domingo, 5 de diciembre de 2021

SACERDOTE GRIEGO: «¡PAPA, TÚ ERES HEREJE!»

Ayer 4 de Diciembre, en el marco del viaje de Francisco Bergoglio a Grecia, este fue al palacio arzobispal ortodoxo a visitar a Jerónimo II Liapis, arzobispo de Atenas y toda Grecia. En ese momento, un sacerdote ortodoxo gritó en alta voz «¡Papa, tú eres hereje! ¡Debes arrepentirte!» (en griego «Πάπα, είσαι αιρετικός! Πρέπει να μετανοήσει!»), siendo detenido por la policía griega, que lo condujo lejos de la locación.
  

El sacerdote cayó al suelo cuando la policía se lo llevó, y Francisco Bergoglio pareció no darse cuenta mientras caminaba hacia la residencia para su reunión privada con Liapis.

El incidente siguió a pequeñas protestas contra el Papa en su anterior escala, la isla de Chipre, que también es predominantemente ortodoxa (solo hay 25.000 católicos, en su mayoría trabajadores de las Filipinas y el sudeste asiático). Mientras celebraba la “misa” en el Estadio de la Asociación Gimnástica Panchipriota de Nicosia, la (dividida) capital chipriota, el viernes 3 de Diciembre, un grupo de ortodoxos protestaron fuera con banderas griegas y pancartas diciendo entre otras cosas «Papa, vete a tu casa», «Chipre es ortodoxo», «Hubo tres caídas aterradoras en la historia: 1) La caída de Adán. 2) La caída de Judá. 3) La caída del Papa», «El Papa es un cismático y un hereje», «La doctrina de la infalibilidad de los Papas es no solo una herejía, sino una ultraherejía», «Los latinos (papistas) son herejes y no bautizados», «PAPA EST PERSÓNA NON GRATA», «No a la panreligión (πανθρησκεία) del Papa», «Ortodoxia = Libertad, Papa = Globalización, Papa = Esclavitud», «No nos inclinamos ante la Pax Vaticana», o  «Maldito sea el Papa, él es la causa de todo el mal que vendrá». 
   
    
Incluso antes hubo un comunicado de los organizadores de la protesta:
«La protesta es contra la visita del Papa herético a Chipre. La astuta y oportunista gira del Papa busca promover los catastróficos planes mundiales del Nuevo Orden Mundial del Anticristo en los asuntos eclesiásticos y políticos, y en nuestro Chipre mártir. Como Cristianos Ortodoxos, debemos expresar nuestra oposición e insatisfacción contra la presencia del representante y promotor de la PANRELIGIÓN, EL ECUMENISMO Y NUESTRA ESCLAVITUD CATÓLICA».
Pero también hubo protestas más “terrenales”: Ersin Tatar, “presidente” de la República Turca del Norte de Chipre, criticó que Bergoglio solo visitara a los grecochipriotas. «Es una fuente de dolor para nosotros que el Papa Francisco visite únicamente el Chipre griego. Hay dos pueblos en Chipre. En Chipre no solo viven cristianos griegos, sino también musulmanes turcos. Esta es una de las realidades básicas de Chipre», dijo.

3 comentarios:

  1. Lástima que los griegos no tienen claro que Papas herejes no hay, porque ningún hereje puede ser Papa, y un Papa incurso en herejía es depuesto ipso facto y latæ senténtiæ. Pero un punto a favor es que tienen claro lo que muchos “católicos” no quieren admitir: Bergoglio es un agente de apostasía.

    ResponderEliminar
  2. Usted, como muchos, arrima el ascua a su sardina. En realidad la protesta iba contra el Papa de la antigua y odiada Roma, no contra Bergoglio alias Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ignoramos el odio de los griegos al Catolicismo Romano, pero vosotros pretendéis defender lo indefendible: diga pues, ¿Acaso San Pío X promovió la panreligión o el globalismo, como hace Bergoglio o hizo Wojtyła? ¿Acaso Pío XII buscó implementar el Nuevo Orden Mundial del Anticristo, como hace el Vaticano II?

      De fuerza es admitir que la protesta es contra Bergoglio, como en su momento protestaron contra Wojtyła. Solo que ellos son valientes al decir en público lo que a muchos de vosotros os aterra siquiera reconocer.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.