Informa KNA que Johannes Bündgens (foto), de 65 años de edad y obispón auxiliar de Aquisgrán, comparecerá ante el tribunal de distrito de Kerpen los días 7, 13 y 14 de Octubre por malversación de fondos e infidelidad en administracion.
Bündgens (“instalado” presbítero el 10 de Octubre de 1980 en Roma por el cardenal Joseph Martin Schröffer Grüb, y obispón titular de Árd Carna y auxiliar de Aquisgrán el 20 de Mayo de 2006 por el entonces obispón aquisgranense Heinrich Mussinghoff, ambas con el inválido rito montini-bugniniano) fue acusado en Julio de 2021 por presuntamente transferir entre 2017 y 2018 a su cuenta privada la suma de 128.000 euros, supuestamente sustraídos a la viuda Marga K., que sufría de demencia y falleció en Marzo de 2020 a los 79 años, a cambio del derecho de habitación de una casa de 600.000 euros que él había comprado en la calle Eupener, al sur de Aquisgrán (negocio imposible con un salario bruto de 8.000 euros y un crédito del Pax-Bank, vinculado a la Iglesia alemana). Por el “caso Bündgens”, recibió una pena de nueve meses en libertad condicional y una multa de 5.000 euros.
Cuando se anunció la sentencia (que descartó una acusación de malversar otros 15.000 euros), Bündgens estaba ausente por motivos de salud. El abogado defensor de Bündgen, Christof Püschel, presentó una objeción, tras lo cual un experto evaluó el estado de salud y la capacidad del clérigo para ser juzgado. Ahora, Bündgens debe comparecer ante el tribunal.
Bündgens, quien también había sido vicario episcopal de Caritas (donde dirigió proyectos cooperativos en Colombia y Tanzania) y canónigo de la catedral desde 2006, renunció a sus cargos a fines de 2019. El obispón de Aquisgrán, Helmut Ders, dijo que estaba «conmocionado» por las acusaciones e instó a que se aclarara totalmente el asunto. Bündgens también podría enfrentarse a un proceso canónico por esta causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.