jueves, 27 de mayo de 2021

CARTA “In tribulatióne hodiérna”, SOBRE LA SITUACIÓN EN COLOMBIA

Amados hermanos que vivís en Colombia, salud y bendición.
   
En la tribulación hodierna, donde adicional a la peste asoladora el clamor del odio y la lucha de clases impulsadas por la Conspiración internacional comunista y elementos internos valiéndose de las acciones y omisiones de un gobierno que mostró ser inepto y continuidad del régimen anterior, ha causado tantas miserias y dolor y que para no abrumaros de tristeza no traemos a colación, la mirada debe dirigirse no hacia ningún hombre mortal, sino hacia el Cielo, donde está Dios nuestro Señor.
   
Recordad que, cuando la Guerra de los Mil Días (que comenzó casi igual que la crisis presente: un gobierno débil y una oposición beligerante alimentada por poderes extranjeros), vuestros padres, por particular impulso decidieron realizar la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús, con la confianza que Él les otorgaría la paz que el mundo no puede traer, y en tiempos de la Violencia partidista, el gobierno de la época renovó la Consagración y dispuso se renovase cada año. Práctica que devino a acabarse en 1994 por el laicismo imperante en la Corte Constitucional luego de la Carta política del 4 de Julio de 1991 y el Concordato del 12 de Julio de 1973 con el Vaticano modernista.
   
Así pues, en esta situación, que debe asumirse como un juicio por las apostasías de vuestros dirigentes y a las cuales habéis secundado (aunque sin saber lo que hacíais), no queda sino volver contritos a Dios nuestro Señor para que os conceda la remisión de vuestras culpas y disipe la amenaza que se ha cernido sobre vuestra amada nación. Que por la intercesión de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, San Pedro Claver y San Luis Bertrán se alcance de la Divina Majestad el restablecimiento de la paz y el sosiego para esta Nación hermana.
   
JORGE RONDÓN SANTOS
27 de Mayo de 2021 (Año Mariano “Espada de Lepanto”).
Jueves infraoctava de Pentecostés. Fiesta de San Beda el Venerable, Sacerdote y Doctor de la Iglesia; de San Julio Veterano, Mártir de la Fe; de Santa Restituta, Virgen y Mártir de la Fe; de San Eutropio, Obispo de Orange y Confesor; y de San Bruno, Obispo de Wurzburgo y Confesor. Traslación de las reliquias de San Juan I, Papa y Mártir de la Fe. Martirio de la Beata Margarita Pole, condesa de Salisbury. Publicación de la “Carta Latina de dominicos y franciscanos de las Indias a los Regentes de España”, y Promulgación del Código Pío-Benedictino de Derecho Canónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.