viernes, 2 de septiembre de 2022

SANTA MARGARITA DE LOVAINA, VIRGEN Y MÁRTIR

«El amor de Dios es el árbol de la vida en medio del paraíso terrenal» (Santa Teresa de Jesús).
   

Santa Margarita nació en Lovaina, en 1207 y murió en el mismo lugar, en 1225. Muy joven empezó a trabajar como criada en una posada perteneciente a un pariente de nombre Auberto. Auberto y su mujer vendieron la posada, planeando entrar ambos a la vida religiosa.  Margarita pensaba entrar en un convento de monjas Cistercienses de Villers. En la última noche en la posada, estando Margarita ausente, entraron unos ladrones, matando a Auberto y a su mujer. Margarita llegó cuando los asaltantes se estaban yendo, y resistiendo las pretensiones de estos (de ahí que en francés sea conocida como Marguerite la Fière y en neerlandés como Margaretha de Trotse, esto es, Margarita la Orgullosa) fue asesinada. Los criminales arrojaron su cuerpo al río Deel. Inicialmente, fue enterrada a orillas del mismo, pero después, su cuerpo fue llevado a la iglesia de San Pedro, en Lovaina. San Pío X oficializó su culto en 1905.

3 comentarios:

  1. https://www.kath.ch/newsd/so-konzelebriert-monika-schmid-bei-der-eucharistiefeier/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fauna modernista no decepciona a quien busca especímenes raros. Pero bueno, sabemos que el novusordismo es simplemente un montón de laicos jugando a ser clérigos.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.