jueves, 15 de junio de 2023

POLONIA: YA NO MÁS RUTA 666 A HEL

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
   
La ruta de autobús 666 entre Dębki y Hel, una ciudad polaca en la costa del Báltico, ya no existe más, informó NotesFromPoland.com el 14 de Junio.
   
Alegadamente, grupos cristianos [evidentemente angloparlantes] se quejaron que el autobús 666 a Hel estaba propagando el “satanismo”, aun cuando la palabra inglesa “hell” se pronuncia con doble “l” y la palabra polaca para “infierno” es “piekło”.
   
El nombre de la ruta fue cambiado a 669. El nombre de Hel no ha sido cambiado. De sentarse un precedente con esto, entonces la palabra alemana “hell” [que significa “brillo”] necesita ser cambiada urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.