viernes, 24 de diciembre de 2021

NO HAY NAVIDAD EN QUÉBEC POR EL ARZOBISPÓN LOCAL

Elementos tomados de distintas fuentes.
   

Debido a la covidhisteria atizada por la variante Ómicron (que la evidencia científica encuentra equivalente a un leve catarro), la archidiócesis de Québec (Canadá) canceló por segundo año consecutivo todas las Eucaristías de Navidad.
    
El cardenal Gérald Cyprien Lacroix Laurendeau ISPX (foto), de 64 años, anunció el 22 de Diciembre que desde la medianoche del 23 de Diciembre hasta el 10 de Enero se cancelan todas las Misas públicas, excepción hecha de los funerales.
    
«Soy consciente de que será muy decepcionante no reunirse en la iglesia este año para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pero considero que es nuestro deber participar en el esfuerzo colectivo para evitar una mayor propagación del coronavirus», amagó Lacroix.
    
Lacroix permite las “visitas personales” a las iglesia siempre que se cumplan los protocolos oficiales; y anima a los católicos a “celebrar la Natividad en la intimidad de sus hogares” y dice que todos son bienvenidos a ver “por Internet las Misas de Navidad”.
  
Desde que comenzó la plandemia en Canadá, según los datos oficiales, han habido 1’920.000 casos de coronavirus y 30.113 muertes, cifras que comparadas con la población canadiense (estimación 2021: 38’246.108 habitantes) representan apenas 0,199% y 0,079% respectivamente.
  
Si bien el gobierno de la provincia de Québec (dirigido por el conservador François Legault Schetagne) ha exigido la presentación del llamado “pasaporte de vacuna” para entrar a las iglesias, y ha restringido su capacidad para recibir fieles, no decretó la no reunión en celebraciones colectivas como hizo Lacroix.
   
Estas medidas estatales, incluso, fueron criticadas por el obispón de Pembroke (Ontario), Guy Desrochers Sauvé C.Ss.R., quien dirigió una carta al gobierno de Quebec quejándose por imponer el mandato de vacunas a las iglesias: «Nos tratan con más dureza que los supermercados y muchas otras empresas, pero en un momento se nos reconoció como ‘esencial’ para el bienestar del público, en particular de los fieles», escribió.

2 comentarios:

  1. "El hombre propone y Dios dispone".
    Estas son declaraciones suyas:
    “El Santo Padre me escogió a mí sabiendo quién era yo, sabiendo cuales son mis fortalezas y limitaciones. El Santo Padre debe querer decir que esto es lo que necesita la Iglesia” manifestó el cardenal Lacroix . “Quiero ser un hombre que predique y enseñe el Evangelio. Si la gente espera otra cosa, se sentirán decepcionados”, dijo el arzobispo.
    Si nos sentimos decepcionados porque esperábamos más de Ud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no esperamos nada ni de él ni de nadie de esa secta, así que no nos decepcionamos para nada.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.