martes, 18 de mayo de 2021

CARDENAL BRAZ DE AVIZ: «BERGOGLIO TIENE MIEDO DEL CATOLICISMO»

Elementos tomados de GLORIA NEWS y VIDA NUEVA DIGITAL.
   
   
A Francisco Bergoglio le preocupa que «se retomen posiciones [supuestamente] tradicionalistas en la formación de los sacerdotes», dijo el cardenal de la Curia y focolar João Braz Hack de Aviz en el coloquio «No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo, en nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda» (Hch 3, 6-8) durante la la 49.ª-50.ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (cuyo tema central el día de ayer 17 de Mayo de 2021 fue «Sentíre cum Christo et cum Ecclésia: “Desde el Señor Resucitado, podemos ir sin miedo a las periferias”»).
       
“Tradicionalista” es la palabra que utilizan los modernistas para evitar el término “católico”. Aviz habló de la «preocupación de Francisco por la formación sacerdotal» y reveló cómo expresó en un reciente encuentro su pesadilla por «una cierta tendencia a alejarse un poco del Concilio Vaticano II, volviendo a posiciones tradicionalistas».
  
Al mismo tiempo, Aviz insistió en que las órdenes religiosas deben reformarse teniendo presente la pseudoencíclica “Fratelli Tutti”: formación dinámica (esto es, AMBIGUA), reciprocidad hombre-mujer, obediencia alejada del abuso del poder (aunque Bergoglio –que básicamente desgobierna a punta de Motus próprios– y sus antecesores son los primeros en abusar de un poder usurpado desde hace más de 62 años) y gestionar sus bienes al servicio de la misión con transparencia económica y alejados de la “ideología del capitalismo” (Bergoglio “canonizó” el comunismo y Aviz es defensor de su variante bautizada cual es “Teología de la liberación” creada por la KGB).
    
Aparte del ex-arzobispo de Brasilia, participaron en el coloquio Jolanta Kafka, superiora general de las Religiosas de María Inmaculada-Misioneras Claretianas y presidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales (considerada la mujer más poderosa del mundo sin salir en la revista Forbes), que dijo que el proceso formativo del religioso es “incorporar los sentimientos de Jesús”; Arturo Sosa Abascal, presidente de la Unión de Superiores Generales y prepósito general de los jesuitas, que invitó a “volver a las Escrituras” sin “descuidar el conocimiento de la realidad” (aunque para él, ni las Escrituras –que son susceptibles de reinterpretación porque no habían grabadoras que certificasen fuesen tales cuales–ni la realidad son absolutas); y la moderación de Sor María Rosario Ríos Álvarez, superiora de la provincia de España de la Compañía de María.
   
Sin embargo, el viejo truco de “el Vaticano II fue traicionado” ya no funciona, puesto que los modernistas han apostatado tan radicalmente de la fe católica y llevado tan lejos el Vaticano II que, a estas alturas, de vivir los Padres Conciliares en nuestros días, los desconocerían de plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.