jueves, 4 de abril de 2024

MURIÓ EL NEOCONSERVADOR HUONDER


A las 13:50h (hora local) de ayer 3 de Abril de 2024 falleció el obispón emérito de Coira (Suiza) Vitus Huonder, a causa del cáncer de páncreas.

Vitus Huonder nació en Trun (cantón de los Grisones) el 21 de Abril de 1942. Su familia se trasladó a Disentis, donde estudió en la escuela del monasterio benedictino de San Martín, y en 1963 ingresó al seminario de la abadía de Einsieldein, y estudió teología en la Universidad de Friburgo, donde se doctoró con la tesis “Israel, hijo de Dios: Sobre la interpretación de un tema del Antiguo Testamento en la exégesis judía en la Edad Media” en 1973. Fue “instalado” presbítero el 25 de Septiembre de 1971 por el obispo Johannes Anton Vonderach Gisler y obispón de Coira el 8 de 2007 por Amédée Antoine-Marie Grab Triolet OSB con el inválido rito montini-bugniniano en ambas ocasiones (por tanto, NO ERA SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO). Al retirarse por límite de edad, escogió hacerlo en la escuela Santa María de Wangs (cantón de San Galo) dirigida por la FSSPX, como parte de las negociaciones que el Vaticano mantiene con la Fraternidad.
  
Como se sabe, Huonder era un neoconservador que, cuando estuvo en la diócesis de Coira, combatía la ideología de género y “ordenaba” presbíteros para la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, y un modernista que participaba en eventos ecuménicos y permitía monaguillas en las celebraciones. Y en la Fraternidad San Pío X (donde llegó a simular de pontifical por sus 50 años de “instalación” presbiteral) fue tan elemento de polarización como lo fue en su diócesis, porque mientras Menzingen lo acogió, algunos sacerdotes y fieles lo veían como un lobo entre el rebaño, y sembró duda sobre los Santos Óleos al presidir la “Misa Crismal” el Jueves Santo de 2023 en Zaitzokfen (Alemania).

1 comentario:

  1. «Después de un mes de sentirse mal, su piel se puso amarilla y fue ingresado en el hospital el 19 de marzo de 2024, donde se le diagnosticó cáncer de páncreas» (Fuente: https://gloria.tv/post/ucZPNBX8SCao3Wm8aLpEzPE3b).

    Algunos comentarios interesantes en Gloria News:
    «[Huonder] Nunca se unió a la FSSPX, pero por su propia admisión, fue enviado allí por Francisco para continuar trayéndola a la iglesia conciliar.

    Algunos han notado el momento interesante (es decir, fue hospitalizado solo 8-10 días antes de que debía haber consagrado los Santos Óleos en la Misa Crismal para su uso en la FSSPX, lo que causó tal tumulto el año pasado debido a las cuestión sobre la validez de su consagración episcopal del nuevo rito; un movimiento que causó que algunos sacerdotes de la FSSPX en su lugar buscaran santos óleos ciertamente válidos de Mons. Faure de la Resistencia).

    Es extraño que sea enterrado en Écône. Al parecer, Roma quiere mantener su influencia conciliadora en el lugar».

    «Muchos todavía necesitan despertar a lo que la Neo-FSSPX está haciendo.

    Muy interesante el momento en que la Divina Providencia le impidió consagrar más óleos falsos. Qué irónico si fue ungido con óleos válidos en la Extrema Unción.

    Tener un obispo del Novus Ordo enterrado en la misma cripta que el Arzobispo Lefebvre es sólo otra bofetada en la cara cortesía de Fellay & Cía».

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.