lunes, 16 de septiembre de 2024

EL MISAL DE 1962, PRIMER PASO AL MISAL DE 1969

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
    
Una vez que la bola de la revolución litúrgica comenzó a rodar con la “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones” y se destripara el canon de 1962.
Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas” que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía y la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969 se apoderó de la Iglesia Conciliar.
   
1962 fue un mal año para la proto-Iglesia Novusordita. Fue en ese año que se cometió el crimen más horrendo, cuando se pretendió tocar el Canon Sagrado de la Santa Misa, que se remonta a la Iglesia primitiva y que no había sido tocado desde el pontificado del Papa San Gregorio Magno en el año 600. Muchos verdaderos papas, cuando se les pidió que añadieran el nombre de San José al Canon, dijeron que no tenían el poder para hacerlo. Pío IX respondió específicamente: «¿Quién soy yo para hacer eso? ¡Soy sólo el Papa!». ¡Ése sí es un Papa verdaderamente católico!
    
Esta corrupción, aunque pueda parecer insignificante para quienes no hayan estudiado la Teología Sacramental de la Iglesia, dio inicio a la Revolución Litúrgica del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965). El “Misal de 1962” fue anunciado apenas unas semanas antes de que comenzara el Anticoncilio y estableció el principio para la Iglesia Conciliar de que todo podía ser alterado, incluso el Canon Sagrado.

Una vez que la pelota empezó a rodar con el “Nueva Misa Latina” de 1962, pasaron solo cinco años antes de que se agregaran tres nuevos “cánones”, e incluso lo que la Nueva Iglesia entonces llamaba Canon I, el original, por estar corrompido, fue destripado aún más. Ahora hay más de cien de estas “plegarias eucarísticas”, como las llaman ahora, porque no había un estándar (el “canon” griego), que no tienen poder para confeccionar la Santísima Eucaristía. Sólo dos años después, las Misas de 1962 y 1967 fueron desechadas en favor de la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.
   
Toda la situación recuerda a San Mateo 4, 10, en el que el Diablo desafía a Cristo a hacer una sola cosa mala, y Nuestro Señor responde rugiendo: «Vade, sátana! – ¡Vete, satanás!». Esas palabras proféticas pueden aplicarse fácilmente a la falsa Iglesia, su falsa misa, sus doctrinas heréticas y su moralidad de pocilga.

LOS SIETE DOLORES DE NUESTRA SEÑORA, POR EL P. PÍO VÁZQUEZ

Sermón predicado por el Rvdo. P. Pío Vázquez SSM en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores (conmemoración del Domingo XVII después de Pentecostés).
   

SABER LLEVAR LA CRUZ, POR Mons. FERNANDO ALTAMIRA

Sermón predicado por el Ilmo. Sr. Obispo D. Fernando Altamira, Superior de la Sociedad de Santa María, en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz (sábado 14 de Septiembre de 2024).
   

PLÁTANOS EN IGLESIA VETEROCATÓLICA ALEMANA

Noticia tomada de INFOCATÓLICA.
    
UNA IGLESIA VETEROCATÓLICA EXHIBE UNA EXPOSICIÓN CON UN PLÁTANO CRUCIFICADO
Se ha puesto seguridad ante las protestas
    

13/09/24 4:59 PM Tras protestas airadas por una exposición en la iglesia veterocatólica del Santo Nombre de Jesús en Bonn, se han implementado seguridad. La obra del artista Thomas Baumgärtel incluye un plátano crucificado. El autor ha reaccionado a las críticas tomándoselas a risa.

«Desde el jueves contamos con un servicio de seguridad en la iglesia porque queremos proteger tanto a las personas como a la exposición», dijo el rector Hans-Jürgen Pöschl al «General-Anzeiger» de Bonn el jueves. En la exposición del artista Thomas Baumgärtel en la catedral veterocatólica se pueden ver numerosos motivos de plátano característicos del artista, entre ellos un plátano crucificado.
    
   
Los correos de protesta con acusaciones de blasfemia, que llegaron al rector antes de la inauguración de la exposición, fueron enviados previamente, y Pöschl sospecha de una acción coordinada. «Todos los pensamientos que hemos puesto en esto, los textos explicativos, no importan». La imagen del plátano crucificado fue colocada deliberadamente detrás de una cortina en un confesionario. Además, se puso un aviso indicando que primero se debía leer el texto explicativo antes de ver la imagen.

Cuestionar las imágenes
Además del plátano crucificado, se pueden ver, entre otras cosas, un móvil con motivos de plátano, una imagen de la Virgen pintada encima o una imagen de Cristo modificada con uñas pintadas. «En principio, cualquier imagen es cuestionable», comentó Pöschl. «El problema nunca son las cosas en sí, sino cómo las interpretamos».

Baumgärtel, por su parte, reaccionó con humor ante los correos y la manifestación frente a la iglesia durante la inauguración de la exposición. «He presentado la historia del plátano en la cruz en público tantas veces, y nunca ha habido críticas». Baumgärtel es conocido desde hace años como el «sprayer del plátano», ya que marca lugares de arte pintando un motivo de plátano. Durante la pandemia, también premió con un «plátano de la vacuna» a los lugares que promovieron la vacunación contra el virus.

CUARESMA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL – DÍA TRIGESIMOCUARTO

Compuesta por el Rev. P. Dr. D. Pedro Ramírez del Castillo, Cura propio del Sagrario Metropolitano y de la Iglesia Parroquial del San Miguel Arcángel en Pachuca, publicada por los Herederos de la Viuda de Francisco Rodríguez Lupercio, en 1717; reimpresa en Puebla de los Ángeles por la Imprenta de la Viuda de Miguel de Ortega y Bonilla en 1754.
   
ADVERTENCIAS
Esta Cuaresma del Santo Arcángel empieza el 14 de agosto, que es la víspera de la Asunción de Nuestra Señora, y se termina en la víspera de la Fiesta de San Miguel, inclusivamente hay cuarenta y seis días, para esto, se evitará hacer la penitencia o ayuno seis domingos, para que den 40 días de ayuno y oración.
   
CUARESMA EN HONRA DEL PRÍNCIPE SANTÍSIMO Y PODEROSÍSIMO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRONO DE LA UNIVERSAL IGLESIA, DEFENSOR AMATÍSIMO DE LAS ALMAS Y ABOGADO ESPECIALÍSIMO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA
Gloriosísimo Miguel, príncipe de los ejércitos celestiales, refugio de las almas, destructor de los espíritus malignos, ciudadano de Dios, capitán admirable después de Cristo, de gran excelencia y virtud; líbranos a todos los que a ti clamamos de toda adversidad y haz con tu precioso oficio y dignísima intercesión, que aprovechemos en el servicio del Señor. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMOCUARTO
ALABANZAS
Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel,
Tú asististe invisiblemente a la Virgen y la llevaste corporalmente al Empíreo,
Tú enviaste los coros de los Ángeles a que cantasen Gloria en el nacimiento de Cristo,
Tú levantaste y confortaste dulcemente tres veces a nuestro Redentor y Señor, en el Huerto.
   
Ahora se dice lo siguiente, que es para todos los días:
℣. Ruega por nosotros a la Divina Majestad, ¡oh Santísimo Miguel!, Príncipe de la Iglesia.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Omnipotente y sempiterno Dios, que por tu suma clemencia destinaste para la salud de los hombres al gloriosísimo príncipe de tu Iglesia San Miguel Arcángel, concédenos, que, por su intercesión y eficaz auxilio, merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, y en la hora de nuestra muerte, seamos libres y presentados benignamente ante el trono de su majestad excelsa. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Soberano Arcángel! ¡Oh Excelentísimo Príncipe de la Corte Celestial! ¿Quién no os será muy devoto? ¿Quién no os servirá con gran cuidado, si de esta manera pagáis los servicios que se os hacen? Mas, para que yo os ame, basta saber el amor que nos tenéis, a que no puedo corresponder con igual amor; para que os sirva no es necesario prometerme nuevos favores, con los pasados me tenéis más obligado de lo que jamás podré pagar ni reconocer, pero ya que no puedo con obras responder a tantas mercedes, recibid palabra y afectos. Gracias os doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios, que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre. Gracias os doy por el Ángel que habéis destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que Vos mismo, o por medio de vuestros Ángeles me habéis hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo debidamente agradecer, y por eso pido y suplico al Ángel de mi guarda, que en mi nombre os los agradezca, y juntamente los que habéis hecho a toda la naturaleza humana y principalmente a la Santa Iglesia de que soy miembro. Gózome de todos los privilegios, gracias y prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor os ha honrado y enriquecido, y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltaros y haceros su privado y favorecido entre todos los Ángeles; defendedme, ¡oh valerosísimo capitán de los celestiales ejércitos!, enviad en mi socorro a vuestros soldados, para que me defiendan de Satanás y sus Ángeles y no me rinda a sus embates y tentaciones. Mandad a vuestros Ángeles que me guíen para que no ande errado, que me alumbre para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso de esta vida; asistid con vuestros Ángeles a mi muerte y alcanzadme del Señor, contrición verdadera de mis culpas, para que, presentada mi alma en vuestro tribunal, merezca ser llevada en vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la gloria donde alabe al Señor para siempre y os dé perpetuas gracias, por haber conseguido, con vuestra intervención, la eterna bienaventuranza. Amén.

GOZOS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
  
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois el Príncipe Miguel,
Que cual valiente adalid
Venciste en gloriosa lid
Al arrogante Luzbel:
Y pues triunfaste de él
Con sólo el nombre de Dios:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el ministro más fiel,
Protector del Cristianismo,
Que os encargó el Altísimo
Que cuidáseis siempre de él:
Y del mundo y de Luzbel
Le defendéis con tu voz:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois celoso defensor,
De la Iglesia fiel custodio,
Defendiéndola del odio
Del demonio engañador,
Y pues todo ese valor
Debéis al nombre de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois especial enemigo
De todo error y herejía,
Pues ni de noche ni de día
Jamás podrá hallar abrigo,
Y pues Dios le vence contigo
Y vos con la voz de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois de la fe el oráculo,
La que nunca podrá caer,
Por más que haga Lucifer
Desde su último habitáculo;
Y pues es débil obstáculo
Para no seguir tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois abogado piadoso
De todas las almas fieles,
Proveyéndolas de bienes
Ante el Juez justo y celoso,
Y pues que sois tan poderoso
Como lo es también tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Ángel enviado
A Juan Evangelista, siervo de Dios,
Para darle vos, la Voz
De profeta que ha anunciado:
«Y pues bienaventurado
El que oye la voz de Dios».
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Príncipe armado
Con las armas de la Cruz,
Armas de Cristo Jesús,
Con las que nos han signado,
Y con ellas siempre has triunfado
A honor y gloria de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Al fin que sois compañero
De las otras seis lumbreras
Que arden en sus esferas,
Y sois de ellas el primero,
Que del Dios verdadero
Es el trono que nos dais vos.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
    
Antífona: Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel, acuérdate de nosotros, y aquí y en cualquier parte ruega por nosotros al Hijo de Dios.
℣. En presencia de los Ángeles te alabaré, Dios mío.
℟. Te adoraré en tu santo Templo, y confesaré tu santo Nombre.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que con admirable orden dispones los ministerios de los Ángeles y de los hombres, concédenos benigno que nos amparen en la tierra mientras vivimos aquellos que nunca cesan de servirte oficiosos en el Cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

domingo, 15 de septiembre de 2024

LA MISA TRADICIONAL HONRA LA VIRGEN, NO LA MODERNA (Tampoco la de 1962)

Tomado de TRADITIO.
  

Este mes, la Misa Latina totalmente tradicional (1950) celebra dos importantes fiestas marianas: la Natividad de la Santísima Virgen María el 8 de septiembre y los Siete Dolores de la Santísima Virgen María el 15 de septiembre. Ambas son fiestas dobles de segunda clase en la Misa Latina totalmente tradicional y, por lo tanto, tienen precedencia sobre el decimosexto y decimoséptimo domingo después de Pentecostés, respectivamente. La seminovusordita Misa Latina de 1962, también conocida como “Forma Extraordinaria”, “Indulto” o “Summórum Pontíficum”, que ciertamente NO es la Misa Latina tradicional, degrada estas fiestas marianas a una mera “conmemoración”. Estas degradaciones de la Santísima Virgen María y también de los Santos Apóstoles y algunos otros Santos son otra indicación de que la Misa de 1962 no fue “extraordinaria” en absoluto, sino meramente un trampolín, una estratagema para engañar a los fieles para que aceptaran la “Nueva Misa” protestante-masónico-pagana de 1969.

SANTA CATALINA DE GÉNOVA

   
La heroica enfermera y consoladora de los pobres, Santa Catalina de Génova, fue natural de la ciudad que lleva su nombre, y de la nobilísima casa de los Fieschi que dio a la Iglesia dos Papas: Inocencio IV y Adriano V. Deseaba en gran manera imitar el ejemplo de una hermana suya llamada Limbonia, que servía al Señor en un monasterio de monjas agustinianas; mas estorbábanselo sus padres Jaime Fieschi y Francisca di Negro, los cuales a todo trance quisieron casarla con un mancebo muy noble y rico de Génova. Llamábase este caballero Julián Adorno, y aunque antes de tomar a Catalina por esposa parecía de loables costumbres, se desenfrenó después, de manera que los diez años que vivió en compañía de la santa, fueron para ella diez años de cruel martirio. Sacábanle fuera de sí la ambición de honras mundanas, la afición al juego, y a los deleites sensuales: y aunque la santa con muchas lágrimas pedía al Señor la conversión de su marido, no abrió éste los ojos, hasta que en el juego y en las vicios hubo perdido la salud, y toda su hacienda y la de su esposa. Entonces por las oraciones de la santa se convirtió a Dios y entró en la Tercera orden de San Francisco y al poco tiempo pasó de esta vida con señales de verdadera contrición y arrepentimiento. Desde aquel día determinó la santa viuda comenzar a servir a Dios y a los pobres de Jesucristo en el hospital mayor de Génova, donde por muchos años fue como el ángel consolador de los enfermos. Era tan grande la caridad que ardía en su pecho que se extendía a todos los enfermos de la ciudad: de día y de noche los visitaba en sus casas, los animaba y regalaba cuanto podía, quitándose de su propio sustento, y mendigando lo que había menester para remediar sus necesidades. La ciudad de Génova bendice todavía con singular reconocimiento el nombre de la santa por los portentos de caridad que obró en los años de 1497 y 1501 cuando la pestilencia desolaba la población. Todos huían por escapar del terrible azote; mas no huyó la santa. Como enfermera de los heridos por la peste, acudía en su socorro, y a unos daba la salud del cuerpo y a otros disponía a bien morir y a alcanzar la eterna salvación del alma. No se pueden decir ni imaginar las proezas de caridad que llevó a cabo esta gran santa. Mas no fueron menos asombrosas sus austeridades y ayunos: porque pasó veintitrés cuaresmas y otros tantos advientos con sólo el Pan eucarístico, y bebiendo un poco de agua mezclada con sal y vinagre. Escribió un hermoso diálogo sobre el Purgatorio, que bastara a desengañar a los herejes protestantes, que niegan esta doctrina. Finalmente a la edad de setenta y siete años, conociendo que era llegada su dichosa muerte, recibió el santo viático, diciendo: «Ven, oh querido Esposo de mi alma», y llena de méritos y virtudes voló a la gloria del cielo.
   
REFLEXIÓN
No es maravilla que todos los buenos genoveses alaben y glorifiquen a esta santa heroína de la caridad, y la invoquen con gran fe en las públicas calamidades. En ella se manifiesta el verdadero amor del prójimo, propio de la caridad cristiana, que en semejantes ocasiones suele llegar hasta el heroísmo, y el falso amor del prójimo, que huye de todo peligro de muerte, faltando a veces aun a las obligaciones y oficios más necesarios de la caridad y careciendo hasta de palabras de consuelo y esperanza para reanimar los corazones de los enfermos y moribundos.
  
Flos Sanctorum de la Familia Cristiana (Las Vidas de los Santos y Principales Festividades del Año, ilustradas con otros tantos grabados y acompañadas de piadosas reflexiones y de las oraciones litúrgicas de la Iglesia) por P. Francisco De Paula Morell, S. J., Ed. Difusión, S. A., Buenos Aires.

ORACIÓN
Dígnate, oh Señor, Autor de nuestra salud, escuchar nuestras humildes súplicas; para que así como nos alegramos en la festividad de la bienaventurada Catalina, así imitemos su piedad y afectuosa devoción. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

CUARESMA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL – DÍA TRIGESIMOTERCERO

Compuesta por el Rev. P. Dr. D. Pedro Ramírez del Castillo, Cura propio del Sagrario Metropolitano y de la Iglesia Parroquial del San Miguel Arcángel en Pachuca, publicada por los Herederos de la Viuda de Francisco Rodríguez Lupercio, en 1717; reimpresa en Puebla de los Ángeles por la Imprenta de la Viuda de Miguel de Ortega y Bonilla en 1754.
   
ADVERTENCIAS
Esta Cuaresma del Santo Arcángel empieza el 14 de agosto, que es la víspera de la Asunción de Nuestra Señora, y se termina en la víspera de la Fiesta de San Miguel, inclusivamente hay cuarenta y seis días, para esto, se evitará hacer la penitencia o ayuno seis domingos, para que den 40 días de ayuno y oración.
   
CUARESMA EN HONRA DEL PRÍNCIPE SANTÍSIMO Y PODEROSÍSIMO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRONO DE LA UNIVERSAL IGLESIA, DEFENSOR AMATÍSIMO DE LAS ALMAS Y ABOGADO ESPECIALÍSIMO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA
Gloriosísimo Miguel, príncipe de los ejércitos celestiales, refugio de las almas, destructor de los espíritus malignos, ciudadano de Dios, capitán admirable después de Cristo, de gran excelencia y virtud; líbranos a todos los que a ti clamamos de toda adversidad y haz con tu precioso oficio y dignísima intercesión, que aprovechemos en el servicio del Señor. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMOTERCERO
ALABANZAS
Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel,
Tú hiciste que, con azotes, el soberbio Heliodoro reconociera el enojo de Dios,
Tú destinaste a San Rafael Arcángel para que guardara a Tobías, y conservase vivo a Jonás en el vientre de la ballena,
Tú enseñaste en visiones a Ezequiel y Daniel, profetas.
   
Ahora se dice lo siguiente, que es para todos los días:
℣. Ruega por nosotros a la Divina Majestad, ¡oh Santísimo Miguel!, Príncipe de la Iglesia.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Omnipotente y sempiterno Dios, que por tu suma clemencia destinaste para la salud de los hombres al gloriosísimo príncipe de tu Iglesia San Miguel Arcángel, concédenos, que, por su intercesión y eficaz auxilio, merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, y en la hora de nuestra muerte, seamos libres y presentados benignamente ante el trono de su majestad excelsa. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Soberano Arcángel! ¡Oh Excelentísimo Príncipe de la Corte Celestial! ¿Quién no os será muy devoto? ¿Quién no os servirá con gran cuidado, si de esta manera pagáis los servicios que se os hacen? Mas, para que yo os ame, basta saber el amor que nos tenéis, a que no puedo corresponder con igual amor; para que os sirva no es necesario prometerme nuevos favores, con los pasados me tenéis más obligado de lo que jamás podré pagar ni reconocer, pero ya que no puedo con obras responder a tantas mercedes, recibid palabra y afectos. Gracias os doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios, que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre. Gracias os doy por el Ángel que habéis destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que Vos mismo, o por medio de vuestros Ángeles me habéis hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo debidamente agradecer, y por eso pido y suplico al Ángel de mi guarda, que en mi nombre os los agradezca, y juntamente los que habéis hecho a toda la naturaleza humana y principalmente a la Santa Iglesia de que soy miembro. Gózome de todos los privilegios, gracias y prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor os ha honrado y enriquecido, y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltaros y haceros su privado y favorecido entre todos los Ángeles; defendedme, ¡oh valerosísimo capitán de los celestiales ejércitos!, enviad en mi socorro a vuestros soldados, para que me defiendan de Satanás y sus Ángeles y no me rinda a sus embates y tentaciones. Mandad a vuestros Ángeles que me guíen para que no ande errado, que me alumbre para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso de esta vida; asistid con vuestros Ángeles a mi muerte y alcanzadme del Señor, contrición verdadera de mis culpas, para que, presentada mi alma en vuestro tribunal, merezca ser llevada en vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la gloria donde alabe al Señor para siempre y os dé perpetuas gracias, por haber conseguido, con vuestra intervención, la eterna bienaventuranza. Amén.

GOZOS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
  
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois el Príncipe Miguel,
Que cual valiente adalid
Venciste en gloriosa lid
Al arrogante Luzbel:
Y pues triunfaste de él
Con sólo el nombre de Dios:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el ministro más fiel,
Protector del Cristianismo,
Que os encargó el Altísimo
Que cuidáseis siempre de él:
Y del mundo y de Luzbel
Le defendéis con tu voz:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois celoso defensor,
De la Iglesia fiel custodio,
Defendiéndola del odio
Del demonio engañador,
Y pues todo ese valor
Debéis al nombre de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois especial enemigo
De todo error y herejía,
Pues ni de noche ni de día
Jamás podrá hallar abrigo,
Y pues Dios le vence contigo
Y vos con la voz de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois de la fe el oráculo,
La que nunca podrá caer,
Por más que haga Lucifer
Desde su último habitáculo;
Y pues es débil obstáculo
Para no seguir tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois abogado piadoso
De todas las almas fieles,
Proveyéndolas de bienes
Ante el Juez justo y celoso,
Y pues que sois tan poderoso
Como lo es también tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Ángel enviado
A Juan Evangelista, siervo de Dios,
Para darle vos, la Voz
De profeta que ha anunciado:
«Y pues bienaventurado
El que oye la voz de Dios».
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Príncipe armado
Con las armas de la Cruz,
Armas de Cristo Jesús,
Con las que nos han signado,
Y con ellas siempre has triunfado
A honor y gloria de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Al fin que sois compañero
De las otras seis lumbreras
Que arden en sus esferas,
Y sois de ellas el primero,
Que del Dios verdadero
Es el trono que nos dais vos.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
    
Antífona: Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel, acuérdate de nosotros, y aquí y en cualquier parte ruega por nosotros al Hijo de Dios.
℣. En presencia de los Ángeles te alabaré, Dios mío.
℟. Te adoraré en tu santo Templo, y confesaré tu santo Nombre.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que con admirable orden dispones los ministerios de los Ángeles y de los hombres, concédenos benigno que nos amparen en la tierra mientras vivimos aquellos que nunca cesan de servirte oficiosos en el Cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

sábado, 14 de septiembre de 2024

EL “Padre Pierre”, MAÑOSO DESDE LOS AÑOS 50


Conforme se han conocido más denuncias contra el sacerdote-presbítero francés Marie Joseph Henry Grouès, más conocido como “Padre Pierre”, se reveló también que sus inconductas eran conocidas de muchos años atrás y no solamente en Francia. Más todavía, que amenazaba a los que denunciaban su proceder.

La unidad investigativa de Radio France publicó varios documentos de finales de la década de 1950, que dan cuenta de tal proceder del que entonces era tenido como un héroe no solo por sus acciones en la Résistance, sino también por los pobres y sin techo.

En Mayo de 1955, durante la gira que hizo un ya famoso Padre Pierre a los Estados Unidos y en la cual visitó al presidente Eisenhower, varias mujeres se quejaron de su comportamiento en Nueva York, Chicago y Washington, razón por la cual el profesor de teología en Princeton y ex embajador francés ante la Santa Sede Jacques Maritain (que había comunicado la situación a los cardenales Francis Spellman de Nueva York y Samuel Alphonsus Strich de Chicago) hizo instancias para ponerle fin a la gira que había organizado y evitar un escándalo (aunque Pierre poco después extendió su viaje a Québec, Canadá). Meses después, Marshall Edward Suther, el estudiante de Maritain que organizó la gira en Chicago, le escribió a un pariente del clérigo, diciéndole:
«Vi tantas cosas durante el viaje, modos de actuar del Padre como individuo. Pienso, por ejemplo, en Chicago, cuando se había decidido explícitamente que la condición para continuar el viaje era que el padre nunca estuviera solo. Él accedió y luego [desaparecía] durante horas, hasta el punto de llegar tarde a una reunión».
En respuesta, Pierre le escribió diciéndole «Tú prometiste no involucrarte más en esta multitud de cosas en las que sólo sabes acumular devastación, caos e infecciones». Luego, se vuelve amenazador: «Sabe que ninguna recurrencia quedará sin respuesta y, si es necesario, [mis respuestas serán] brutales, quirúrgicas»; y le refriega en la cara sus alocuciones:
«A efectos prácticos, tal vez sea bueno para ti saber
  • que la radio católica canadiense vino a pedirme un mensaje del 1 de Enero,
  • que la televisión francesa me pidió que predicara la misa televisada de este 1 de Enero (alrededor de 1 millón de receptores)».
Al otro lado del Atlántico, el cardenal Maurice Feltin de París y los obispos André-Jacques Fougerat de Grenoble (la diócesis donde Pierre se incardinado al salir de los capuchinos) y Alexandre Renard de Versalles (en cuya jurisdicción habían varias comunidades de Emaús) habían conocido por medio del sacerdote René Voillaume de la denuncia hecha por Maritain. Y en 1957, se decide apartar a Pierre de la dirección de la comunidad de Emaús y se le imponen dos sócii«tanto chaperones como consejeros espirituales». Uno de ellos era el jesuita Prosper Monier, quien le escribió lo siguiente:
NUESTRA SEÑORA DE CHATELARD
FRANCAVILA - EL ALTO (RÓDANO)
TELÉFONO: 3
C./C. ASOCIACIÓN SAN REGÍS
LYON 280 - 60

3 de Enero de 1958
(Manuscrito: Recibido el 6/1)
    
Querido amigo:
    
Hemos visto al obispo de Grenoble. Es muy amable y comprensivo. Él pide saber del estado de tu salud. Como todo el mundo, él espera que puedas ocultaste un año. Esta será una recuperación de fuerza moral y física después de tu conmoción.
  
Le he pedido a un padre que te reciba. Es el hombre más amable que he conocido: un verdadero amigo para ti… El P. CARLIER en Lalouvesc… muy conocido en Ginebra, y tan agradable como su hermano que fue cura en Santa Teresa.
  
Para el día 15, no puedo dejar Lanza… y la parroquia universitaria de San Esteban. Puede ser que el sr. Zundel te acompañe en Lyon, donde es muy bien conocido.
  
Si no, le pediremos al P. Carlier, que irá a ver al médico para asegurarle.
  
Muy unido para ayudarte a llevar la carga que el Padre del Cielo te impone.
  
(Fdo.) PRÓSPER MONIER

Contextualizando: se había decidido poner a Pierre a recaudo del Socorro del clero, que se encargaba entonces de los sacerdotes con problemas, enviándolo a la Clínica de los Ríos, un instituto psiquiátrico fundado por el psiquiatra y fotógrafo Oscar Louis Forel en Prangins (Suiza) el 19 de Diciembre de 1957. La razón oficial que se dio según la historiadora Axelle Brodiez-Dolino era que debía ser operado de una hernia diafragmática, pero en realidad era evitar un escándalo que destruyese su fama ganada por la “Llamada de invierno” de 1954. No se inició proceso canónico, pero la actuación fue una prueba de que las acusaciones se tomaron con la seriedad correspondiente y disponible en la época.
   
Algunos dirigentes de Emaús estaban al corriente de la conducta de Pierre, y enviaron mensajes para pedirle retirarse de la dirección del movimiento. Yves Goussault, uno de los primeros líderes voluntarios de Emaús que devino fundador de su rama internacional, escribió en una carta del 27 de Diciembre de 1957:
«Emaús y el “Padre Pierre” representan demasiada esperanza y pureza en ciertas regiones de Francia y el mundo para que continuemos corriendo el riesgo que hemos corrido (…). Pero conviene que tú, como nosotros, respetes esta imagen muy pura que ha sido y debe ser todavía uno de los mejores signos de esperanza de nuestra época. Yo voy incluso más lejos: creo que debes, cueste lo que cueste y con la gracia de Dios, buscar devenir, en un esfuerzo humilde y constante de interiorización, semejante a esta imagen. (…) Pero esto exigirá decisiones dolorosas y largos momentos de retiro y oración».
Brodiez-Dolino describe así los tratamientos psiquiátricos seguidos a Pierre allá en Suiza:
«Él fue sometido a más de seis meses a un tratamiento muy severo [literalmente: un tratamiento de caballo], a curas de sueño y medicamentos. A veces dormía siete días seguidos, luego del cual se despertaba aun más cansado que antes».
La situación era conocida también de las autoridades seglares. Cuando el ministro de Antiguos Combatientes Edmond Michelet (cuya causa de “beatificación” abierta en 1976 está actualmente en punto muerto porque no hay ningún milagro acreditado y porque restableció la pena de muerte por motivos políticos durante la guerra de Argelia, y ante el rechazo del procurador Antoine Besson a aplicarle la pena capital a los oficiales golpistas  lo obligó a renunciar al cargo) postuló al Padre Pierre para el grado de oficial de la Legión de Honor, el cardenal Feltin le escribió la siguiente carta el 27 de Junio de 1958:
   
París, 27 de Junio de 1958
32, Calle de Barber Jouy (7.º Distrito)
   
Señor Ministro,
   
Se me ha informado de la solicitud que Vd. ha enviado a mi secretaría respecto a una condecoración planeada para el señor Padre PIERRE.
  
Déjeme asegurarle que en la hora presente, esta distinción es muy inoportuna, porque el interesado es un gran enfermo, tratado en Suiza en una clínica psiquiátrica y pienso que en razón de estas circunstancias muy penosas, es mejor no hablar de este padre. Él ha tenido iniciativas afortunadas pero, actualmente, parece preferible hacer silencio sobre él.
  
Es muy confidencialmente que le señalo esta cosa, afirmándole, Señor Ministro, mis muy devotos sentimientos.
   
(Fdo). ✠ MAURICE Card. FELTIN
Arzobispo de París.
   
Sr. Edmond MICHELET.
Y el Directorio Central de Inteligencia General le tenía abierto un expediente precisamente por su mala conducta con mujeres (como el FBI en Estados Unidos tenía un expediente de las relaciones extramaritales de Martin Luther/Michael King). En caso de intentar tomarse el poder, el expediente habría salido a la luz pública. Cosas de la Guerra Fría…
   
Al año siguiente, Pierre volvió a Canadá, y volvió a las andadas. La policía tuvo que intervenir, y desde la abadía trapense de Oka, Pierre le escribió el 6 de Septiembre a un “Reverendo Roy” (¿el futuro cardenal Maurice Roy?) de Montréal una carta en que retoma el tono amenazador de la carta a Suther el año anterior:
«Le he dicho, a saber, que nunca ha existido nada de este tipo de miseria, jamás ha existido en ningún lugar, ninguno de estos hechos policiales miserables de los que he hablado. Si se requiere más que mi palabra, le puedo dar este juramento. […] Conviene que sepan los que tienen este propósito que, si ellos confirman tales calumnias infames, no podré no perseguirlos ante los tribunales».
   
Mas no eran calumnias infames, sino acusaciones reales. Pierre había abusado y agredido sexualmente a mujeres en Nueva York, Chicago (1955), Marruecos (1956), Québec y Suecia (1959). Lo enviaron a retiro espiritual en Beni Abbás (Argelia) en 1961, pero ello no funcionó. En Québec, en 1963, otra vez se presentó un incidente, así lo relata el historiador y teólogo André Paul: «un sacerdote canadiense nos ha contado que el padre Pierre había sido sacado, en 1963, después de un acuerdo entre la policía y las autoridades eclesiales a causa de su conducta con las mujeres». Con todo, no se halló información de acusaciones contra Pierre en los archivos archidiocesanos de Montréal.
  
A pesar de esas exacciones y otras más, ello no fue óbice para Pierre ser homenajeado por el mundo: Durante muchos años fue votado como la “persona más popular” de Francia [lo que sea que eso signifique], excepto en 2003, cuando quedó segundo después del futbolista Zinedine Zidane. En 2005 obtuvo el tercer lugar en una encuesta televisiva para elegir “Le Plus Grand Français de tous les temps” (El francés más grande de todos los tiempos), solo superado por Louis Pasteur y el mariscal Charles de Gaulle.
   
En 1991, fue galardonado con el Premio Balzan por la Humanidad, la Paz y la Fraternidad entre los Pueblos otorgada por la Fundación Internacional Balzan (creada por la hija del co-propietario del diario oligárquico milanés Corriere della Sera Eugenio Balzan). En 1995, fue nombrado Gran Oficial de la Orden Nacional de Québec, y en 2004 fue galardonado con la Gran Cruz de la Legión de Honor por Jacques Chirac (había sido Caballero militar en 1946, Oficial en 1981, Comendador en 1987 y Gran Oficial en 1992 –apenas la aceptó en 2001–).

Ahora, con el escándalo estallado, la Fundación Padre Pierre anunció que cambiará su nombre y logotipo, y Emaús Internacional pretende eliminar su nombre del logo. El Centro Padre Pierre en Esteville de Normandía (donde está enterrado bajo una lápida con la inscripción «Intentó amar») anunció su cierre definitivo.
   
***
   
Preguntado por los abusos del Padre Pierre, Francisco Bergoglio respondió durante su entrevista en el avión mientras regresaba de Singapur a Roma:
«No sé cuándo lo supo el Vaticano, no lo sé. No lo sé porque yo no estaba aquí y nunca se me ocurrió investigar esto. Ciertamente, después de la muerte seguro, pero antes, no lo sé. Este es un asunto muy doloroso, muy delicado.
   
[El Padre Pierre fue] Una buena persona, alguien que hizo el bien, pero, a pesar de todo el bien que hizo, descubrimos que esta persona es un terrible pecador. Esta es nuestra condición humana. No debemos decir: “¡tapemos, tapemos para que no se note!”. Los pecados públicos son públicos. Y deben ser condenados. El Padre Pierre es un hombre que ha hecho mucho bien, pero también es un pecador.
    
Hay que tener claro estas cosas, no ocultar, el trabajo contra la agresión es algo que debemos hacer todos. No sólo contra las agresiones sexuales, sino contra todo tipo de abusos: abuso social, abuso educativo, cambio de mentalidad de las personas, ataques a la libertad… ¡el abuso es, a mis ojos, algo demoníaco! Porque cualquier tipo de abuso destruye la dignidad de la persona. Cualquier tipo de abuso busca destruir lo que todos somos: la imagen de Dios. Me alegro cuando estos casos salen (se hacen públicos). ¡La agresión sexual contra niños y menores es un delito! ¡Es una vergüenza!».

LAS CARMELITAS DE ARLINGTON PASAN A LA FSSPX

Las monjas carmelitas de Arlington (Texas) anunciaron en un comunicado el 14 de Septiembre que ahora están asociadas a la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X (FSSPX):
DECLARACIÓN DEL CARMELO DE ARLINGTON
14 DE SEPTIEMBRE DE 2024
     
Durante los últimos años hemos experimentado mucha alegría y renovación espiritual al redescubrir las riquezas de la inmemorial tradición litúrgica de la Iglesia. En nuestro deseo de crecer en santidad y en una fidelidad cada vez más profunda a nuestro carisma de los Carmelitas Descalzos, y como un medio apropiado para servir mejor a Nuestra Santa Madre la Iglesia, en agosto, tras la decisión unánime del Capítulo del Monasterio y con el acuerdo de toda la comunidad, completamos los pasos finales necesarios para que nuestro Monasterio se asocie a la Sociedad de San Pío X, que de ahora en adelante asegurará nuestra vida sacramental y gobierno. Estamos profundamente agradecidos al Muy Reverendo Padre Superior General y a sus delegados aquí en los EE. UU. por su comprensión y acogida paternales.
    
El lema del Papa San Pío X fue: Restaurar todas las cosas en Cristo. Tal es también el caso de nuestra Comunidad, que durante muchos años ha buscado con oración volver a la plenitud de nuestra Tradición Católica y restaurar todas las cosas en Cristo, tanto en nuestra vida litúrgica como en la manera en que vivimos nuestra vocación carmelita.
   
Compartimos una afinidad con la Sociedad de San Pío X en su énfasis en la formación de sacerdotes santos, dedicados, dispuestos a sacrificarlo todo por Cristo, lo que coincide con nuestra propia vocación de oración y sacrificio en el corazón de la Iglesia, derramando nuestras vidas por la Iglesia y especialmente por los sacerdotes.
    
Dada nuestra asociación formal con la Sociedad, nuestras elecciones trienales se celebraron aquí en el monasterio en agosto, presididas por un representante enviado por el Superior General. La Madre Teresa Inés fue reelegida Priora por un período de tres años y confirmada en el cargo con jurisdicción supletoria de la Sociedad.
   
Estamos muy contentos de poder compartir nuestra vida de oración y las riquezas de la liturgia tradicional de la Iglesia con los demás. Nuestra capilla está abierta para la oración privada y los fieles están invitados a unirse a nosotros para asistir a la Santa Misa diaria celebrada en latín, según el rito romano tradicional.
   
Y como siempre, en unión con toda la Iglesia, oramos por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, y por Monseñor Michael Olson, Obispo de Fort Worth.
   
Queremos que sepas que también seguimos estando en nuestras oraciones y que estamos muy agradecidos por todo tu apoyo, especialmente durante estos últimos 18 meses. Que Dios te bendiga y te recompense.
    
La Priora, el Capítulo y la Comunidad del Carmelo de Arlington

LA CRUZ, FUENTE DE TODA BENDICIÓN


«Conviene, amados míos, que al contemplar a Jesús levantado en la cruz, no os limitéis a ver en Él lo único que veían los impíos, aquellos a quienes se dirige Moisés cuando dice: “Tu vida estará como suspendida ante tus ojos, y tú temerás día y noche, y no creerás en tu vida” (Deuteronomio XXVIII, 66). La presencia de Jesús crucificado no podía suscitar en ellos más que el pensamiento de su propio crimen; por esto, al verle, temblaron despavoridos (San Mateo XXVII, 54), mas no con aquel temor que justifica a los verdaderos creyentes, sino con el que atormenta a las conciencias cul­pables. Nosotros, empero, cuya inteligencia está iluminada por el espíritu de verdad, debemos abrazarnos con libertad y pureza de corazón a la Cruz, aquella Cruz cuya gloria resplandece en el cielo y en la tierra, y aplicar toda nuestra atención a penetrar el misterio que el Señor, refiriéndose a la proximidad de su Pasión, anunciaba diciendo: “Ahora va a ser juzgado todo el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser lanzado fuera. Y yo, cuando habré sido levantado Sobre la tierra, atraeré a mí todas las cosas” (San Juan XII, 31-32).

¡Oh admirable virtud de la santa Cruz! ¡Oh inefable gloria de la Pasión! En ella podemos considerar el tribunal del Señor, el juicio del mundo y el poder del Crucificado. Oh, sí, Señor; atrajisteis a Vos todas las cosas cuando “teniendo extendidas todo el día vuestras manos hacia un pueblo incrédulo y rebelde” (Isaías LXV, 2), el universo enteró comprendió que debía rendir homenaje a vuestra Majestad. Atrajisteis a Vos todas las cosas cuando todos los elementos se juntaron en una sola voz para condenar la injusticia de los judíos; cuando habiéndose obscurecido los astros y trocádose en tinieblas la claridad del día, la tierra fue conmovida por extraordinarias sacudidas y toda la creación se negó a servir a aquellos impíos. Atrajisteis a Vos todas las cosas porque habiéndose rasgado el velo del templo, el Santo de los santos rechazó a sus indignos pontífices, como indicando que la figura se convertía en realidad, la profecía en revelaciones manifiestas y la ley en Evangelio.

Atrajisteis a Vos, Señor, todas las cosas para que la piedad de todas las naciones que pueblan el orbe celebrase, como un misterio lleno de realidad y libre de todo velo, lo que Vos teníais oculto en un templo de Judea, a la sombra de las figuras. Ahora, en efecto, el orden de los Levitas brilla con mayor resplandor, y la dignidad sacerdotal tiene una mayor grandeza, y la unción que consagra a los Pontífices una mayor santidad. Y esto porque la fuente de toda bendición y el principio de todas las gracias se encuentran en vuestra Cruz, la cual hace pasar a los creyentes de la debilidad a la fuerza, del oprobio a la gloria, de la muerte a la vida. Ahora es también cuando, abolidos ya los sacrificios de animales carnales, la sola oblación de vuestro Cuerpo y Sangre ocupa el lugar de todas las victimas que la representaban. Porque Vos sois “el Cordero de Dios, que quitáis los pecados del mundo” (San Juan I, 29), y todos los misterios se cumplen en Vos de tal suerte que, así como todas las Hostias que se os ofrecen no forman más que un solo sacrificio, así todas las naciones de la tierra no forman más que un solo reino».
  
SAN LEÓN MAGNO, Homilía 8.ª de la Pasión del Señor, después de la mitad. Divino Oficio, lecciones 7.ª, 8.ª y 9.ª de las Maitines de la Exaltación de la Santa Cruz. Traducción de Dom Alfonso María de Gubianas y Santandréu OSB, Breviario Romano, vol. II, págs. 980-982. Barcelona, Editorial Litúrgica Española S. A., 1936. Nihil Obstat de la orden por Dom Remigio Aixelá OSB S. Th. D., censor de la Orden, e Imprimátur por Dom Mauro Etcheverry OSB, Abad general de la Congregación Subiacense, el 27 de Noviembre de 1935. Nihil Obstat diocesano por Agustín Mas Folch CO, censor, e Imprimátur por el Ilmo. Sr. Dr. Don Manuel Irurita Almándoz, Obispo de Barcelona y Mártir de la Fe, el 3 de Diciembre de 1935

EJERCICIO PIADOSO A LA SANTA CRUZ



PIADOSO EJERCICIO EN CULTO Y REVERENCIA DEL SANTO MADERO DE LA CRUZ, PARA EL DÍA TERCERO DE MES Y CATORCE DEL MISMO
   

Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
℣. Representada en el cielo la cruz de Jesucristo, resplandeciente de gloria,
℟. Recibirá eternamente el homenaje de los ángeles y de los hombres.
℣. Dame la gracia, Señor, de poner toda mi esperanza en tu santa Cruz,
℟. Y permitirme estar apegado a ella todos los días de mi vida.
℣. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
℟. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
   
ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, que con Tu Divino y saludable contacto Santificaste el Madero de la Cruz para lavar con ella y con Tu Preciosa Sangre las manchas de mis pecados, me pesa de todo corazón de haberte ofendido con mis indiferencias y faltas hacia Ti o hacia mi prójimo. Ten piedad de mí, propongo confesarme y enmendar una y mil veces con sacrificios y cambio de vida, y confío en tu infinita piedad que me has de perdonar para así gozar contigo a la Patria Celestial. Amén.
   
MEDITACIÓN
La visión de la cruz de mi Salvador debería inspirarme sentimientos de profunda gratitud, amor ardiente, confianza ilimitada. Al morir en este árbol sagrado, me sacó del infierno; su Sangre, con la que está enrojecido, es para mí la prenda de la misericordia divina y la fuente de todas las gracias. Cualesquiera que sean mis pecados pasados, mis vicios y mis miserias presentes, si abrazo la cruz de mi Salvador con un corazón arrepentido y humilde, estoy seguro de que recuperaré todos mis derechos sobre el corazón de Dios y ganaré la victoria sobre él. todos los enemigos de mi alma. ¡Oh cruz saludable, árbol de la vida! Las flores y los frutos que llevas son remedios soberanos, aptos para curar todos mis males; de tus ramas cuelgan los despojos del infierno, porque tú eres el Arma victoriosa con la que mi Salvador venció los poderes de las tinieblas: ¿cómo entonces no podría ser penetrado, viéndote, de valor y de confianza? Mi adorable Maestro merecía el Cielo para mí por sus sufrimientos y su muerte; pero, si quiero lograrlo, debo poner alguna conexión entre mi conducta y el ejemplo que me dio. «Si alguien quiere venir en pos de mí, dice este divino Salvador, que renuncie a sí mismo, cargue su cruz y sígame». Por tanto, sólo crucificando todas mis inclinaciones trastornadas, muriendo por todo lo que no es Dios, me haré digno de sus gracias. Unos pocos actos externos de religión no me bastan para aplicar los frutos de su redención; un espíritu continuo de sacrificio, un gran valor para resistir mis inclinaciones, solo puede darme la victoria sobre los enemigos que me atacan, y hacerme triunfar con Jesús: qué alegría para mí cuando se me aparece en su gloria, si su cruz ha sido siempre objeto de mi amor, si me he dejado apegar a ella según los designios de la Providencia. Así que este signo saludable, lejos de inspirarme miedo, me llenará de la más dulce confianza. Señor, permíteme, penetrado profundamente con estos pensamientos, elevarme por encima de mi propia debilidad, para morir a mí mismo como Tú moriste por mí.
   
LETANÍAS A LA SANTA CRUZ
Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros.
  
Jesucristo, óyenos
Jesucristo, escúchanos.
   
Padre celestial, Dios nuestro, ten piedad de nosotros.
Hijo, Redentor del mundo, Dios nuestro, ten piedad de nosotros.
Espíritu Santo, Consolador, ten piedad de nosotros.
Santísima Trinidad, un solo Dios verdadero, ten piedad de nosotros.
 
℣. Oh Santa Cruz de nuestro Salvador,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz consagrada por las virtudes de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santísima Cruz, que llevaste en tus brazos el adorable Cuerpo de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, teñida con la Sangre de Jesucristo,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el árbol de la vida, la voz del cielo y la llave del paraíso,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, digna del respeto y amor de todos los hombres,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que ofreces a nuestros ojos la imagen de todas las virtudes,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el consuelo de los afligidos,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que haces huir a los demonios,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que traerá la victoria a los que son tentados,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, única esperanza de los pecadores,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, que eres el sello de los elegidos,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
℣. Oh Santa Cruz, oh tú a quien todos los santos han deseado,
℟. Santifica a los justos y convierte a los pecadores.
   
℣. De todo mal,
℟. Líbranos, Señor.
℣. De la condenación eterna,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por tu Santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la Cruz en la que fuiste clavado y donde moriste,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la invención de tu santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por la exaltación de tu santa Cruz,,
℟. Líbranos, Señor.
℣. Por el triunfo de tu santa Cruz,
℟. Líbranos, Señor.
   
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
   
HOMENAJE A LA CRUZ
¡Oh Cruz venerable, obra al mismo tiempo el amor de Dios y la crueldad de los hombres! Cruz, objeto de los deseos de Jesucristo, el fin de sus labores, el teatro de sus reproches, así como el trofeo de sus victorias, el lecho del dolor donde nos dio a luz por gracia, el púlpito donde nos enseñó el camino al cielo, el altar donde se sacrificó por nuestra salvación: la Sagrada Cruz, que fue el instrumento glorioso de nuestra redención, que reconcilió el cielo con la tierra, Dios con los pecadores; Preciosa Cruz, que ha sido predicada a todas las naciones, que ha sido reverenciada por todos los pueblos, y que desde el lugar del tormento han pasado sobre los altares del Altísimo; Una cruz admirable que ofrece a nuestros ojos un prodigio de misericordia, un modelo perfecto de penitencia, un cuadro cumplido de todas las virtudes; Cruz saludable, verdadero tesoro de gracias, asilo de los desgraciados, consuelo de los afligidos, alivio de los pobres, refugio de los pescadores, confianza de los moribundos; Cruz divina, escudo de la Iglesia militante, salvación de la Iglesia sufriente, estandarte de la Iglesia triunfante, terror del infierno, llave del cielo, gran libro de los santos y predestinados, el finalmente objeto de la veneración de ángeles y hombres; Una vez más, Cruz divina, recibe en este momento el homenaje de mi fe, mi entrega y mi amor. Me dedico por completo a ti y me apego a ti para siempre, como mi Salvador se unió a él por amor a mí. Me apego a ti, corazón y mente, y, si es posible, con todo mi cuerpo, suplicándote sinceramente, con este tierno beso, que atrevo aplicar a tu madera sagrada, y nuevamente en virtud de esta preciosa sangre con la que has sido regada, a tomarme en adelante bajo tu protección, a ser mi apoyo en los dolores, mi fuerza en las tentaciones, mi consejo en las dudas, mi luz en las tinieblas, mi regla de conducta durante mi vida, mi confianza y la garantía de mi salvación en mi muerte. Que así sea.

En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

CUARESMA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL – DÍA TRIGESIMOSEGUNDO

Compuesta por el Rev. P. Dr. D. Pedro Ramírez del Castillo, Cura propio del Sagrario Metropolitano y de la Iglesia Parroquial del San Miguel Arcángel en Pachuca, publicada por los Herederos de la Viuda de Francisco Rodríguez Lupercio, en 1717; reimpresa en Puebla de los Ángeles por la Imprenta de la Viuda de Miguel de Ortega y Bonilla en 1754.
   
ADVERTENCIAS
Esta Cuaresma del Santo Arcángel empieza el 14 de agosto, que es la víspera de la Asunción de Nuestra Señora, y se termina en la víspera de la Fiesta de San Miguel, inclusivamente hay cuarenta y seis días, para esto, se evitará hacer la penitencia o ayuno seis domingos, para que den 40 días de ayuno y oración.
   
CUARESMA EN HONRA DEL PRÍNCIPE SANTÍSIMO Y PODEROSÍSIMO SAN MIGUEL ARCÁNGEL, PATRONO DE LA UNIVERSAL IGLESIA, DEFENSOR AMATÍSIMO DE LAS ALMAS Y ABOGADO ESPECIALÍSIMO PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN PREPARATORIA
Gloriosísimo Miguel, príncipe de los ejércitos celestiales, refugio de las almas, destructor de los espíritus malignos, ciudadano de Dios, capitán admirable después de Cristo, de gran excelencia y virtud; líbranos a todos los que a ti clamamos de toda adversidad y haz con tu precioso oficio y dignísima intercesión, que aprovechemos en el servicio del Señor. Amén.
   
DÍA TRIGÉSIMOSEGUNDO
ALABANZAS
Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel,
Tú libraste a David de las manos de Goliat,
Tú confortaste con tu presencia a Samuel,
Tú libraste al pueblo hebreo del poder de Antíoco y de innumerables tiranos.
   
Ahora se dice lo siguiente, que es para todos los días:
℣. Ruega por nosotros a la Divina Majestad, ¡oh Santísimo Miguel!, Príncipe de la Iglesia.
℟. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

ORACIÓN
Omnipotente y sempiterno Dios, que por tu suma clemencia destinaste para la salud de los hombres al gloriosísimo príncipe de tu Iglesia San Miguel Arcángel, concédenos, que, por su intercesión y eficaz auxilio, merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos, y en la hora de nuestra muerte, seamos libres y presentados benignamente ante el trono de su majestad excelsa. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Soberano Arcángel! ¡Oh Excelentísimo Príncipe de la Corte Celestial! ¿Quién no os será muy devoto? ¿Quién no os servirá con gran cuidado, si de esta manera pagáis los servicios que se os hacen? Mas, para que yo os ame, basta saber el amor que nos tenéis, a que no puedo corresponder con igual amor; para que os sirva no es necesario prometerme nuevos favores, con los pasados me tenéis más obligado de lo que jamás podré pagar ni reconocer, pero ya que no puedo con obras responder a tantas mercedes, recibid palabra y afectos. Gracias os doy, ¡oh excelso y sublime espíritu!, porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios, que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre. Gracias os doy por el Ángel que habéis destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que Vos mismo, o por medio de vuestros Ángeles me habéis hecho, los cuales no conozco bastante en esta vida, ni los puedo debidamente agradecer, y por eso pido y suplico al Ángel de mi guarda, que en mi nombre os los agradezca, y juntamente los que habéis hecho a toda la naturaleza humana y principalmente a la Santa Iglesia de que soy miembro. Gózome de todos los privilegios, gracias y prerrogativas, dignidades y dones naturales y sobrenaturales con que el Señor os ha honrado y enriquecido, y doy al Señor eternas gracias por ellos, porque así quiso exaltaros y haceros su privado y favorecido entre todos los Ángeles; defendedme, ¡oh valerosísimo capitán de los celestiales ejércitos!, enviad en mi socorro a vuestros soldados, para que me defiendan de Satanás y sus Ángeles y no me rinda a sus embates y tentaciones. Mandad a vuestros Ángeles que me guíen para que no ande errado, que me alumbre para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso de esta vida; asistid con vuestros Ángeles a mi muerte y alcanzadme del Señor, contrición verdadera de mis culpas, para que, presentada mi alma en vuestro tribunal, merezca ser llevada en vuestras manos ante el trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la gloria donde alabe al Señor para siempre y os dé perpetuas gracias, por haber conseguido, con vuestra intervención, la eterna bienaventuranza. Amén.

GOZOS EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
  
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois el Príncipe Miguel,
Que cual valiente adalid
Venciste en gloriosa lid
Al arrogante Luzbel:
Y pues triunfaste de él
Con sólo el nombre de Dios:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el ministro más fiel,
Protector del Cristianismo,
Que os encargó el Altísimo
Que cuidáseis siempre de él:
Y del mundo y de Luzbel
Le defendéis con tu voz:
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois celoso defensor,
De la Iglesia fiel custodio,
Defendiéndola del odio
Del demonio engañador,
Y pues todo ese valor
Debéis al nombre de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
  
Sois especial enemigo
De todo error y herejía,
Pues ni de noche ni de día
Jamás podrá hallar abrigo,
Y pues Dios le vence contigo
Y vos con la voz de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois de la fe el oráculo,
La que nunca podrá caer,
Por más que haga Lucifer
Desde su último habitáculo;
Y pues es débil obstáculo
Para no seguir tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois abogado piadoso
De todas las almas fieles,
Proveyéndolas de bienes
Ante el Juez justo y celoso,
Y pues que sois tan poderoso
Como lo es también tu voz.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Ángel enviado
A Juan Evangelista, siervo de Dios,
Para darle vos, la Voz
De profeta que ha anunciado:
«Y pues bienaventurado
El que oye la voz de Dios».
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Sois el Príncipe armado
Con las armas de la Cruz,
Armas de Cristo Jesús,
Con las que nos han signado,
Y con ellas siempre has triunfado
A honor y gloria de Dios.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Al fin que sois compañero
De las otras seis lumbreras
Que arden en sus esferas,
Y sois de ellas el primero,
Que del Dios verdadero
Es el trono que nos dais vos.
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
 
Pues lleváis la voz de Dios
Como el ministro más fiel,
Tu voz seguimos, Miguel,
Diciendo «¿Quién como Dios?».
    
Antífona: Príncipe gloriosísimo San Miguel Arcángel, acuérdate de nosotros, y aquí y en cualquier parte ruega por nosotros al Hijo de Dios.
℣. En presencia de los Ángeles te alabaré, Dios mío.
℟. Te adoraré en tu santo Templo, y confesaré tu santo Nombre.
    
ORACIÓN
Oh Dios, que con admirable orden dispones los ministerios de los Ángeles y de los hombres, concédenos benigno que nos amparen en la tierra mientras vivimos aquellos que nunca cesan de servirte oficiosos en el Cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

viernes, 13 de septiembre de 2024

BERGOGLIO ENSEÑA APOSTASÍA: «TODAS LAS RELIGIONES SON CAMINOS A DIOS».


Hoy 13 de Septiembre, último día de su gira insulindia, Francisco Bergoglio dijo lo siguiente a los jóvenes presentes en un encuentro interreligioso en el Colegio Universitario Católico de Singapur:
«Una de las cosas que más me ha impresionado de ustedes, los jóvenes, que están aquí, es la capacidad de diálogo interreligioso. Y esto es muy importante, porque si empiezan a discutir —“mi religión es más importante que la tuya”, “La mía es la verdadera, en cambio la tuya no es verdadera”—. ¿Adónde lleva todo esto? ¿A dónde?, que alguien responda ¿a dónde? [alguien responde: “A la destrucción”]. Y así es. Todas las religiones son un camino para llegar a Dios. Y, hago una comparación, son como diferentes lenguas, como distintos idiomas, para llegar allí. Porque Dios es Dios para todos. Y por eso, porque es Dios para todos, todos somos hijos de Dios. “¡Pero mi Dios es más importante que el tuyo!” ¿Eso es cierto? Sólo hay un Dios, y nosotros, nuestras religiones son lenguas, caminos para llegar a Dios. Uno es sijs, otro, musulmán, hindú, cristiano; aunque son caminos diferentes. Understood?».
Incluso Elise Ann Harris Allen, corresponsal de Crux (un medio que tiene en letra grande la palabra OPUS DEI en su marquesina así diga que no) en Roma y actual esposa de su fundador y editor general John L. Allen Jr. (el cual primero se casó con la judía Shannon Levitt), admite que esta es «una línea que puede volver a provocar reacciones en sectores católicos más tradicionales». Pero nosotros decimos que a los de las otras religiones les hace menos atractivo unirse a la religión liderada por Bergoglio, el cual persigue tres elementos como el modernista que es, como lo definiera San Pío X en su encíclica Pascéndi: 
  • Agnosticismo teológico (no hay forma racional de conocer la religión verdadera, por ende, no sirve la apologética), 
  • Inmanentismo (la religión nace de la experiencia religiosa, por ende, hay tantas experiencias religiosas verdaderas como sujetos o colectividades), y 
  • Evolucionismo (como el “Hombre Moderno”no cree en una religión verdadera, entonces el dogma cristiano debe evolucionar también).
Los dos primeros elementos son evidentes en el discurso de Bergoglio, mientras que el tercero es el objetivo del discurso.
  
O sea, para Bergoglio, seguidor del culto del Hombre, JESUCRISTO EL SEÑOR ES UN MENTIROSO Y LOS APÓSTOLES, MÁRTIRES Y MISIONEROS SE DESGASTARON EN VANO PREDICANDO EL EVANGELIO Y QUE ES NECESARIO CONVERTIRSE AL CATOLICISMO PARA SER SALVOS. Porque en últimas instancias, Bergoglio le dijo a los 600 jóvenes de 50 instituciones singapurenses, a los 1.114 millones de personas que creen que él es el Papa de la Iglesia Católica sin serlo realmente, y a los muchos más que lo tienen como referente moral: que si todos somos hijos de Dios, y todas las experiencias religiosas son caminos que igualmente conducen a Dios, entonces no es necesario un Salvador fuera del hombre mismo. Si el hombre se salva a sí mismo, entonces todos los hombres son una parte de Dios (Panteísmo). Pero como ello se estrella contra la lógica, necesariamente se concluirá que no hay Dios en todos esos caminos (Ateísmo), porque se excluyen recíprocamente, y como tal nada tienen de divinos, solo errores humanos.
   
En cambio, los verdaderos Católicos se preocupan por seguir a Jesucristo, el único Camino de salvación, en la Iglesia Católica, la única Iglesia fundada por Él, fuera de la cual no hay salvación para nadie así diga morir por Cristo o hacer buenas obras:
  • «En verdad, en verdad os digo, que quien no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que sube por otra parte, es un ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, pastor es de las ovejas. […] En verdad, en verdad os digo, que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que hasta ahora han venido, o entrado por otra parte, son ladrones y salteadores, y así las ovejas no os han escuchado. Yo soy la puerta. El que por mí entrare, se salvará; y entrará, y saldrá sin tropiezo, y hallará pastos» (San Juan X, 1-2, 7b-9).
  • «Le respondió Jesús (a Tomás): Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí» (San Juan XIV, 6).
  • [Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo]: «Este Jesús es aquella piedra que vosotros desechasteis al edificar, la cual ha venido a ser la principal piedra del ángulo. Fuera de él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se ha dado a los hombres otro Nombre debajo del cielo, por el cual debamos salvarnos» (Hechos IV, 12).
  • «Todo el que quiera salvarse, es preciso ante todo que profese la Fe Católica: pues quien no la observe integra y sin tacha, sin duda alguna perecerá eternamente» (Símbolo de San Atanasio).
  • «[La sacrosanta Iglesia Romana] Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse participe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los Sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica» (Papa Eugenio IV, en el Concilio de Florencia, Bula Cantáte Dómino, Denz. 1351).
   
Pero se puede sacar una conclusión: como Bergoglio dice que todas las religiones son caminos a Dios, entonces el dinero que le sonsacan a los modernistas con las socaliñas del “Óbolo de San Pedro”, la “Comunicación Cristiana de Bienes”, la “Colecta de la Fraternidad” o la campaña “×Tantos” pueden estos darlo perfectamente a la mezquita, logia masónica o changarro local. O si quieren, gastarlo en drogas, alcohol y acompañantes 😉😉. No hay ningún problema.
  
CODA: Posteriormente, Bergoglio dijo:
«Y si ahora dialogan como jóvenes, dialogarán también como adultos, como ciudadanos, como políticos. Y quisiera decirles algo que la historia nos enseña: que todas las dictaduras que ha habido, lo primero que hacen es cortar el diálogo».
Por su conducta, por cómo trató a los Franciscanos de la Inmaculada, a los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen, al Instituto del Verbo Encarnado, al Seminario diocesano de San Rafael (Argentina), a Rogelio Livieres Plano, a Carlo María Viganò, a los cuatro dubianistas, a Joseph Zen Ze-kiu SDB, a Joseph Strickland, a Enzo Bianchi, al exilio cubano, a los siromalabares de Ernakulam-Angamaly, a los Redentoristas Transalpinos en Christchurch (Nueva Zelanda), a las clarisas de Belorado y las carmelitas descalzas de Arlington (TX), a las víctimas de abuso sexual presbiteral, y un largo et cœ́tera, BERGOGLIO LES PREDICA LA MORAL EN CALZONCILLOS, porque él no dialoga: él impone su propio capricho y voluntad a los demás, así aparente escuchar. Porque él es un dictador, amigo de dictadores.