martes, 25 de mayo de 2021

DETRÁS DE LA MURALLA LEONINA

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  

Il Sismografo anunció que Francisco Bergoglio nombrará al anticatólico Arthur Roche, de 71 años, como sucesor del cardenal Robert Sarah Nemelo en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
   
Actualmente, el inglés Roche es el secretario de la congregación, desde que Benedicto XVI Ratzinger le nombrara allí el 26 de Junio de 2012 luego que no se le promoviera ni para Westminster (para suceder al controvertido Cormac Murphy O’Connor Cuddigan como primado de facto de Inglaterra y Gales) ni para Southwark (como sucesor de Kevin John Patrick McDonald, que renunció por mala salud) en 2009, y es un enemigo jurado de la Misa Latina Tradicional (incluso del Nuevo Orden celebrado según los libros), pero el Rito Romano está creciendo imparable. Su puesto como secretario, sería ocupado por el actual subsecretario Corrado Maggioni SMM. [ACTUALIZACIÓN: Roche fue nombrado prefecto, como secretario nombraron a Vittorio Francesco Viola Mello OFM Conv., y al jefe de la Oficina de la congregación Aurelio García Macías le nombraron subsecretario y obispón titular de Rotdon (Rosas, Tarragona), y será instalado el próximo 7 de Julio por el arzobispón vallisoletano Ricardo Blásquez Pérez].
   
De todos modos, su nombramiento es de poca importancia, porque en todo caso el Novus Ordo está fuera de control, y Roche, en todo caso, contribuirá a su rápida, indolora y necesaria muerte.
  
  • Damian Thompson (@holysmoke): «Terrible noticia que el horrible Arthur Roche será prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Uno de los operadores más ambiciosos, pomposos y despiadados de la Iglesia Católica. Puaj.
       
    Odio a Roche desde que lo sorprendí haciendo todo tipo de trucos para acabar con Summórum Pontíficum en la diócesis de Leeds (además, nunca me ha perdonado por revelar que en su juventud fue un campeón de patinaje artístico, lo que sorprende a la vista de su tamaño)».
  • Rocco Palmo: «Dada la furia eterna de las “Guerras litúrgicas” en el mundo angloparlante, el nombramiento de un Zar de Culto de la zona de combate (la primera elección de este tipo en más de 50 años), tiene no pocas consecuencias».
  • Luisella Scrosati (La Nuova Bussola Quotidiana): «Roche, admirador de Piero Marini y Andrea Grillo (apoyado por un nuevo secretario que también viene de San Anselmo), fue de hecho la espina clavada en el costado de Sarah y representó la oposición interna al ex prefecto. Y puntualmente, recibió la tarea que era de Sarah. La intervención anunciada contra la forma extraordinaria del rito romano se configura, por tanto, como un ataque directo a la línea impresa por Benedicto XVI a la liturgia: Carthágo delénda est».
  • Edward Condon (Pillar Catholic): «Aunque no posee una formación académica en liturgia, ha desempeñado un papel central en asuntos litúrgicos durante más de una década, especialmente en el área de la traducción, y, aunque es conocido por ser un amigo cercano del Arzobispo Marini, Roche se ha encontrado en ambos lados de las guerras culturales litúrgicas de la Iglesia.
       
    Los críticos de Roche lo describen como alguien en quien se puede confiar para “ir con la corriente” y estar en línea con la escuela de pensamiento predominante en cualquier tema en particular, casi hasta el punto de ser un “¡Sí, señor!”».
  
   
  
Francisco Bergoglio tiene “una preocupación” por los creadores de VaticanNews.va, L’Osservatore Romano, Radio Vaticano y el Centro de Televisión del Vaticano. Lo dijo durante su visita a su sede el 24 de mayo.
   
Esta sede, el Departamento de Comunicaciones del Vaticano, se creó en 2015 para unir a los medios de comunicación de la Santa Sede.
  
Francisco Bergoglio, conocido por favorecer al producto oligárquico anticatólico La Repubblica, preguntó: “¿Cuántas personas escuchan la radio y cuántas leen L’Osservatore Romano?”. Insinuó la respuesta “pocos”, e instruyó a los medios de comunicación del Vaticano a utilizar sus recursos “para llegar a más personas”.
  
Los medios de comunicación de Francisco son realmente aburridos, en gran parte porque imitan a Francisco Bergoglio y repiten la aburrida propaganda oligarca de ayer. La Santa Sede gasta más de 52 millones de dólares al año en sus proyectos de medios y emplea aproximadamente a 500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.