lunes, 24 de mayo de 2021

INTELIGENCIA ESTADOUNIDENSE: TRES MIEMBROS DEL INSTITUTO DE VIROLOGÍA DE WUHAN SE ENFERMARON DE CORONA EN NOVIEMBRE DE 2019

Noticia tomada de ABC.
   
Tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan de China necesitaron atención hospitalaria en noviembre de 2019, meses antes de que China revelara la pandemia de Covid-19, ha informado ‘The Wall Street Journal’, citando un informe de inteligencia estadounidense.
  
El periódico afirma que el informe, que proporciona nuevos detalles sobre la cantidad de investigadores afectados, el momento de sus enfermedades y sus visitas al hospital, puede ser un plus para solicitar una investigación más amplia sobre si el virus surgió en el laboratorio.
   
Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, aunque no hizo comentarios sobre el informe, sí dijo que el Gobierno de Biden sigue teniendo «serias dudas sobre los primeros días de la pandemia de Covid-19, incluidos sus orígenes en China».
   
Añadió que el Gobierno de Estados Unidos estaba trabajando con la OMS y otros Estados miembros para apoyar una investigación impulsada por expertos sobre los orígenes de la pandemia «que esté libre de interferencia o politización».
   
«No vamos a hacer pronunciamientos que prejuzguen un estudio en curso de la OMS sobre la fuente del SARS-CoV-2, pero hemos dejado claro que las teorías sólidas y técnicamente creíbles deben ser evaluadas a fondo por expertos internacionales», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.