sábado, 16 de julio de 2022

DE FALSOS EXORCISTAS EN LA SECTA CONCILIAR

Elementos tomados de distintas fuentes.
   
1.º CÓMO LOS CATÓLICOS DEBEN RESPONDER A LOS “EXORCISMOS” CONCILIARES (Fuente: TRADITIO).
  
La Iglesia Conciliar suprimió el orden del Exorcistado en 1972, pero todavía parecen abundar falsos exorcistas en la apóstata secta conciliar.
La Sagrada Escritura enseña que las apariciones, milagros, visiones, exorcismos, y similares, deben siempre ser contrastados con la Fe verdadera.
Debemos ser muy cuidadosos en no caer en la perversidad y asechanzas de satanás, incluyendo su perversión de sacramentos y sacramentales inválidos en falsas sectas como la deuterovaticana.


«Queridos Padres de TRADITIO: Entiendo bien que la Iglesia del Nuevo Orden ha remplazado la ordenación sacerdotal bajo el Sacramento de las Órdenes Sagradas con un inválido y protestantizado rito no-sacramental de “instalación” de “presbíteros” (ministros). Algunos conciliares despistados, sin embargo, señalan a supuestos “exorcismos” por presbíteros conciliares, que han afirmado haber liberado a personas de la posesión demoníaca. ¿Cómo deben responder los Católicos tradicionales a estas nociones?» (Jerry)
  
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: ¿Quién dice que esos “exorcismos” son en realidad “exitosos”? ¿Éxitos para Cristo, o exitosos para satanás? Ellos muestran los signos de ser de satanás y no de Dios. Apariciones, milagros, visiones, exorcismos, y similares (ninguna de tales cosas pueden ser aceptadas simplemente, sino que siempre deben ser probadas ante la Fe verdadera), y sabemos que la Iglesia Conciliar y sus ministros ciertamente no son Católicos, sino una secta protestante-masónico-pagana. ¿Por qué? Porque es un artículo de la Fe Católica que satanás opera en este mundo, y debemos ser muy cuidadosos para no caer en su perversidad y sus asechanzas, incluyendo su perversión de sacramentos y sacramentales inválidos en falsas sectas como la deuterovaticana.

Entre muchos otros pasajes de la Escritura, San Pablo advirtió en su segunda epístola a los Corintios (XI, 13-14/Versión de Mons. Félix Torres Amat) cómo satanás puede engañarnos aparentando ser un “ángel de luz” falsificando apariciones, milagros, visiones, exorcismos, y similares:
«Pues los tales falsos apóstoles son operarios engañosos e hipócritas, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mismo satanás se transforma en ángel de luz».
En todo caso, en 1972, con su decreto “Ad Pascéndum”, la Iglesia Conciliar abolió la Orden del Exorcistado en su secta protestante-masónico-pagana, que muy ciertamente no es la Iglesia Católica, porque rechaza la Escritura y la Tradición Católica, y en cambio fabrica nuevas doctrinas y rechaza la doctrina Católica y Apostólica. La secta deuterovaticana claramente falla no en una, sino en todas las cuatro notas de la Iglesia verdadera: unam, sanctam, cathólicam, et apostólicam (una, santa, católica y apostólica), palabras doctrinales del Credo Niceno-Constantinopolitano dicho por el sacerdote o cantado por la schola en cada Misa dominical.
  
Todo Católico en estos tiempos debería estar rezando diariamente la Oración Indulgenciada a San Miguel Arcángel, disponible en su original latín (con una versión inglesa) en el departamento Confraternidad de San Miguel de TRADITIO Network.
  
2.º PRESBÍTEROS SUSPENDIDOS POR APOYAR SECTA DE “EXORCISTAS” EN VIETNAM (Fuentes varias).
  

La provincia de Vietnam de la Sociedad del Verbo Divino (Padres Verbitas) anunció el 12 de Julio de 2022 la expulsión del presbítero Martino Mai Anh Tuấn de dicha comunidad religiosa, en razón que este adhería al “Grupo de Exorcistas Bảo Lộc”, que recientemente fue repudiado por el Comité para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Vietnamita:
   

TRADUCCIÓN
  
  
SOCIEDAD DEL VERBO DIVINO – Oficina Provincial de la Provincia de Vietnam
Calle Võ Thị Sáu 38, Distrito de Phước Long,
Ciudad de Nha Trang, provincia de Khánh Hòa, Vietnam
Tel: (0258) 388,100
Correo electrónico: vanphongsvd@gmail.com

Nha Trang, 9 de julio de 2022
No: G.220709.171.TB

NOTIFICACIÓN
  
Ref: Despedido el P. Martino Mai Anh Tuấn de la orden verbita

Queridos cardenales, queridos obispos, queridos padres, queridas hermanas, y hermanos,
  
Recientemente, en la Oficina Provincial Verbita Vietnamita, recibimos algunas preguntas y reflexiones sobre las actividades del p. Martino Mai Anh Tuấn con el “Grupo de Exorcistas Bảo Lộc”. Ahora, nos gustaría anunciar y confirmar oficialmente algunas cosas sobre el Sr. Martino Mai Anh Tuấn como siguen:
  1. El p. Martino Mai Anh Tuấn fue formado y ordenado sacerdote en 2009 en la Provincia de la Palabra de Chicago, EE.UU.
  2. En 2009, recibió una Misión Misionera a la Provincia Verbita SIN (Taiwán), directamente bajo la supervisión del Superior Provincial de la Provincia Verbita SIN (Taiwán).
  3. El 16 de diciembre de 2020, el Superior Provincial de la Provincia Verbita SIN emitió un decreto de suspensión (a divínis, can. 1333) al p. Martino Mai Anh Tuấn, por razones de obstinación, porque desobedeció a sus superiores al continuar trabajando con el “Grupo de Exorcistas Bảo Lộc” sin el permiso de sus superiores.
  4. El 2 de julio de 2021, después de consultar con el Consejo Consultivo, el Superior General de la Orden del Verbo Divino emitió oficialmente un decreto despidiendo al P. Martino Mai Anh Tuấn de la Orden Verbita.
  5. El 12 de agosto de 2021, la Santa Sede (Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) aprobó la destitución del p. Martino Mai Anh Tuấn de la Orden Verbita.
  
Ejercida legalmente la mencionada destitución, cesaron automáticamente los votos, así como los derechos y obligaciones derivados de la profesión, y al mismo tiempo, al P. Martino Mai Anh Tuấn no se le permite ejercer el Orden Sagrado hasta que encuentre un obispo que esté de acuerdo en permitirle naturalizarse en su diócesis (Constitución del Verbo Divino No. 727, y Código de Derecho Canónico, 701).
   
Unidad en la Palabra
  
(Fdo. y Sell.)              
  
P. Joseph Trần Minh Hùng SVD
Superior Provincial        
   
                   (Fdo.)
  
P. Vincent Trần Trung Bảo SVD
      Secretario Provincial

  
Mai Anh Tuấn es el maestro de ceremonias que dirige los programas de entrevistas de “Voice of the Truth” para defender al grupo, criticar a la jerarquía conciliar en vídeos del canal de YouTube “Exorcize the Demons” y como director espiritual del “Grupo Exorcista Bảo Lộc” (rol que también comparte con el presbítero Paolo Phạm Văn Tuyến SVD), realizaba “exorcismos” en Taiwán.
 
Según la prensa local, el grupo surgió en la parroquia de Bảo Lộc, perteneciente a la diócesis de Đà Lạt en Agosto de 2015. El grupo, fundado por Teresa Nguyễn Thị Thương (que afirma recibir revelaciones de Dios Padre) y su esposo Trần Vũ Lê Thanh Quảng, cuenta con el apoyo espiritual del presbítero Dominic Nguyễn Chu Truyền y  ha sido acusado reiteradamente de conductas sectarias y supersticiosas. El coronel Nguyễn Quang Thống, Subdirector de Seguridad Pública Provincial de Lâm Đồng, informó que los tres líderes del grupo fueron multados (hasta la fecha) con 65 millones de dongs vietnamitas (2.771,26 dólares estadounidenses, 2.747,37 euros) por vender “agua bendita” como cura para el coronavirus y por realizar falsos exorcismos.
   
El obispado de Đà Lạt había expedido un comunicado declarando que el presbítero Nguyễn Chu Truyền fue suspendido del ministerio, y la señora Nguyễn Thị Thương quedaba excluida de los sacramentos. Por su parte, las autoridades vietnamitas dieron la orden de combatir a tal organización (que se ha expandido a varias ciudades del país y tiene presencia en redes sociales como Facebook y YouTube) por contravenir el artículo 5.º de la Ley de Creencias y Religión de 2016, en el que prohíbe las actividades que «atenten contra el orden social y la seguridad; infrinjan la moralidad social; atenten contra el cuerpo, la salud, la vida, los bienes...» y «abusen de las creencias y actividades religiosas para beneficio personal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.