sábado, 9 de julio de 2022

SINODALIDADES Kindergarten

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
   
   
270 obispones, presbíteros y laicos participan en un Concilio Plenario australiano del 2 al 9 de Julio. En la Eucaristía de apertura celebrada el 2 de Julio fueron entretenidos con humo, piezas de Didgeridoo [instrumento musical de viento] y rituales paganos.
   

Susan Moylan-Coombs, una aborigen con ascendencia Woolwonga y Gurindji, invocó «los espíritus ancestrales masculino y femenino» y les pidió permiso «para estar aquí en la ceremonia esta tarde».

El obispón de Darwin, Charles Victor Emmanuel Gauci Briffa (instalado presbítero el 10 de Diciembre de 1977 y obispón el 26 de Septiembre de 2018), dijo en el Sínodo que “la Iglesia” ha incorporado el simbolismo indígena en las liturgias «a lo largo de los años en diferentes culturas» y preguntó sin tener idea: «Si usamos algunos de los símbolos aborígenes para la limpieza, ¿qué hay de malo en eso?».

El arzobispón de Brisbane, Mark Benedict Coleridge Harvey, de 73 años, todavía recordaba que el gobierno en la Iglesia está “vinculado a la ordenación” y notó que “algo está pasando” y lo llamó “un poco tectónico” (video aquí), refiriéndose a la Constitución “Prædicáte Evangélium”, sugiriendo que el gobierno debe pasar a los fieles en virtud del “sacerdocio común” adquirido con el bautismo.
   
El Concilio Plenario Australiano pidió un uso más amplio de la “absolución general” en lugar de la Confesión y una nueva traducción inglesa del Misal que sea “sensible al apelo por un lenguaje que comunique claramente e incluya a todos en la asamblea” (aun cuando la más reciente traducción se hizo en 2011). Sobre el “diaconado femenino”, una primera votación rechazó la propuesta, pero luego de un chantaje digno de jardín infantil (y eso que la mayoría de participantes pasaban de los 65 años): sesenta delegados que no aceptaban la votación se ausentaron después de un receso y hubo lloriqueos y señalamientos con el dedo, la votación fue reanudada el jueves aprobando la propuesta, en vez de tomar medidas disciplinarias contra los rebeldes.
   
  

La Consulta Sinodal Nacional de Filipinas, compuesta por 200 obispones, clérigos y laicos, se reunió del 4 al 7 de Julio en la ciudad de Tagaytay, al sur de Manila.
  
La intención era discutir las preocupaciones de la Iglesia de ese país (entre ellas, criticar la política de seguridad y antidrogas del presidente Rodrigo Duterte), y enviar los resultados de las consultas diocesanas para el Sínodo que se realizará en el 2023. Sin embargo, un video publicado por Eric Sammons en su cuenta de Twitter muestra cómo la asamblea se convirtió en un jardín de infantes para adultos que cantaban y bailaban al son de la melodía “Caminando con Jesús: este es el camino sinodal”.

Para Sammons, este es un ejemplo perfecto de por qué tantos jóvenes huyen de la Iglesia [infantil].
   
Posterior a la Consulta, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas dijo que propondría al Vaticano la creación de una “prelatura personal” para la diáspora filipina, siendo la primera de su tipo en el rito latino (en los ritos orientales, la Archieparquía de Kottayam de los Siromalabares es una diócesis cuya jurisdicción comprende solamente a la etnia knanaya en la India y el extranjero). Según el diario Philippine Star, la propuesta nació en Enero de 2020 tras una discusión al respecto de la Conferencia Episcopal y el presbítero Agustín T. Opalalic, que en 1996 había hecho una disertación doctoral sobre tal tema durante sus estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

2 comentarios:

  1. Dios tenga piedad de este mundo loco, en especial de esa gente paganizante

    ResponderEliminar
  2. Más de Alemania:
    https://gloria.tv/post/s8Z12B7s7fSx22LSiCzoXyF2p

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.