jueves, 15 de junio de 2023

MES EUCARÍSTICO DE SAN JOSÉ – DÍA DECIMOQUINTO

Tomado del Mes de San José, el primero y más perfecto de los Adoradores, Santiago de Chile, Pequeña biblioteca eucarística, 1911. Imprimátur por Mons. Manuel Antonio Román Madariaga, Vicario general del Arzobispado de Santiago de Chile.

DÍA DECIMOQUINTO – FE DE SAN JOSÉ

¡Cuán grande fue la fe de San José! 

Creyó por la palabra del Ángel el misterio de la Encarnación, en momentos que, turbado a la vista de María, pensaba dejarla. 

¡Cómo fue probada su fe en Belén, cuando, rechazado do todas partes, se vio obligado a contentarse con un miserable establo, para que fuese la morada donde naciese el Verbo hecho carne! 

¡A qué nueva prueba fue sometida la fe de San José, cuando, para salvar al Niño Dios, tuvo que partir al destierro; y luego, cuando hubo de regresar a la pobre ciudad de Nazaret, para vivir allí ignorado y en la más absoluta pobreza! 

Todas estas pruebas no hacían sino perfeccionar su fe. San José no veía en el Niño Dios sino la humildad, la debilidad, la pobreza; pero su fe, penetrando la nube, llegaba hasta la divinidad que se hallaba escondida y anonadada en ese cuerpecito, bajo las más obscuras apariencias. 

¡Qué perfecta fue por lo mismo la adoración de su espíritu y de su corazón! Pues la adoración está siempre en razón de la fe. 

Imitemos la fe de San José, viendo a Jesús tan humilde, tan oculto, tan anonadado en el Santísimo Sacramento. Traspasando la nube que cubre ese sol de amor, adoremos al Dios oculto por amor; respetemos el velo misterioso de su amor, y que el más hermoso homenaje de nuestra fe, sea la inmolación de. nuestra razón y de nuestro corazón a sus pies.

Aspiración. — San José, imagen perfecta de la vida oculta de Jesús en la Eucaristía, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.