domingo, 16 de mayo de 2021

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA CONQUISTADORA DE PUEBLA

Novena dispuesta por un fraile del Convento de la Impresión de las Llagas de San Francisco en la Puebla de los Ángeles, impresa en dicha ciudad por Pedro de la Rosa en 1784.
  
ADVERTENCIA
Primeramente, se han de persignar para entrar en la Novena, purificando sus almas, y limpiándolas de toda culpa e imperfección, confesando y comulgando el primero y último día; y si acaso tuvieren licencia de sus Confesores podrán comulgar los demás días.
   
Procuren, en honra y gloria de mi Señora, evitar en estos nueve días conversaciones, logrando la virtud del silencio, y ocupar el corazón en sus divinas alabanzas, aquellas en que sintieren mas ternura sus almas.
   
Y si fueren personas espirituales, distribuirán en estos nueve días algunas mortificaciones más que las  ordinarias, añadiendo un cuarto más de oración a la continua de todos los días, en que podrán considerar las muchas gracias, excelencias y prerrogativas con que Dios adornó a esta Divina Reina, y los muchos favores que todos debemos a su protección.
    
MODO DE HACER LA NOVENA
Después de persignarse, decir la Oración preparatoria, que sirve de Acto de Contrición, la cual acabada se  ha de decir la Oración del día, con nueve Ave Marías, y cerrar con la Oración petitoria y final; de suerte, que a todos los nueve días ha de preceder la primera Oración preparatoria, y ha de finalizar la segunda, que es la última.
    
NOVENA DE LA PRODIGIOSA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN MARÍA CON EL TÍTULO DE CONQUISTADORA, CUYA PROTECCIÓN ES ESPECIALÍSIMA PARA LIBERTARSE DE PESTES Y FIEBRES MALIGNAS
   
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
       
ORACIÓN PREPARATORIA
Dios Señor mío, Criador de Cielo y Tierra, fuente inagotable de todos los bienes: os damos infinitas gracias por las que depositasteis en vuestra Purísima Madre y mi Señora la Virgen MARÍA, para que como Tesorera de vuestras inestimables e infinitas riquezas, las repartiera a las almas: conceded, Señor, por vuestra preciosísima Sangre, que derramasteis por la salud del género humano, a todos los que de corazón imploramos la protección de vuestra Purísima Madre, un dolor verdadero de nuestras culpas, para que arrepentidos y compungidos en lo más intimo del pecho, queden nuestras almas limpias, y sean restituidas al candor de la inocencia, libres de la fealdad del pecado: muera yo, Señor, mil veces, antes que cometa una culpa; padezca mil infiernos, antes que pierda vuestra gracia; solo a Vos quiero, Jesús mío, solo a Vos amo, Dios mío, y así me pesa de haberos ofendido, solo por ser Vos quien sois: no el temor del Infierno, ni otro ningún temor me mueve a pediros misericordia, sino solo vuestra bondad infinita; esta me obliga, esta sola me persuade a aborrecer la culpa: no miréis, Señor, mi ingratitud, que esta no merece perdón; mirad, para concederme vuestra gracia, los méritos de vuestra Divina Madre MARÍA Santísima, debajo de cuya sombra respiramos los que en este valle de lágrimas vivimos fuera de nuestra patria.
   
Y vos, Divina MARÍA, que para remedio del hombre repartisteis en vuestras sagradas Imágenes tantas excelencias y prerrogativas, para que de más cerca experimentáramos los benignos influjos de vuestro patrocinio, inclinad los oídos de vuestra clemencia a mis humildes súplicas; y pues vinisteis a este nuevo Munido en la Sagrada Copia y pequeña Imagen, con el titulo de CONQUISTADORA, a desterrar las tinieblas de la idolatría, iluminad, mi alma, e ilustradla con los rayos de vuestra gracia, para que libre de la cadena y esclavitud del Demonio, camine en seguimiento de vuestras luces a la tierra prometida del eterno descanso. Amén JESÚS.
   
DÍA PRIMERO
Dulcísima MARÍA, centro de perfecciones, abismo de humildad, pues se ostenta toda la grandeza y soberanía en vuestra pequeña Imagen CONQUISTADORA, así como en el título de Esclava del Señor, reluce todo el piélago insondable de vuestras prerrogativas: os pido, Señora, admitáis este vuestro Siervo humilde que de corazón se dedica a vuestro servicio, para que con vuestro favor alcance aquella humildad que sabe despreciar las vanidades de esta vida, y que solo aprecie el renombre de Esclavo vuestro, con cuyo título espero merecer las benignas atenciones de vuestra piedad. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri.
   
ORACIÓN PETITORIA PARA FINALIZAR TODOS LOS DÍAS
Soberana Emperatriz, Madre de pecadores, yo el mayor de todos postrado ante el acatamiento de vuestra soberana grandeza, os presento esta Novena, en que os pido con rendimiento de siervo humilde, y con afecto de hijo tierno, llevéis mi petición, siendo de vuestro agrado y voluntad de vuestro Santísimo Hijo, cuya honra y gloria es el primer móvil de mi súplica. Y juntamente os ruego, Madre amantísima, que inflaméis mi corazón con la llama de vuestro amor, para que ardiendo en incendios de caridad, ame a Dios, sirva a Dios, busque a Dios, y viva en Dios eternamente. Amén JESÚS.
   
JACULATORIA: Bendita sea la Purísima e Inmaculada Concepción de la Bienaventurada siempre Virgen MARÍA. (100 años de Indulgencia)
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
DÍA SEGUNDO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Poderosísima MARIA, Madre de piedades; que de la Corona con que os adornan los Cielos, nos disteis en vuestra Imagen CONQUISTADORA Estrella fija para norte de nuestros pasos: dirigid, Señora, mis obras, palabras y pensamientos por rumbo tan celestial, para que arrebatado de tan superior influjo toque el verdadero desengaño de la inconstancia de este Mundo, y anhele a los mas finos y estables bienes de la Patria. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
    
DÍA TERCERO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Soberana Princesa de los Cielos, у fuente perenne de dulzuras; pues son en la tierra vuestras sagradas Imágenes los raudales por donde comunicáis los copiosos beneficios de vuestra misericordia, enviadme por el celestial venero de vuestra Imagen CONQUISTADORA las aguas saludables y dulcísimas de vuestra divina gracia, para que no guste mi alma de las amarguras de la culpa, y de las aguas salobres del pecado: saciad, Madre mía, la sed que tengo de serviros ahora, concededme la felicidad de gozaros siempre. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
       
DÍA CUARTO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Amantísima MARÍA, firme esperanza nuestra, que para mayor seguridad de nuestra salvación, en este proceloso mar del Mundo, nos habéis dado las áncoras firmes de vuestras Sagradas Imágenes: afianzad, Señora, la vacilante navecilla de mi alma al áncora segura de vuestra Imagen CONQUISTADORA, para que no fluctúe en las inquietudes. de esta vida, sino que libre de riesgos llegue a gustar las tranquilidades de vuestra vida, en el puerto dichoso de la Gloria. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
       
DÍA QUINTO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Amorosísima MARIA, Vara verdadera del poder divino, pues bastó vuestra sombra allá en el Desierto a sacar de la dureza de las piedras golfos de líquidos cristales: sea vuestra Imagen CONQUISTADORA Vara prodigiosa, que a golpes de auxilios ablande la dureza de mi pecho, para que vierta por los ojos copiosas y abundantes lágrimas de ternura, que borren las feas manchas de mis delitos, y purifiquen mi alma de las heces asquerosas de los, vicios; y así pueda, la que no, esta digna de vuestros ojos, llegar limpia a vuestra presencia. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
       
DÍA SEXTO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Soberana Emperatriz de Cielo y Tierra, Arca soberana del Testamento, que guardasteis las leyes sin tocaros, por haberos prevenido de la justicia original el Todopoderoso: asistidme, Señora, por vuestra Imagen CONQUISTADORA, para que guarde yo con puntualidad la Ley de Dios, y cumpla con las obligaciones de mi estado, arreglándome a la más pura observancia: y que sean tan inviolables en mí los preceptos divinos, que no me aparte un punto de su ejecución, por vuestro amor. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Señora y Madre mía, Iris de paz entre el Cielo y la Tierra, por quien celebra Dios las amistades con el hombre: pues es vuestra Imagen CONQUISTADORA signo y divisa de confederación en este nuevo Mundo, os pido rendidamente, que por su me dio se serenen las tempestades con que el fiero enemigo combate mi espíritu, y que se reconcilie mi alma y para que dejando de ser enemiga de Dios, aspire a su amistad, sin los peligros y zozobras de volver a incurrir en su desgracia. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
       
DÍA OCTAVO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Gloriosísima MARÍA, vida y salud del género humano; pues se ha dignado vuestra Majestad de poner en vuestra Imagen CONQUISTADORA la singular excelencia de dar salud, así como concedió Dios a aquella serpiente de metal, imagen de vuestro Hijo, la misma virtud en el Desierto: os suplico, Señora, abráis los ojos de mi entendimiento para que acierte a miraros con arrepentimiento y fervor, para que libre de la peste de la culpa, logre mi devoción no solo la sanidad del cuerpo, sino también la salud del alma. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.
    
DÍA NOVENO
Por la señal…
Oración preparatoria.
   
ORACIÓN
Reina de los Ángeles, Señora nuestra, amparo de los afligidos: ya que se ha dignado vuestra soberana grandeza de conceder y repartir en vuestras Imágenes acá en la tierra los privilegios que gozáis allá en el Cielo, para que hallen especial asilo las necesidades de nuestra común miseria: a la sombra de vuestra Imagen CONQUISTADORA me acojo, donde espero lograr el colmo de todos los bienes: comunicadme por el sagrado conducto de tan divina Copia, los rayos de vuestra intercesión, las piedades de vuestra clemencia, y las luces de vuestra gracia. Amén JESÚS.
    
Rezar nueve Ave Marías con Gloria Patri. La Oración y la Jaculatoria se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.