domingo, 7 de abril de 2024

DARSE ÍNFULAS DE DIGNIDAD: OBISPÓN DE SUPERIOR CONTRA VIGANÒ POR LA “MISA CRISMAL”


Continúa la polémica por la MUY ANTICIPADA “Misa Crismal” con ritos chamánicos chipewa en la diócesis de Superior (Wisconsin, Estados Unidos) presidida por el obispón James Patrick Powers Foster el 19 de Marzo. Esta vez, Powers acusa al arzobispo Carlo María Viganò de “difamación pública”.
   
Comentando en su cuenta de Twitter/X, Viganò dijo:
«“Poderes de abominación” – La Misa Crismal, arbitrariamente trasladada al 19 de marzo, Solemnidad de San José, es un compendio de los más abominables horrores litúrgicos que la “iglesia” conciliar ha originado desde sus inicios.
  
La ceremonia chamánica al inicio de la función constituye un acto sacrílego que profana la Catedral de la diócesis de Superior (WI) el mismo día en que se consagra el Santo Crisma. Esto hace responsable al obispo Powers, presente en el rito, de un gravísimo sacrilegio y del escándalo causado a los presentes. Éste no es un Sucesor de los Apóstoles, sino un servidor de la Masonería. La forma en que celebra la Misa revela su total alienación de los Misterios Divinos. Un sórdido funcionario de la religión ecuménica, un obediente ejecutor de los deseos de Santa Marta.
    
Lo que resulta “consolador”, por así decirlo, es comprobar que los participantes en las profanaciones de la secta bergogliana son casi todos de edad avanzada (especialmente los chamanes, que son verdaderamente patéticos). La generación del Vaticano II, estéril y senil, se encamina hacia el ocaso.
    
Corresponde a los católicos organizarse, en ausencia de una Autoridad legítima, para asegurar la formación tradicional de los sacerdotes del mañana, fieles a la Misa Apostólica».
  

Powers emitió un comunicado afirmando que en su ceremonia de instalación el 18 de Febrero de 2016, hubo ritos chamánicos en la catedral y «el arzobispo Viganò estuvo presente en esa ceremonia como nuncio apostólico en los Estados Unidos y que en los últimos ocho años nunca expresó ninguna preocupación al respecto».
   



Powers quiere que se inicie proceso canónico contra Viganò por el canon wojtyliano 220:
«Némini licet bonam famam, qua quis gáudet, illegítime lǽdere, nec jus cujúsque persónæ ad própriam intimitátem tuéndam violáre [A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad]».
Y lo acusa de la presunta ordenación ilícita de Ambrose Bryan Walman y establecer una ermita en SU territorio sin SU autorización. Mientras, en la diócesis vecina de La Crosse, todavía subsiste y opera el santuario de la “Reina del Santísimo Rosario y Medianera de la Paz” en Necedah, no obstante en 1955 se declaró la falsedad de las “apariciones” y veinte años después, la “vidente” Mary Ann Biever Van Hoof y sus seguidores fueron puestos en entredicho y se unieron a la Iglesia Veterocatólica Estadounidense – Tradición de Utrecht.
     
Si algo se puede decir a favor de Viganò es que él estuvo en ese solo acto de instalación de Powers como parte de sus funciones, y que no organizó la ceremonia. Powers, en cambio, como ordinario local, es el rector de la liturgia en la diócesis, y en sus misas crismales ES HABITUAL que hayan esos rituales chamánicos, como él mismo admite en su comunicado: Ha sido una tradición por mucho tiempo en la Diócesis de Superior honrar la herencia de nuestros nativos estadounidenses antes de las grandes celebraciones diocesanas.
    
De otra arista, Powers debería saber que el Derecho canónico novusordita es un tigre de papel por su aplicación selectiva, y que Bergoglio, tan famoso por su nula a quienes lo critican, NUNCA TOMÓ ACCIONES CONTRA VIGANÒ por lo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.