viernes, 5 de abril de 2024

¿MÁS PRESAGIOS? IMAGEN CAE DELANTE DE BERGOGLIO


En la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro, un icono de Cristo Salvador puesto cerca a Francisco Bergoglio fue derribado a tierra por una fuerte ráfaga de viento. Dos escoltas se apresuraron y levantaron la pesada tabla.
      
   
El icono (abajo), de la autoría del iconógrafo georgiano Amiran Goglidze, fue pintado en 2004 para remplazar la imagen del Santísimo Salvador que se encuentra en la capilla de San Lorenzo en el Palacio Lateranense (más conocida como la Scala Santa) durante las celebraciones pascuales.
   
   
En un artículo para Il Messaggero, Franca Giansoldati recordó otros episodios anecdóticos que han dado qué pensar. Vale agregar otros:
  • 18 de Agosto de 2005: Benedicto Ratzinger llegó a Colonia (Alemania) para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, y la cruz símbolo de dicho evento se partió en dos mientras era llevada en la proa del catamarán maltés RheinEnergie (hoy RheinMagie).
       
       
  • 11 de Febrero de 2013: Poco después que Benedicto XVI Ratzinger comunicase su renuncia, un rayo impactó la cruz sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro. Ochenta años atrás, se firmó el Pacto de Letrán, por el cual el Papa recuperaba (en parte) el poder temporal.
  • 13 de Marzo de 2013: Entre la multitud que estaba en la plaza de San Pedro aguardando el resultado del cónclave, un hombre vestido de saco fue visto rezando de rodillas. Algunos medios presentaron al peregrino como semejante a San Francisco de Asís, pero se trataba de Massimo Coppo, un laico perteneciente a la Comunidad Familia de Belén, aprobada por la diócesis de Asís. La escena se hizo viral en los medios.
  • 24 de Marzo de 2013: En plena Misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, el cardenal curial Mauro Piacenza cae con todo y silla al suelo. Piacenza, en aquel tiempo prefecto de la Congregación para el Clero y uno de los candidatos para la Secretaría de Estado, fue relegado al puesto menor de Penitenciario Mayor el 21 de Septiembre.
       
       
  • 26 de Enero de 2014: Durante el rezo del Ángelus, Bergoglio (que había hecho un llamado a la paz en Ucrania) soltó dos palomas desde la ventana del Palacio Apostólico, que fueron atacadas por un cuervo y una gaviota. Un dato de color: Bergoglio es hincha y socio del club de fútbol San Lorenzo de Almagro, conocido como “Los Cuervos” (aunque el equipo fue fundado por el sacerdote salesiano Lorenzo Bartolomé Massa Scanavino, el apodo era propio de los padres jesuitas).
  • 6 de Junio de 2015: Antes de la celebración en el estadio “Asim ‘Hase’ Ferhatović” de Koševo (un suburbio de Sarajevo, Bosnia y Herzegovina), la “férula Scorzelli” se rompió y fue “reparada” con vueltas de cinta adhesiva.
       
       
  • 16 de Julio de 2015: En el parque Ñu Huazú (antiguo Club de Suboficiales de la Fuerza Aérea de la Nación), cerca de Asunción (Paraguay), 14 asistentes sufrieron mordeduras de serpientes mientras se celebraba la Misa campal. Días antes, se advirtió la presencia de estos animales en el lugar.
  • 13 de Febrero de 2016: Cuando Bergoglio fue a venerar la milagrosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el camarín de la Basílica Nueva en Méjico, súbitamente se sintió mal e, inestable, cayó delante de la imagen. Solo una silla que le habían dispuesto impidió que diese contra el suelo.
  • 26 de Junio de 2016: Durante la visita con el patriarca armenio Karekin II Nersessian al monasterio de Jor Virap (en armenio: Խոր Վիրապ, “Mazmorra profunda”), Bergoglio soltó dos palomas, las cuales tras volar unos pocos metros, se devolvieron. Pocos meses después, estalló la guerra de Artsaj, donde el ejército de Azerbaiyán (apoyado por Turquía) derrotó a las milicias armenias.
  • 28 de Julio de 2016: En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Polonia), Bergoglio se cayó mientras se dirigía al altar dispuesto en la explanada del santuario de Nuestra Señora de Częstochowa
  • 30 de Agosto de 2018: Colapso del techo de la iglesia de San José de los Carpinteros. La iglesia, confiada a los jesuitas, es la iglesia titular del cardenal Francesco Coccopalmerio Ceppi, cuyo secretario Luigi Capozzi fue detenido en medio de una orgía homosexual con drogas.
  • 14 de Febrero de 2021: Durante el Ángelus, una ventisca levantó el tapiz de terciopelo rojo colgando de la ventana del Palacio Apostólico, tapándole la cara a Bergoglio.
       
       
  • 17 de Diciembre de 2023: Durante las tormentas que azotaron la Argentina, un rayo impactó la estatua de San Pedro en el santuario de Nuestra Señora del Rosario en San Nicolás de los Arroyos, destruyendo el halo, las llaves y la mano derecha de la imagen.
Y no, modernista que quizá leas esto, no somos agoreros, y mucho menos tienes autoridad moral para llamarnos como tal, máxime si en la Plegaria Eucarística para diversas circunstancias III del Misal moderno, tu iglesia pide lo siguiente:
«Fac ut omnes Ecclésiæ fidéles, témporum signa lúmine fídei perscrutántes, in servítium Evangélii cohærénter se impéndere váleant [Haz que todos los fieles de la Iglesia sepan discernir los signos de los tiempos a la luz de la fe y se consagren plenamente al servicio del Evangelio]».

1 comentario:

  1. Otra noticia luctuosa: el obispo, de los últimos que quedan en la falsa Iglesia, Gumbleton, ultraizquierdista y amigo y defensor de sodomitas que ejerció como.auxiliar de Detroit durante muchos años, partió anoche:

    https://eu.freep.com/story/news/local/michigan/detroit/2024/04/04/retired-detroit-bishop-dead-at-94/73209547007/

    Otro indigno y apóstata que rinde cuentas ante el Señor, que no puede ser burlado aunque estos personajes crean lo contrario.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.