necesitaba alguna apuesta para atraer más cuerpos a las bancas conciliares y lograr que el dinero regrese a sus menguantes charolas de colectas. Por ende, Benedicto Ratzinger apareció con el Gran Engaño de la Misa “Extraordinaria”, por la cual los conciliares “conservadores” supuestamente volverían a las iglesias novusorditas por un “indulto” relajado (Summórum Pontíficum del 7 de Julio de 2007) para la Misa Deuterovaticana de 1962, una forma adulterada de la Misa Latina Tradicional mezclada con el inválido servicio protestante-masónico-pagano Novus Ordo. Esta Misa de 1962, erróneamente denominada rito “Extraordinario”, es simulado bajo los auspicios del Novus Ordo, en los templos del Novus Ordo, por presbíteros del Novus Ordo (no sacerdotes tradicionales válidamente ordenados), sobre la “mesa del comedor” del Novus Ordo.
   
Nunca antes ninguna verdadera Misa ha sido llamada “Extraordinaria” en los 2.000 años de la historia de la Iglesia. No es un término católico, porque todas las verdaderas Misas son de igual rango. El servicio “Ordinario” que la Iglesia Conciliar iguala con ella es el inválido servicio totalmente protestante-masónico pagano Novus Ordo de 1969. El servicio “Extraordinario” se encuentra en el servicio seminovusordita de 1962 que fue usado en el modernista Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). El seminovusordita servicio “extraordinario” y el totalmente novusordita servicio de 1969 fueron fabricados igualmente por el presbítero francmasón Aníbal Bugnini Ranieri, quien documentó en un libro de mil páginas cómo usó modelos protestantes y un comité de seis ministros protestantes para introducir un remplazo para la verdadera Misa en la Iglesia Conciliar durante los años entre 1962 y 1969.
   
El servicio de 1962, alias Misa “Extraordinaria”, era un punto deliberadamente intermedio hacia el servicio Novus Ordo en su totalidad solo siete años después, e introdujo una gran ola de modernizaciones protestantes. Su propósito era engañar a los católicos para que aceptasen a medias, y después totalmente, el protestantizado servicio Novus Ordo. Por esa razón, entre otras, este servicio “extraordinario” es acatólico, y los verdaderos católicos no deberían nunca asistir a él.
  
Las misas “extraordinarias” no son ni siquiera Misas válidas porque no son celebradas por sacerdotes tradicionales válidamente ordenados con el Sacramento de las Órdenes Sagradas, sino simulados por presbíteros meramente “instalados” en el rito montini-bugniniano como los ministros protestantes. Tales servicios están en calzador en un contexto novusordita, donde coexisten con el inválido servicio novusordita de 1969, el cual ciertamente no es una misa, completo con su “mesa de comedor” de pie.
   
Las misas “extraordinarias” no son en absoluto las Misas Latinas Tradicionales, sino imitaciones protestantizadas, aun cuando puedan tener algo de latín en ellas. Les faltan muchas oraciones. No usan el calendario católico tradicional, sino un calendario modificado, del cual santos como San Cristóbal, Santa Bárbara, Santa Filomena y muchos otros han sido borrados. Tienen muchas otras corrupciones acatólicas. No se puede ser demasiado cuidadoso cuando el Novus Ordo usa el término engañoso de “Misa Latina”. Es la Misa Latina Tradicional de 1950 o antes lo que los verdaderos católicos deben buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.