sábado, 22 de mayo de 2021

BERGOGLIO, ¿ABURRIDO DEL CULTO A LA TIERRA? (Pero invocando un desconocido “Dios de todos”)

Elementos tomados de distintas fuentes.
  
   
Durante una visita  a las 16:00h del 20 de mayo en el Palacio San Calixto, la sede romana de Scholas Occurrentes, una organización pontificia que promueve la ideología de género y la ideología homosexualista, Francisco Bergoglio se dirigió en vivo a otros centros de Scholas Occurentes en todo el mundo. Las primeras damas de Argentina (Fabiola Andrea Yáñez), Brasil (Michelle de Paula Firmo Reinaldo Bolsonaro), Chile (María Cecilia Morel Montes), Honduras (Ana Rosalinda García Carías), Panamá (Yazmín Colón de Cortizo) y República Dominicana (Raquel Arbaje Soni) estuvieron conectadas al evento, junto con los ministros italianos Roberto Speranza (Sanidad) y Patrizio Bianchi (Educación).
   
En Sídney, Australia (donde se inauguró la Escuela Internacional de Líderes Ambientales, inspirada en Laudato si’), Clare Stevenson, una mujer que para la ocasión se vistió de indígena (de la tribu Wiradjuri), agradeció a Bergoglio por “abrazar a la Madre Tierra”.
   
Profesores y alumnos (Theresa Ardler, Deanna Uremovic, Lachlan Sibir y Ayman Hill) de la Universidad Católica Australiana realizaron un “gesto simbólico” mezclando en un cuenco tierra de diferentes regiones australianas (que Vatican News tuvo que explicar con las palabras “renacimiento”, “reanudación” –que desde el 15 de Mayo remplaza la ominosa “reinicio”– y “riesgo”). En Roma, algunos estudiantes enmascarados repitieron el ritual del cuenco de tierra delante de Francisco Bergoglio (foto del artículo).
   
En la preparatoria Arzobispo Carroll de Washington DC, los apóstatas Wilton Daniel Gregory (arzobispo), Darius A. Villalobos (Director de Diversidad e Inclusión de la Federación Nacional para el Ministerio Juvenil Católico) y Adrianna Smith (de la Universidad de Georgetown) realizaron su propio ritual a la Pachamama, en el marco de la fundación del capítulo local y la inauguración de la Escuela de Formación Política (inspirada en Fratelli Tutti) .
   
Cuando la reunión se acercaba a las dos horas de duración, Bergoglio susurró: “Tenemos que apurarnos un poco”.
   
Durante la reunión, Bergoglio dijo: “La política es la forma más alta y grande de caridad. El amor es político, es decir, es social, es para todos y cuando falta esta universalidad del amor, la política cae, se enferma. Cuando me preguntan cómo está la política en el mundo, yo digo... Miren donde hay guerras, porque una política que no es capaz de dialogar para evitar una guerra, es una política derrotada que ha perdido su capacidad de unir, ya que la unidad es superior al conflicto y la política no es una llegada, sino un camino”. Todos trataron de no reírse.
  
Y como es costumbre en él, otra “bendición no denominacional” sin hacer la Señal de la Cruz ni mencionar al Dios Uno y Trino: “Concluimos pidiendo a Dios que los bendiga a todos ustedes, a cada uno de ustedes. El Dios de todos, en el corazón de cada uno de ustedes, que Él pueda visitarlos, les dé fuerza y los bendiga. Amén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.