Noticia tomada de GLORIA NEWS.
Un solo presbítero (Krzysztof Kucharski) fue “instalado” para la archidiócesis de Łódź, la cifra más baja que se haya registrado, escribió NotesFromPoland.com el 13 de Junio:
- El año pasado, fueron
ordenados10 candidatos en Łódź, la cuarta ciudad más grande de Polonia. - El Seminario Mayor de Łódź tuvo más de 100 estudiantes en tiempos de Juan Pablo II, y ahora tiene 31 estudiantes (2006: 70).
- La diócesis de Olsztyn no ordenó ningún sacerdote por primera vez desde 1950.
- En 2012, entraron 828 candidatos a los seminarios polacos. En 2021, entraron solo 356.
- Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia, ha tenido siete
ordenaciones, la mitad de la cifra de hace dos décadas. - El 90% de los polacos se clasifican oficialmente como católicos, y el 42% dice que practica su religión por lo menos una vez a la semana.
- El problema de la Iglesia en Polonia es que va hacia el abismo del Novus Ordo sin aprender de los errores cometidos por otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.