domingo, 5 de diciembre de 2021

EL MESIANISMO JUDÍO ES DISTINTO AL DEL ANTIGUO TESTAMENTO

«El judaísmo, con la astucia prodigiosa de la raza y el odio a la Iglesia que, demuestra providencialmente, como una profecía siempre viva, con su existencia, profesa ahora un "mesianismo" que nada tiene que ver con el antiguo». (JUAN VÁSQUEZ DE MELLA)
   

«El pueblo judío en su conjunto será su Mesías. Su reinado sobre el universo se obtendrá por la unificación de las otras razas humanas, la supresión de las fronteras y las monarquías, que son la antemuralla del particularismo, y el establecimiento de una República Universal que reconocerá por todas partes los derechos de ciudadanía a los judíos. En esta organización nueva de la humanidad, los hijos de Israel actualmente dispersos en toda la superficie del globo, aunque de una misma raza y de una misma formación tradicional sin formar pues una nación distinta, devendrán en todas partes sin oposición el elemento dirigente, sobre todo si ellos llegan a imponer sobre las masas obreras la dirección estable de algunos entre ellos. Los gobiernos de las naciones que forman la República Universal pasarán todos, sin esfuerzo, en manos israelitas, en favor de la victoria del proletariado. La propiedad individual podrá luego ser suprimida por los gobernantes de raza judía que administrarán totalmente la fortuna pública. Así se realizará la promesa del Talmud que, luego que vengan los tiempos del Mesías, los judíos tendrán en sus manos los bienes de todos los pueblos del mundo». (Carta del rabino Baruch Lévy a Karl Marx, 1848. En “La revue de Paris”, 1 de Enero de 1928, pág. 574).

1 comentario:

  1. Vázquez de Mella, que falleció un mes después de que está carta se publicase en “La revue de Paris" fue Autor de diversos artículos sobre los judíos en El Pensamiento Español, llegaría a sostener que «el movimiento bolcheviquista tiene origen, impulso y dirección judaica". Supongo que el Judaísmo habrá cambiado.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.