lunes, 24 de mayo de 2021

DE LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO


918. ¿Cuántos y cuáles son los dones del Espíritu Santo? - Los dones del Espíritu Santo son siete: 1.º Sabiduría, 2.º Entendimiento, 3.º Consejo, 4.º Fortaleza, 5.º Ciencia, 6.º Piedad, 7.º Temor de Dios.
   
919. ¿Para qué sirven los dones del Espíritu Santo? - Los dones del Espíritu Santo sirven para afianzarnos en la Fe, Esperanza y Caridad, y darnos prontitud para actuar las virtudes necesarias a la perfección de la vida cristiana.
    
920. ¿Qué es el don de la Sabiduría? - Sabiduría es un don con el que, alzando el entendimiento de estas cosas terrenas y caducas, contemplamos las eternas, a saber: la eterna Verdad, que es Dios, amándole y deleitándonos en Él en lo cual consiste todo nuestro bien.
   
921. ¿Qué es Entendimiento? - Entendimiento es un don que facilita la inteligencia de las verdades de la Fe y de los divinos misterios, inasequibles a la luz natural de nuestro entendimiento.
    
922. ¿Qué es Consejo? - Consejo es un don con el que, en las dudas e incertidumbres de la vida humana, conocemos lo que ha de redundar en mayor gloria de Dios y salud nuestra o de nuestro prójimo.
    
923. ¿Qué es Fortaleza? - Fortaleza es un don que nos inspira valor y aliento para guardar fielmente las leyes de Dios y de la Iglesia, y con que vencemos todos los obstáculos y asaltos de nuestros enemigos.
   
924. ¿Qué es Ciencia? - Ciencia es un don con el que juzgamos rectamente de las cosas criadas, y conocemos la manera de usar bien de ellas y de enderezarlas al último fin, que es Dios.
    
925. ¿Qué es Piedad? - Piedad es un don con el que veneramos y amamos a los Santos y conservamos un corazón piadoso y benévolo para con nuestro prójimo por amor de Dios.
   
926. ¿Qué es Temor de Dios? - Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien.
   
Catecismo mayor de San Pío X, parte V, cap. II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.