domingo, 7 de abril de 2024

PERROS LLEVANDO ANILLOS (LO QUE FALTABA VER EN LOS MATRIMONIOS NOVUSORDITAS ALEMANES –Y PUEDE QUE EN OTROS LARES–)

Noticia tomada de GLORIA NEWS.

   
El presbítero Stefan Hörstrup (57 años e “instalado” presbítero en 2005), párroco de San Lamberto en Ochtrup (6.400 “católicos”, diócesis de Münster, Alemania) desde 2015, le dijo al periódico Westfälische Nachrichten el 5 de Abril que solo tiene alrededor de veinte matrimonios al año (en contraste, la pastora luterana Imke Philipps reveló que solo tiene 19).
   

Parece que las pocas parejas que desean casarse en una iglesia no son religiosas: «Si alguien no sabe cómo funciona un servicio religioso, no hay problema», explicó el presbítero Hörstrup. Está preparado para dar “instrucciones en el escenario”.
   
En estos matrimonios, hay una tendencia a renunciar a la Eucaristía Novus Ordo y conformarse con unas pocas lecturas y oraciones (“liturgia de la palabra”).
    
La “liturgia” Novus Ordo de estas bodas es decidida principalmente por la pareja. El presbítero Hörstrup ha visto globos flotando sobre la mesa del Novus Ordo, y un perro trayendo los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.