jueves, 20 de mayo de 2021

NO SE HALLÓ LA “PRUEBA REINA” DE PÍO XII EN LA GUERRA MUNDIAL, PERO SÍ QUE ÉL INICIÓ LA “REVOLUCIÓN LITÚRGICA” NOVUSORDIANA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Revisando en Marzo de 2020 parte de los documentos abiertos por el Archivo Vaticano, los historiadores no han encontrado evidencia que Pío XII esté involucrado en crimen alguno en conexión por sus acciones durante la II Guerra Mundial.
Sin embargo, han encontrado que él estuvo implicado en iniciar lo que vino a ser llamado la “Revolución litúrgica”, esto es, la destrucción de la Misa Católica y el Divino Oficio Tradicional y su posterior remplazo por el falso (inválido) servicio protestante-masónico-pagano del Nuevo Orden de 1969 usado por la Iglesia Conciliar.
   
Pío XII (reinó entre 1939 y 1958) bien pudo estar implicado en la fase inicial de la destrucción de la Liturgia Católica Tradicional por el nombramiento del presbítero francmasón Aníbal Bugnini CM como presidente de la Comisión de “Reforma” y aprobando cambios destructivos para la Misa y el Divino Oficio comenzando en 1947, pero aparentemente, hasta donde se ve, Pío XII no ha sido implicado en ningún crimen conexo a sus acciones durante la II Guerra Mundial. Los historiadores han estado revisando una parte de sus documentos liberados por los Archivos vaticanos en Marzo de 2020.
   
El 5 de Mayo de 2021, un panel de historiadores hablando de la Universidad jesuita de Fordham en la ciudad de Nueva York dijeron que aún no han encontrado nada y no esperaban encontrar algo criminal en el papel de Pío XII durante la II Guerra Mundial. Con todo, los historiadores admitieron que hallaron evidencia que Pío XII había comenzado lo que vino a ser llamado la “Revolución litúrgica”, esto es, la destrucción de la Misa Católica y el Divino Oficio Tradicional y su posterior remplazo por el falso (inválido) servicio protestante-masónico-pagano del Nuevo Orden de 1969, que hasta el sol de hoy permanece como el “Rito Ordinario” de la Iglesia Conciliar [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Reporter].
   
   
Verdaderos Católicos, muchos Católicos tradicionales hasta la fecha no han llegado a entender lo que los historiadores, que Pío XII no fue tan “tradicional” como ellos piensan. Los hechos históricos muestran que Pío XII dio la largada a la primera fase de la destrucción de la Misa Católica, los Sacramentos y el Divino Oficio tradicional. El fallecido historiador católico tradicional Padre Anthony Cekada, comenzó a presentar este hallazgo en su obra de 2010 “Work of Human Hands: A Theological Critique of the Mass of Paul VI” (Obra de manos humanas: Una crítica teológica de la misa de Pablo VI). Desde temprano, nosotros los Padres de TRADITIO hemos llamado la atención sobre este hecho frecuentemente ignorado deliberadamente que muchos Católicos tradicionales rehúsan admitir porque quieren hallar en Pío XII un modelo idealizado de Catolicismo tradicional, como si su muerte en 1958 marcase una suerte de línea divisoria. Un creciente número de evidencia no lleva esa interpretación. En muchos aspectos, Pío XII no fue más tradicional en la doctrina y el culto que su “sucesor” Juan XXIII bis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.