martes, 28 de diciembre de 2021

FALLECIÓ LA ABOGADA DEL CASO “Roe Vs. Wade”

   
A primeras horas en la mañana del 26 de Diciembre de 2021, falleció Sarah Ragle-Weddington a los 76 años de edad en su casa de Austin (Texas).
   
Weddington, hija de Lena Catherine Morrison y el ministro metodista Herbert Doyle Ragle, fue abogada egresada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas en Austin. En 1967, después de concebir de Ron Weddington (con quien se casó en 1969, pero se divorció dos años después), viajó a México para practicarse un aborto. Y en 1970, en medio de su desesperación por no conseguir plaza en ninguna firma de abogados, usó a Norma Leah Nelson Gautreaux McCorvey como “Jane Roe” para presentar junto a Linda Nellene Coffee (que fue la primera en demandar por inconstitucional las leyes anti-sodomía en el estado de Texas) un caso falso de violación que justificase una demanda contra las leyes del estado de Texas. El caso “Roe Vs. Wade” finalmente llegó a la Corte Suprema de Justicia, que con una votación de 7-2 aprobó la ponencia del juez Harry Andrew Blackmun, legalizando el aborto en los Estados Unidos el 23 de Enero de 1973 (experiencia de la cual publicó en 1992 el libro “A Question of Choice”). Luego fue congresista del estado de Texas hasta 1977 por el Partido Demócrata, y luego fue directora de Asuntos Políticos de la Casa Blanca para el presidente Jimmy Carter. Toda su vida fue una activista impenitente del aborto.
   
QUE SU ALMA ARDA EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD.

4 comentarios:

  1. Descanse en paz. La que abrió el genocidio fue el Tribunal por 7 votos contra 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tribunal no lo abrió ex offício, sino porque ella incoó el caso. Y como hereje protestante que fue (y que en su fuero externo NUNCA mostró señales de arrepentimiento ni satisfacción de obra), mal haría un católico (o que diga serlo) en rogar que «Descanse en paz».

      Eliminar
  2. Curiosamente, murió el día después de Navidad y dos antes de la fiesta de los Santos Inocentes, en medio de las vistas del caso “Dobbs Vs. Organización Sanitaria de Mujeres de Jackson” en la Suprema Corte, que busca revertir la sentencia de 1973.

    Cuando se profirió la sentencia del caso “Roe Vs. Wade”, McCorvey (que dicho sea de paso, NUNCA pisó los tribunales como demandante) era lesbiana y había dado a su tercera hija en adopción por consejo de un abogado que le fue referido por su médico después que la clínica donde le recomendaron ir a abortar fue cerrada por las autoridades. Posteriormente se convirtió al protestantismo evangélico en 1995, y luego se hizo “católica” en 1998. Desde 1994 y hasta su muerte en 2017, participó en varias manifestaciones pro-vida.

    Coffee (que fue quien redactó la demanda y la presentó inicialmente en el Tribunal del Distrito de Dallas) por su parte, era bautista sureña y es lesbiana. Trabajó en varios casos de bancarrota hasta 2001, cuando cerró su oficina luego de un proceso penal por fraude procesal que destruyó su reputación en 1989. En 2017 se supo que ella vivía con su pareja en una casa sin calefacción ni aire acondicionado, dependiendo de bonos para alimentos y de la Seguridad Social.

    Post Scriptum: ¿Este sujeto Ramón Montaud no es uno que también comenta los artículos que salen en Infocatólica e Infovaticana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aporte que nos haces, estimado. Algo nos hacía suponer que tras ese caso había más que la mentira urdida por McCorvey y el feminismo recalcitrante de esas dos abogadas. Pero en fin, cada una de ellas recibió el pago debido a sus obras.

      Sí, ya lo habíamos visto al señor Montaud por allá, comentando algunas cosas. De hecho, el comentario que hizo a este artículo es el mismo que publicó en Infovaticana. Dios quiera concederle que reconozca la Verdad y deje de ser un neocón más.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.