lunes, 26 de junio de 2023

DOS OBISPONES FRANCESES DEGRADADOS A AUXILIARES

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Francisco Bergoglio aceptó hoy 26 de Junio las renuncias de los obispones Thierry Marie Jacques Brac de la Perrière Delorme (64 años, diócesis de Nevers), y Jean-Pierre Louis Roger Sylvain Batut (68 años, diócesis de Blois).
   
Brac sufre de desgaste laboral desde hace seis meses, y Batut citó difficultades como la covid-histeria, tensiones, malos entendidos, fracasos, y su propia estrechez.
    
Bergoglio los degradó a obispones auxiliares, regresando a Brac a su antiguo puesto en Lyon (2003-2011), y a Batut lo envió a Tolosa.
   
Ellos no serán eméritos, sino que fueron trasladados a diócesis titulares (inexistentes): Brac fue trasladado a Senez (suprimida en 1790, restablecida como titular en 2009), y Batut a Maillezais (suprimida en 1648, restablecida como titular en 2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.