jueves, 20 de mayo de 2021

LA CAÍDA DE UN ÍDOLO DEL “GRAN REINICIO”

Noticias tomadas de FAYERWAYER. Imágenes tomadas de internet.
   
Sale a la luz lo que habría sido el verdadero motivo de la salida de Bill Gates de Microsoft: una investigación interna por una relación con una empleada.
   
  
El año pasado todos estábamos absortos con la pandemia del Coronavirus Covid-19. Así que la noticia de la salida de Bill Gates de la junta directiva de Microsoft a principios de 2020 pasó un poco desapercibida.
   
Ahora que las cosas han comenzado a calmarse un poco descubrimos poco a poco el periodo turbulento por el que ha pasado el cofundador de esta compañía de software.
    
Acaba de anunciar su divorcio con Melinda Gates, detonando con ello consecuencias a múltiples niveles económicos y empresariales. Pero al parecer eso sólo habría sido la punta del Iceberg. 
   
Ya que acaba de filtrarse el motivo real por el que Gates abandonó por completo Microsoft hace un año: una investigación interna.
    
Bill Gates en la mira
De acuerdo con un explosivo reporte del Wall Street Journal, en donde citan fuentes anónimas, los miembros del consejo de Microsoft contrataron un despacho jurídico a finales de 2019.
   
Todo con la finalidad de realizar una investigación interna sobre un caso delicado. Luego de que una ingeniera de la compañía asegurara en una carta que durante varios años mantuvo una relación de índole principalmente sexual con Gates durante años.
   
El cofundador de Microsoft habría renunciado a la junta directiva pocos meses después de arrancar este proceso. A la mitad de las pesquisas y sin concluir la investigación aún.
En la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000.
   
Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva.
   
A lo largo de las indagatorias, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación.
Es la declaración oficial de Microsoft sobre el caso, obtenida por Associated Press. Por su parte voceros de Bill Gates afirman que la relación con esta empleada sostienen que habría iniciado hace casi 20 años y que terminó de manera “amigable” entre los involucrados. Según marca el Journal.
   
La salida de Gates de Microsoft no tendría relación directa con esta investigación en la versión oficial de los hechos. Ya que el objetivo primordial de Bill sería enfocarse a sus labores filantrópicas.
  
O eso declaro en 2020. Después en 2021 se divorció tras 27 años de matrimonio; y en meses recientes han comenzado a circular reportes diversos sobre conducta inapropiada con sus empleadas más allá de este caso concreto.
     
  
No solo Bill Gates, sino también importantes empleados suyos, tuvieron varias reuniones con el conocido pedófilo para buscar fondos para su fundación.
     
Bill Gates tuvo una serie reuniones en los últimos años con Jeffrey Epstein, el multimillonario que fue condenado por tráfico de menores y que se suicidó en su celda en agosto de este año. La información revelada por The New York Times contrasta con la versión del fundador de Microsoft, quien le había dicho a The Wall Street Journal que no había tenido “una amistad o una relación de negocios con él”.
   
Según cuenta el medio de comunicación, Gates ha hecho lo posible para no verse vinculado con Epstein. Sin embargo, se compartieron documentos que demuestran lo contrario. En realidad los dos millonarios sí se habrían visto en varias ocasiones y sostenido una reunión hasta altas horas de la noche. Esto, incluso después de que Epstein estuviera por primera vez en la cárcel en 2008 al solicitarle prostitución a una menor de edad.
   
Dos trabajadores de Bill Gates son importantes en esta historia: Melanie Walker y Boris Nikolić. La primera conoció a Epstein en 1992, seis meses antes de su graduación de la Universidad de Texas. En ese entonces el difunto empresario era asesor de Les Wexner, dueño de Victoria’s Secret. En esa ocasión incluso le ofreció una audición como modelo. Parece que Walker no aceptó la propuesta, pero cuando se graduó, empezó a trabajar para él e inclusive fue su asesora de ciencia desde 1998. Después, en 2006, ella terminaría uniéndose a Bill & Melinda Gates Foundation.
   
En su nuevo trabajo Walker se hizo amiga de Nikolić, quien era el asesor científico de la fundación. Ya que Walker se mantuvo en contacto con Epstein, se lo presentó a Nikolić, con quien tuvo una relación “amigable”. Ambos actuaron como intermediarios entre Gates y Epstein.
   
La primera vez que ambos millonarios se vieron fue en 2011 en la casa de Epstein. Allí se reunieron con Eva Andersson-Dubin, una ex-Señorita Suecia. La reunión duró hasta altas horas de la madrugada, y se confirmó que la pasaron muy bien. En correos enviados por Epstein frecuentaron comentarios como “Bill es genial!”; mientras que en los de su autoría, Gates reconoció la belleza de Andersson-Dubin y la inteligencia del otro empresario.
   
Siguió el contacto
En ese entonces, Gates Foundation y JPMorgan estaban trabajando juntos en Global Health Investment Fund. Básicamente se trata de una fundación para invertir en tecnologías médicas en todo el mundo. Curiosamente Epstein estuvo muy interesado en participar, y quería convencer a otros amigos. De hecho, quería crear otro fondo para más proyectos relacionados a la salud.
  
En la mansión de Jeffrey Henry Epstein Stolofsky en Manhattan en 2011, desde la izquierda: James Edward “Jes” Staley Case, en ese entonces ex-ejecutivo de JPMorgan; el ex-Secretario del Tesoro Lawrence Henry “Larry” Summers Arrow; el señor Epstein; William Henry “Bill” Gates III Maxwell, cofundador de Microsoft; y Boris Nikolić, que era el consejero de ciencia de la Bill and Melinda Gates Foundation.
   
A finales de 2011, Bill Gates envió a un equipo de empleados a la casa de Epstein a hablar de proyectos de recaudación de fondos para propósitos filantrópicos. Durante la sesión, él quiso dejar en claro que no era una mala persona a pesar de lo que se dijera en internet. Además, señaló que lo que hizo (solicitarle prostitución a una menor de edad) no era peor que “robarse un bagel”. Los presentes no estaban enterados de su accionar, y se preocuparon de la reputación de la compañía por esta relación. Sin embargo, otro equipo lo visitó en 2012.
    
Pero Bill Gates y Jeffrey Epstein siguieron en contacto. A pesar de que Gates tenga su propio avión privado, él viajó en el de Epstein hasta New Jersey en 2014. Seis meses después volvieron a verse en persona durante una cena.
   
En octubre de 2014, Gates donó dos millones de dólares al Massachusetts Institute of Technology’s Media Lab. Oficiales de la universidad señalaron que la donación había sido dirigida por Epstein. Representantes del fundador de Microsoft negaron el hecho.
   
Otros ejecutivos de Gates siguieron en contacto al menos hasta 2017. Desde ese momento no hubo más contacto con Epstein ya que, según se dice, Gates empezó a considerar que “sus ideas no eran legítimas”. La distancia se mantuvo hasta la muerte de Epstein en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.