lunes, 31 de mayo de 2021

AMÓRIS TRISTÍTIA: TERCER “MATRIMONIO” DEL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

Elementos tomados de distintas fuentes. Caricatura tomada de GLORIA CARTOON.
       
   
El primer ministro del Reino Unido y criminal de guerra, Alexander Boris de Pfeffel Johnson Wahl, de 56 años, “se casó” el 29 de mayo con su concubina “católica” Carrie Symonds McAffee, de 33 años, en una ceremonia nupcial no anunciada en la capilla de la Virgen, en la catedral católica de Westminster.
   
Downing Street (donde queda la residencia del Primer Ministro británico) pertenece a la parroquia de la catedral. Según las reglas inglesas del Covid, estuvieron presentes no más de 30 invitados, incluido su hijo Wilfred Lawrie Nicholas, de 1 año, nacido fuera del matrimonio, amigos cercanos y familiares.
   
La catedral se vació de visitantes poco después de las 13:30 horas. Treinta minutos más tarde, una limusina que transportaba a Symonds entró en la plaza, frente al edificio. La ceremonia duró media hora. La policía estuvo por todas partes.
   
La pareja fue casada por el presbítero Daniel Humphreys, sacerdote asistente de la catedral, quien el año pasado bautizó a Wilfred en la misma capilla de la Virgen.
   
Este fue el tercer “matrimonio” de Johnson. Sólo en 2020 se divorció de su segunda esposa, Marina Wheeler Singh, con la que tiene cuatro hijos (el divorcio comenzó en 2018). Johnson tiene hijos con tres mujeres (Wheeler, Symonds y Helen MacIntyre), pero no con su primera esposa Allegra Mostyn-Owen Servadio (con la que se casó en 1987, divorciándose seis años después). Incluso, tuvo una relación extramatrimonial con Petronella “Petsy” Aspasia Wyatt Racz entre 2000 y 2004, relación que terminó con un aborto provocado y una pérdida, y que le costó a Johnson el puesto en el “gabinete en la sombra” [Oposición a los ministerios en un gobierno parlamentarista, N. del E.]. Renunció al catolicismo de su madre cuando se confirmó en la fe anglicana mientras estaba en el exclusivo Eton College (1977-1982).
   
Para poder casarse en una iglesia católica, Johnson podría haber anulado sus dos matrimonios anteriores. Por otra parte, algunos especulan que estos matrimonios podrían haber sido inválidos porque Johnson fue bautizado como católico y nunca solicitó una dispensa para casarse en un entorno no católico.
   
Dado que el Derecho Canónico es utilizado por los antipapas conciliares y los obispos para promover la injusticia y la apostasía, casi cualquier truco puede haber sido lo suficientemente bueno para hacer que la ley se ajuste al crimen.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.