domingo, 21 de mayo de 2023

OBISPÓN CISMÁTICO HABLANDO DE CISMA

El obispón Joseph Edward Strickland, de la diócesis de Tyler (Texas), señaló el 13 de Mayo en su cuenta de Twitter lo siguiente:
«En estos tiempos problemáticos con tanta confusión incluso desde Roma, es crítico permanecer
    
EN LA IGLESIA.
    
Aunque bien intencionados, los movimientos cismáticos como la FSSPX o los Sedevacantistas son una lesión al cuerpo de Cristo.
    
Debemos luchar por la unidad total, no solamente por aspectos del Catolicismo».

«Una corrección… como el obispo Schneider ha declarado, la FSSPX no está en cisma. La FSSPX continúa sosteniendo la Tradición fuera de la Iglesia Universal. La Eucaristía de la FSSPX es tenida como válida por la Iglesia Católica. Debemos volvernos a la faz eucarística de Jesús».
  
Joseph Edward Strickland Hart nació el 31 de Octubre de 1958 en Fredericksburg (Texas), sexto hijo de Raymond Estea Strickland y Mónica C. Hart (ambos fallecidos). Fue “instalado” presbítero para la diócesis de Dallas el 1 de Junio de 1985 por Thomas Ambrose Tschoepe Sloan († 2009), y obispón de Tyler el 28 de Noviembre de 2012 por el cardenal Daniel Nicholas DiNardo Green. Ambas fueron con el inválido rito montini-bugniniano, por lo que NO ES SACERDOTE NI OBISPO CATÓLICO, sino un simple laico disfrazado simulando y usurpando autoridad que no tiene.

Entonces, míster Strickland, ¿hay que estar en «unidad total» con el mismo Francisco Bergoglio del que Vd. dice (y citamos sus palabras) en medio de su defensa que hizo al presbítero Robert Spitzer SJ cuando este defendió a su correligionario Francisco Bergoglio: «Yo creo que el Papa Francisco es el Papa, pero es hora de que diga que rechazo su programa de socavar el Depósito de la Fe»? Vd. mismo está entonces en contradicción, a diferencia de los sedevacantistas, que sostenemos que en virtud de la Infalibilidad Pontificia, el hombre que detenta el Papado no puede minar en manera alguna el depósito de la Fe, porque si tal hiciere, tal hombre NUNCA FUE o DEJA AUTOMÁTICAMENTE DE SER PAPA.

En conclusión, Strickland está profesando la esquizofrénica postura “Reconocer y Resistir”, o en términos precisos, ESTÁ EN CISMA. Y más bien debe cuidarse, porque está sumando méritos para que el ala ultraizquierdista de la Deuterovaticanidad pida su cabeza mitrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.