sábado, 24 de junio de 2023

FRANCIA: POCAS ORDENACIONES, Y MÁS ESCÁNDALOS

Elementos tomados de distintas fuentes.
   
   
En toda Francia solo habrán 88 candidatos a “ordenaciones” este año, anunció Église Catholique, medio informativo oficial de la Conferencia Episcopal Francesa, el 22 de Junio.
  
Los 88 candidatos están distribuidos así:
  • 52 diocesanos [incluyendo la archidiócesis de Estrasburgo, la diócesis de Metz, el Ordinariato Castrense y la prelatura territorial de la “Misión de Francia” (todas exentas); y las diócesis de Ultramar de Tierra Baja (Guadalupe), Cayena (Guayana Francesa), y San Dionisio de La Reunión];
  • 14 de congregaciones y sociedades apostólicas [incluyendo los novusorditas en latín de la Comunidad San Martín (fundada bajo patrocinio del cardenal Giuseppe Siri)],
  • 17 de órdenes religiosas, y
  • 5 de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (un leve descenso después de los 6 del año pasado).
La cifra más baja en una década comparada con los 122 del año anterior y los 121 del 2021.
  
Cabe anotar que entre los diocesanos se cuentan cinco procedentes de comgregaciones y uno de orden religiosa, a saber:
  • De los tres candidatos de la archidiócesis de Rennes, dos proceden de la carismática Comunidad Emanuel.
  • De los dos candidatos de la diócesis de Amiens, uno procede de la Congregación de la Misión (Padres Lazaristas).
  • La diócesis de Bayona “instalará” a dos candidatos del Camino Neocatecumenal (los únicos candidatos en esa diócesis son kikos, ¡chúpate esa!).
  • La diócesis de Meaux “instalará” a un candidato de las Misiones Extranjeras de París (para lo que están ahora, es lo mismo que nada…).
Francia cuenta con 18 provincias eclesiásticas, de las cuales 15 están en la metrópoli y las demás en ultramar (dos en el Pacífico y una en las Antillas). A su vez, 11 de ellas cuentan con candidatos (donde hay más son las de París y Rennes, con 10 cada una). Pero si se miran las cifras por diócesis, las que tienen más candidatos son la archidiócesis de París (5) y Marsella (3). El resto, de dos candidatoa a uno solo.

Las “ordenaciones” en la diócesis de Fréjus-Tolón siguen bloqueadas por segundo año consecutivo, en resultas de la guerra sectaria que el Instituto Cristo Rey y Sumo Sacerdote movió contra el ordinario neocón Dominique Marie Jean Rey Comm. l’Emm., y de la que la prensa seglar y ultramodernista se ha cebado (tú, Joseph Edward Strickland de Tyler, que dijiste el mes pasado: «La FSSPX y los sedevacantistas lesionan el Cuerpo de Cristo», IN YOUR FRICKING FACE!).
  
El declive en las “ordenaciones” se ve en muchos lugares del mundo, incluyendo a Polonia, consecuencia precisamente del Vaticano II y del Gran Holocausto Sexual y Malversación que sigue su curso imparable, que recientemente ha sumado otro capítulo: En Mayo, el fiscal de París abrió investigación penal contra el obispón de la Rochela Georges Colomb por tentativa de violación a un adulto en el 2013, cuando era superior de las Misiones Extranjeras de París. Su sucesor en el instituto, Gilles Lucien Paul Reithinger (obispón auxiliar de Estrasburgo), que había sido citado en Abril como testigo en el caso del presbítero Aymeric de Salvert, está afrontando una investigación canónica por mala conducta (según el presbítero Philippe Rittershaus –él mismo acusado de violación–, Reithinger era «uno de los que lo habían iniciado a una vida sexual activa y secreta en el seno del clero»). Y se reveló que Hervé Marie Michel Gosselin Goubault, obispón de Angulema, encubrió al presbítero André-Marie Van der Borght, acusado de abusar de 90 mujeres del movimiento Foyers de Charité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.