sábado, 1 de mayo de 2021

OCTAVARIO DE REPARACIÓN POR LA “REFORMA” LITÚRGICA

Si bien es cierto que en cuanto Autoridad visible de la Iglesia, el Papa puede disponer en materia litúrgica (como quiera que forma parte de la disciplina) y que sus disposiciones no pueden ser tenidas como perjudiciales (cf. Pío VI, Bula Auctórem Fídei), no es menos cierto que las reformas hechas por Pío XII en 1955 han sido un antecedente para la demolición que vendría años después en torno al fatídico Concilio Vaticano II. Y aun cuando el aspecto más visible de esta demolición (dirigida entre otros por Aníbal Bugnini CM, Ferdinando Antonelli OFM, Augustin Bea/Behayim Merk SJ y Montini) fue la “reforma” a los ritos de la Semana Santa, la observancia de los tiempos y de los Santos fue también afectada gravemente, cumpliéndose en este paso la profecía de Daniel, de que en los últimos tiempos serían mudados los tiempos y la Ley (cf. cap. VII, 25).
   
Concretamente, en la semana del 1 al 8 de Mayo, se hizo un cambio gravísimo y de incalculadas consecuencias: La fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago (1 de Mayo) fue remplazada por la nueva de “San José Obrero” (que fue creada para contrarrestar la efeméride comunista, pero no logró su cometido –fuera de acabar con la más antigua fiesta del Patrocinio de San José sobre la Iglesia del Miércoles de la II Semana después de la Octava de Pascua– y sí ser motejada como “San José Comunista”) y trasladada al 11; la Invención de la Santa Cruz (3 de Mayo), el Martirio de San Juan Evangelista en la Puerta Latina (6 de Mayo) y la Aparición de San Miguel Arcángel (8 de Mayo) fueron suprimidas por presunta “duplicidad”. Este fue el cimiento para la “Matanza de San Valentín” del 14 de Febrero de 1969, cuando Montini a través del Motu próprio “Mystérii Paschális”, publicó un nuevo Calendario litúrgico que fuera acorde a la “Nueva Misa” que proclamaría dos meses después.
   
A propósito de reparar por esta demolición, presentamos este Octavario, que consiste en rezar cada día las Oraciones propias de cada uno de estos días, seguidas por la Colecta después de la Profecía II de la Vigilia Pascual (que fue la primera afectada por la reforma, en 1951). Agrégase también la Oración del Patrocinio de San José, para que por su intercesión Dios nuestro Señor nos conceda perseverar en el amor y la defensa de la Oración y Creencia tradicional.
   
OCTAVARIO DE REPARACIÓN POR LA “REFORMA” LITÚRGICA
  
Por la señal ✠ de la Santa Cruz; de nuestros ✠ enemigos líbranos, Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
   
ORACIÓN INICIAL
Señor Dios Uno y Trino, que por medio de la Santa Iglesia habéis establecido la ley de Oración y Creencia que hemos de observar, he aquí que esta ley ha sido atacada por vuestros enemigos que introdujeron en ella doctrinas llamativas y extrañas, valiéndose incluso de aquel a quien habíais designado como nuestro Pastor supremo, con el fin de abrirle camino a la Abominación desoladora que es el Novus Ordo. Incluso, ¡ay de nosotros!, hemos faltado a la observancia siguiendo dichas obras de iniquidad. Mas ahora, con sincero corazón, nos resolvemos a seguir la Fe que Vos revelasteis a nuestros padres antiguos, y ofrecemos este Octavario en reparación por los inmensos males causados a la Iglesia por esa demolición. Dignaos concedernos la perseverancia final y, si es vuestra santísima voluntad, poder ver el Triunfo de vuestra Santa Iglesia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
    
DÍA PRIMERO – 1 DE MAYO
ORACIÓN (De los Santos Felipe y Santiago)
Oh Dios, que todos los años nos proporcionáis un nuevo motivo de gozo en la festividad de San Felipe y Santiago, vuestros Apóstoles, haced, os lo suplicamos, que al mismo tiempo que nos regocijamos con sus méritos aprovechemos sus ejemplos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias.
    
℣. Arrodillémonos.
℟. Levantaos.
   
ORACIÓN
Oh Dios, poder inmutable y luz eterna, dignaos mirar benignamente a todo el admirable cuerpo de vuestra Iglesia, y obrad la salvación de todo el género humano, dándole continuamente los auxilios de la gracia; y experimente todo el mundo que se levantan las cosas caídas, que se renuevan las viejas, y que todas se restablecen enteramente por el mismo de quien tuvieron principio, que es vuestro Hijo nuestro Señor Jesucristo.
   
ORACIÓN DEL PATROCINIO DE SAN JOSÉ
Oh Dios, que, con inefable providencia, os dignasteis elegir a San José para Esposo de vuestra Santísima Madre: haced, os suplicamos, que al que veneramos en la tierra como Protector, merezcamos tenerle por intercesor en los cielos. Vos que vivís y reináis con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
   
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

DÍA SEGUNDO – 2 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De San Atanasio)
Os suplicamos, Señor, escuchéis las oraciones que os dirigimos en la solemnidad de vuestro confesor pontífice San Atanasio, a fin de que los méritos y la intercesión de quien dignamente os ha servido nos obtengan el perdón de nuestros pecados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 3 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De la Exaltación de la Santa Cruz)
Oh Dios, que en el hallazgo maravilloso de vuestra cruz salutífera, habéis renovado los milagros de vuestra Pasión, haced que adquiramos, por el valor este árbol de vida, la recompensa de la vida eterna. Vos que vivís y reináis por los siglos de los siglos. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA CUARTO – 4 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De Santa Mónica)
Oh Dios, consuelo de los afligidos y salvación de los que en Vos esperan, que bondadosamente recibisteis las lágrimas que Santa Mónica vertió por la conversión de su hijo Agustín, concedednos, por la intercesión de ambos, la gracia de llorar nuestros pecados y gustar las verdaderas alegrías del espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA QUINTO – 5 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De San Pío V)
Oh Dios, que para destruir a los enemigos de la Iglesia y restaurar el culto divino, elevasteis al bienaventurado Pío al sumo pontificado, haced que protegidos por su intercesión, de tal modo nos adhiramos a vuestro servicio que, triunfando de las emboscadas de todos nuestros enemigos, gocemos de inalterable paz. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA SEXTO – 6 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De San Juan Evangelista)
Oh Dios, que veis cuán turbados estamos por los males que nos rodean por todas partes, haced que seamos protegidos por la gloriosa intercesión de vuestro Apóstol y Evangelista San Juan. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO – 7 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De San Estanislao Mártir)
Oh Dios, en cuyo honor sucumbió el glorioso obispo Estanislao bajo la espada de un impío, haced, os lo suplicamos, que todos los que imploren su socorro consigan el saludable efecto de su pedido. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 8 DE MAYO
Por la señal…
Oración inicial.
  
ORACIÓN (De la Aparición de San Miguel Arcángel)
Oh Dios, que regís con orden admirable los ministerios de los Ángeles y de los hombres, haced, en vuestra bondad, que durante esta vida seamos protegidos por aquellos que en el cielo os ofrecen sin cesar el homenaje de sus servicios. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros, Ave Marías y Glorias. Las demás Oraciones se rezarán todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.