lunes, 4 de julio de 2022

PRESBÍTERO Y TRES “MONJAS”, CONDENADOS POR TORTURAS Y ESCLAVITUD

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   

El Tribunal de Vila Nova de Famalição (Portugal) impuso sentencias de prisión de 12 y 17 años al sacerdote-presbítero Joaquim Milheiro Valente, de 90 años (ordenado el 9 de Abril de 1955), ex cura párroco (diócesis de Portalegre), y a tres “monjas”: Maria Arminda Costa, Maria Isabel Silva y Joaquina Carvalho, de entre 70 y 75 años “por esclavizar” a al menos nueve novicias y hermanas, una de las cuales (Maria Amélia Serra) se suicidó en Agosto de 2004 presuntamente después de ser forzada a comer “excremento de perros” en castigo por ser sorprendida viendo televisión. Ella había estado en la comunidad durante veinte años.
    
Los abusos ocurrieron durante tres décadas en la sede de la Fraternidad Misionera de Cristo Joven, una asociación diocesana de fieles fundada en 1975 y vinculada a los “Testigos de la Cruz”, movimiento surgido alrededor de las presuntas “apariciones” a Madeleine Aumont en Dozulé (Francia). Milheiro Valente también promocionaba en Portugal a la falsa mística egipcia Vassula Rydén (nacida Vassiliki Claudia Pendakis), cuyas obras y actividades fueron condenadas por el Vaticano y por varias iglesias ortodoxas.
   
Según el DiariDeGirona.cat (1 de julio), el tribunal consideró “probable” un «clima de terror y miedo» y las “agresiones bárbaras” cometidas por los condenados.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Antes no pude completar mi comentario por una gestión y lo escribí como pude; si me lo permite Miles Christi lo haré a continuación. El daño que este miserable y muchos como él -siendo él de los principales responsables- hiciron al catolicismo en Brasil no se puede explicar con palabras. Fue uno de los exponentes de la Teología de la liberación, defendió todas las causas marxistas que pudo, convirtió la archidiócesis de Sao Paulo en un sumidero repugnante y apoyó a Bergolio y toda su podredumbre. Por personajes como éste la Iglesia en Brasil pasó de ser la de la inmensa mayoría de la población a ser una más minoritaria entre sectas evangélicas; la de excelencias como Castro Campos a la de los Boffs y Sobrinos. No sé si fue ordenado sacerdote válidamente pero si lo fue más sufrirá en el Infierno por su traición a su ministerio.

      Eliminar
    2. Ignoro si Miles Christi publicará un artículo pero los lectores lo agradeceríamos mucho.

      Eliminar
    3. Publicado el artículo, y gracias por suministrarnos la conclusión de este.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.