jueves, 13 de mayo de 2021

ATANASIO SCHNEIDER Y EL ECUMENISMO CON LOS MUSULMANES

Luego de más de tres meses, el ecumenismo y el obispo auxiliar de Santa María de Astaná (Kazajistán) Atanasio Antonio Schneider Trautmann ORC vuelven a aparecer en una misma oración con la frase: “favorecido por y con la presencia de”.
   
El 16 de Abril, la Conferencia de Obispos Católicos de Kazajistán presentó la siguiente noticia:
El Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso envió un mensaje a los musulmanes por el mes de Ramadán y [la fiesta de] Eid al-Fitr, “Cristianos y musulmanes: testigos de la esperanza”, en la cual los miembros del Consejo comparten sus pensamientos sobre la esperanza.
   
Durante la siguiente reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Kazajistán, que esta vez se hizo en Karagandá, los obispos y ordinarios de Kazajistán invitaron al imán jefe de la región de Karagandá, Omirzak kazhy Kazkenuly, en el iftar para congratularse personalmente con el Ramadán y transmitir los saludos del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso. El Iftar es una cena religiosa tradicional servida durante el ayuno después del ocaso.
  
Con este gesto, los obispos y ordinarios de Kazajistán han querido transmitirle sus congratulaciones y sus buenos deseos a todos los musulmanes del país en este momento importante para ellos, expresándoles su reverencia y respeto.
  
De izquierda a derecha: Vasyl Hovera (administrador apostólico para los fieles de rito bizantino de Kazajistán y Asia Central), Peter Sakmár (administrador apostólico de la Transfiguración de Atyaru), José Luis Mumbiela Sierra (obispo de la Santísima Trinidad de Almaty y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Kazajistán), Tomasz Bernard Peta (arzobispo de Santa María de Astaná), Omirzak kazhy Kazkenuly (imán jefe de Karagandá), Adelio Dell’Oro (obispo de Karagandá), Atanasio Antonio Schneider (obispo auxiliar de Santa María de Astaná) y Eugenio Zinkovsky (vicario general de Karagandá)
  
Parafraseando a un comediante italiano, «No bastó con los cismáticos y los luteranos, ¿ahora los musulmanes?». Y se le reiteran a este “semi-papa” de los neoconservadores las preguntas planteadas hace más de cuatro meses:
  1. ¿Qué piensa efectivamente del ecumenismo?
  2. ¿Qué piensa efectivamente de la revolución en la Iglesia y de su progresiva “masonización”?
  3. ¿Cómo intentará reparar las obras ecuménicas realizadas por él y sus hermanos en el episcopado de Kazajistán?
  4. ¿Qué oposición (real, concreta, precisa) piensa presentar al (pospuesto) VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales, que se reúnen en una pirámide multirreligiosa que representa el culto al Sol?
  5. En la práctica, ¿de qué lado se pone hoy Schneider, y de qué lado lo hará mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.